.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, diciembre 09, 2013

MAREA TORONJA

...



7º ANIVERSARIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA 


MANIFESTACIÓN EN:

ALICANTE, CASTELLÓN Y VALENCIA



Transcurrido un año y medio desde la reforma de la Ley de la Dependencia por medio  del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que daría el pistoletazo de salida a todos los recortes y copagos secundados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se consolida la dinámica de  destrucción paulatina del sistema sin que éste haya mejorado en ningún aspecto.  Dicha reforma ha impactado de manera más cruel en las personas en situación de dependencia  impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo; fomentado la desatención y parálisis por parte de las administraciones autonómicas responsables por la vía de estrangular la financiación, abandonando a las cuidadoras familiares (mujeres en el 97% de los casos)  -y como daño colateral gravísimo- destruyendo empleo y tejido productivo del sector de los cuidados. Cada diez minutos un beneficiario de la Dependencia se queda sin atención y cada media hora, un trabajador pierde su empleo.  

El País Valencià obtuvo la última posición en la escala de valoración territorial de implantación de la Ley que realiza el Observatorio Estatal de la Dependencia :  un 0,4 en una escala que mide del 0 al 10.  El gasto público también es el cuarto por la cola de todas las CCAA.
A punto de finalizar el año, el Gobierno Valenciano, falto ya de la  más absoluta credibilidad, sigue sin cumplir con sus compromisos de pago, adeudando dos meses de prestaciones y el pago de la retroactividad correspondiente al año 2013. 

La  atención a las personas discapacitadas y dependientes no puede estar sujeta a ajustes presupuestarios. Es indecente e inmoral. Y más cuando estos ajustes presupuestarios son la consecuencia de unas políticas de despilfarro y corrupción que ahora se ceban con los más débiles e indefensos de nuestra sociedad.

Es por ello, que te invitamos a unirte a nosotras y  nosotros, la GENT  TARONJA.

¡¡¡Que no nos quiten nuestros derechos!!!.
¡¡¡Luchemos por ellos!!!.
¡¡¡Por la dignidad y los derechos de nuestros familiares!!!.
¡¡¡La Ley de la Dependencia es VIABLE, justa y absolutamente necesaria!!!.


#13D ALICANTE: CONCENTRACIÓN RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ-PROP 11:30 h
#14D CASTELLÓN: MANIFESTACIÓN C/ EN MEDIO-CASA QUATRE CANTONS 11:00 h
#14D VALENCIA: CONCENTRACIÓN PLAZA DE LA VIRGEN 12:00 h

RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.



...

No hay comentarios: