.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, diciembre 28, 2013

HOY ES EL DÍA DE LOS INOCENTES




SINERGÍA DEL CUIDADOR

Hay una palabra que últimamente se utiliza de forma continua y que hasta hace poco tiempo la mayoría de las personas desconocían cual era su significado. Esta palabra es sinergía, que se puede definir como la unión de varias fuerzas para lograr una mayor efectividad en el resultado final.
Esta palabra, de nuevo cuño, se emplea en el ámbito empresarial para explicar las ventajas de contar con la energía de varias personas para conseguir mejores resultados; pero yo pienso que viene estupendamente para explicar la relación entre un cuidador de una persona mayor, un enfermo o alguien con diversidad funcional, que precise de ayuda para alcanzar sus objetivos y la persona a la que cuida.
El vínculo entre un cuidador y su paciente está cargado de afectividad y complicidad, ya que la relación diaria y la situación de dependencia de la persona cuidada, sin duda, genera o debe generar toda una serie de emociones personales que enriquecerán una relación que, en gran número de ocasiones, no cuenta con lazos familiares.
Es una necesidad de la sociedad que esta figura del cuidador se profesionalice al máximo y cobre la importancia que merece, ya que de la profesionalidad y buen hacer del cuidador puede depender una recuperación de la discapacidad o si no, al menos, un retraso en la pérdida de las facultades de las que todavía se dispone.
De ahí que se deben empezar a incorporar a este trabajo tácticas profesionales, para conseguir los máximos resultados en esta labor, que lo que debe generar es esa sinergía enfermo-cuidador a la que me estoy refiriendo. Uniendo las fuerzas para, trabajando en conjunto, conseguir los mejores rendimientos.
Es cierto que el ámbito de los cuidadores todavía está embebido de cierto "amateurismo", propio de una profesión que se puede considerar relativamente reciente, aunque ha cobrado un gran auge en los últimos tiempos debido, principalmente, a la mayor longevidad de las personas y a una menor disponibilidad de tiempo por parte de las familias, junto con una mayor conciencia por parte de éstas de que es necesaria, en muchas ocasiones, la ayuda de personal externo del núcleo familiar para el cuidado de personas en situación de dependencia de larga duración.
Todo ello ha llevado a que, cada vez más, muchas personas que se dedicaban a trabajos domésticos se orienten al cuidado de personas con movilidad reducida o diversidad funcional.
Pero no olvidemos nunca que no sólo se pretende un trabajo de acompañamiento, sino que la formación y profesionalidad de los cuidadores se debe enfocar a producir sinergía con el paciente, con la finalidad de que esta labor de cuidar genere los mejores resultados posibles.





















EL DÍA A DÍA

Lo que verdaderamente cuenta son las situaciones que reflejan un malestar que es el que trasluce una realidad social muy controvertida a causa de sus aplicaciones más o menos apartadas de la realidad del día a día.
No todo es cuestión material la que se deja ver en personas de igual ideología, de iguales posibilidades que les permitan según que cosas, como por ejemplo la facilidad para hacer algo que con la boca pequeña se están denunciando. El aborto.
Son muchas las personas, cada vez más, quienes discrepamos de la conveniencia en retroceder en el tiempo de unas posibilidades que ahora van y discriminan. Si, se discriminan ya que no se muestran igual a según las capas sociales a la que se refiera. Mientras que para unas mujeres le son útiles, a otras les resulta inalcanzable a causa de su economía. Me refiero a las que pueden paliar sus efectos. Es decir, que mientras unas se deshacen discretamente de sus problemas en una lujosa clínica tras pagar los servicios requeridos, otras no pueden alcanzar esta posibilidad a causa de su situación financiera y, esto es lo único que las distingue. Obviamente se trata de una hipócrita situación ante la ley que a todas luces no resulta ser de aplicación igualitaria. Pero es lo mismo, eso nada les importa a gentes que se atreven aplicar el indulto de un criminal que es reconocido judicialmente culpable. Es amigo de la casa y solamente eso es lo que basta. Valiente hipocresía la suya. Es lo que provocan situaciones como esta. Es la falta de unos criterios en la aplicación de la justicia como indica en esta ocasión. Pero analicemos los viajes que le gustan a Gallardón.




















Pero lo que preocupa en la actualidad es la aplicación en los recibos de la luz de una posibilidad de la brutal subida de los precios actualmente suspendida pese a las grandes campañas que las eléctricas han aplicado a consecuencia de su rabieta desmedida. De esta noticia se hacen eco buena parte de los medios de comunicación: INFORMACIÓN DE ALICANTEEL NORTE DE CASTILLAEL MEDITERRÁNEOLA RAZÓNLEVANTE-EMV, ETC.



















































Y ahora solamente esperamos que las noticias que les hemos proporcionado no correspondan a las inocentadas que ciertos rotativos suelen vender hoy en el día de los inocentes, al menos en esta Web no participamos de semejantes vulgaridades, eso únicamente quedan para eso, las entidades que resultan ser mucho más triviales.

...

No hay comentarios: