.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, diciembre 15, 2013

Hasta cuando...




...











Noticias Concentración Dependencia

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE



Os adjuntamos las noticias de prensa sobre la Concentración del 7º Aniversario de la  Ley de Dependencia en la ciudad de Alicante. Fue un acto completo por las distintas informaciones acaecidas en los últimos días y por la asistencia de muchos amigos y amigas de las  personas dependientes.
También hubo muchos medios de Comunicación, tanto prensa como radio y televisión.
A todas y todos los asistentes, a los Medios de Comunicación y a todos los que intervinisteis  con vuestra palabra MUCHÍSIMAS GRACIAS.
NO VAMOS A PARAR. ¡¡¡ RESISTIREMOS !!!
Un  abrazo
Miquel Martorell
































NOTICIAS SOBRE LA HUELGA EN EL TAM DE ALICANTE

TRABAJADORES DEL TRANSPORTE METROPOLITANO DE ALICANTE (TAM) APLAZAN LA HUELGA HASTA EL PROXIMO MARTES.
Los trabajadores de La Alcoyana, empresa adjudicataria del servicio de transporte metropolitano de Alicante (TAM), han decidido en una asamblea celebrada este jueves aplazar la huelga que tenían previsto iniciar esta misma jornada. Sin embargo, desde el Comité de Empresa se ha advertido de que la huelga se iniciará el martes que viene si no hay un acuerdo para la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"Hemos pensado que podrían tener sentido las manifestaciones de la consellera, Isabel Bonig, y la alcaldesa, Sonia Castedo, y no tiene sentido que los usuarios se vean perjudicados por no haber hecho bien los deberes", ha señalado el presidente del Comité de Empresa de La Alcoyana, Gil Grimaldos.
La decisión anunciada este jueves por la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante supone que la administración autonómica se hará cargo del déficit del TAM en 2013 y pasará a pagar a La Alcoyana por pasajero y no por kilómetro; mientras que el Ayuntamiento asumirá el coste del TAM a su paso por el término municipal de Alicante.
Dudas sobre el acuerdo
Grimaldos ha confirmado, además, que la empresa no tiene intención de "retirar el Expediente de Regulación de Empleo" mientras no se resuelvan "dos dudas" que existen. De una parte, según ha dicho, "la Conselleria de Infraestructuras ha aceptado hacerse cargo del déficit de 2013. Pero eso, la empresa, tiene que valorarlo porque es un valor importante y recuperaría unas cantidades importantes, aunque no saben en qué cuantía". Y la segunda duda "es que tienen que ajustar si el volumen del pago por pasajeros se acerca al volumen de pago por kilómetros. Y si no es así qué márgenes hay".
En ese sentido, Gil Grimaldos ha desvelado que "la empresa está dispuesta a asumir rebajas pero siempre que esas pérdidas les permitan asumir el empleo que hay en la actualidad". El portavoz del Comité ha destacado que estas cuestiones que se aclararán en la reunión que empresa y administraciones tendrán el lunes por la mañana y que, posteriormente, la empresa trasladará a los trabajadores esa tarde. Por la noche se celebrará una asamblea para analizar la decisión que adopte la empresa y a partir de ahí mantener o desconvocar la huelga.
Huelga
Mientras tanto, los trabajadores mantienen las concentraciones ante los ayuntamientos afectados y la manifestación en 'Defensa del Transporte Público' que se desarrollará este sábado por el centro de Alicante. En ese sentido, Gil Grimaldos ha anunciado que la huelga se iniciará el próximo martes 17 y se alargará hasta el día 27 si no se encuentra una solución. "Ahora estamos en la concentración ante el Ayuntamiento de Alicante y esperamos poder reunirnos con la alcaldesa, Sonia Castedo, a lo largo de la mañana para que nos explique si tenemos que estar tranquilos o nos debemos preocupar", ha explicado.
De no mediar otras medidas sobre el conflicto, seguramente asistiremos a la acción de una lucha de todos los trabajadores para tratar de solucionarlo, ya que de otro modo supondría la aceptación de un ERE que no es precisamente lo que se pretende. Finalmente se demuestra la poca sensibilidad en la Comunidad Valenciana (tanto de la Consellera de Infraestructuas, Territorio y medio ambiente, Isabel Boning, así como la imputada alcaldesa Sonia Castedo.. Ambas con demasiada beligerancia demostrada entre ellas. Mala solución por parte de unas políticas divergentes) tampoco es que la ciudadanía haya demostrado tener una conciencia del conflicto que supone.












Por todas partes nos salen imputados como las setas, esas que tan de moda están en la ciudad de Alicante y que pese a su polémica inicial se encuentra en estos momentos muy frecuentada por toda la ciudadanía que anteriormente demostraba sus aprensiones a pasear por ella. ¡Me lo expliquen! Como decíamos, los imputados del PP afloran por todos los rincones de la provincia en una demostración del desprecio que sienten por toda la ciudadanía. Lo que no nos explicamos es que nos dan para que todos los alicantinos nos sintamos tan adormecidos entre la avalancha de delincuencias que nos ofrecen.



















No cabe la menor duda que la crisis creada por el ejecutivo hace sus estragos y los sitúa ante una realidad nunca por nadie deseada. Lo que ya no se explica es la razón por la que no se buscan soluciones ante las inclemencias del tiempo ¿no podrían ser en el verano? ¿Se han de dejar para este tiempo tan frío? ¿No existen otros procedimientos mucho más  humanos? Digo yo.






















Los dependientes reclaman al Consell sus ayudas

El colectivo de afectados por la Ley de la Dependencia se manifiesta por el Centro de Castellón

Un nutrido grupo de discapacitados reclaman el pago, al Consell, de una duda millonaria que han dejado de pagar a toda esa colectividad que desfilaron en la mañana de ayer por las calles de Castellón. 

















Denunciamos la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, como la instauración de "cuerpos parapoliciales" al servicio de la oligarquía y de su Régimen antidemocrático. Esta acción nos demuestra que tenemos un ejecutivo frontalmente opuesto a los deseos de su pueblo, el mismo que ellos dicen, con la boca cerrada, que sea soberano. ¿De que?...

...

No hay comentarios: