.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 09, 2013

Valencia. ¡La paella mes gran del mon!

...




DE CUIDAR A CUIDARSE

En el momento actual y debido a las necesidades sociales que se generan para el cuidado de personas en situación de dependencia, ha aumentado tanto la oferta como la demanda de cuidadores para estas personas que, por motivos de edad o enfermedad, no pueden valerse de forma absoluta por sus propios medios.
Esto ha llevado a la creación de un colectivo profesional al que se reconoce por el nombre de cuidadores. Estas labores de cuidado habían sido desempeñadas históricamente por miembros de la misma familia, por lo que no trascendían las dificultades o problemas personales que les acarreaba el desarrollo de un trabajo tan riguroso.
Actualmente está comprobado que gran número de patologías pueden llegar a afectar a estos profesionales, por lo exigente de su trabajo y por la dedicación que puede representar el tener que cuidar a una persona.
Dentro de todos los aspectos a los que hay que prestar atención, para que las relaciones entre "cuidador" y "cuidado" sean plenamente eficaces, hay un componente especialmente importante, éste es la autoestima, tanto del cuidador como de la persona a la que cuida.
Entendiendo la autoestima como la valoración personal de uno, ante sí mismo y ante los demás, cuya importancia adquiere máximo relieve porque se refiere a nuestra manera de ser y afecta a nuestra forma de estar, dos factores que inciden de forma directa en la relación de dependencia que se genera en el desarrollo de esta labor.
Indudablemente, cuidar supone dedicar una gran parte del tiempo propio a atender las necesidades diarias de otra persona y de esta manera se debe considerar una función fundamental, ya que sin ella no podría realizar su vida habitual y, por tanto, debe ser importante tanto para la persona cuidada y sus familias como para el propio cuidador.
Por eso, el cuidador, debe reflexionar sobre su autoestima, cómo está y cómo mejorarla; para sentirse mejor, ser más feliz y así poder cuidar de una forma más eficiente.
Se debe tener siempre presente que cuando el cuidador dispone de una adecuada autoestima, es cuando puede transmitirla a la persona que cuida mejorando con ello la situación anímica de esta persona, lo que contribuirá a potenciar su autonomía al hacer que se sienta más competente




















Aunque la cadena de la radio-televisión valenciana es a causa de una iniciativa política en la que manipula su información para alabar la gestión de los partidos de turno, es un instrumento que pertenece a todos los valencianos y a pesar de la mayoría que detenta ahora mismo el PP, es cosa que no le autoriza para que liquide el ente, es solamente de los valencianos, por lo tanto de dudosa legalidad el proceso que ha iniciado, mucho menos cuando es presumible que su venta ya haya iniciado pues de sus negocios no me fío al estar entre sus manos corruptas que es lo que son y lo será por muchos años si es que el pueblo no se ha dormido y los votan por más años. Estos salvapatrias solamente nos han esquilmado y dejado el País muchísimo mas que exhaustoQue pierdan estos medios es cosa que en nada me importa, sin embargo me preocupa (y mucho) el destino de esas familias que dependen de su trabajo. Ya en sus inicios presumía que el president superaría a Camps, tal era su incompetencia y el tiempo la razón me da la razón, es un inepto esta es la consecuencia. Esta tarde yo me manifiesto en favor de esas familias que el Consell quiere dejarles sin ese trabajo que nos prometió a todos los valencianos, cosa que nos viene demostrando que siempre lo hace al revés de todo lo que nos está anunciando, que solamente lo hace con la pretensión de engañarnos, cosa que no consigue la menos con unos cuantos, otras mentes irreflexivas en estos momentos los están votando.





















En el fondo me apetece afirmar lo que este lector, pero como sucede un tiempo me asalta el temor de que harán con sus empleados, cuando un gobierno promete que muchos de ellos serán creados y ahora nos vienen diciendo que les importan un rábano, no son ellos los culpables pues si existe sobredimensión, ellos abusaron primero por su mala contratación. Ahora ya tienen un problema si es que su responsabilidad nos aflora algún día, cosa más que muy insegura está. Si aun caso yo  les botaría a los dirigentes no más. Y no se extrañen vds., no hay ninguna falta ortográfica en  mis deseos.




























Por todos es archisabido que la basura huele mal, en Madrid, en Barcelona, San Sebastián, de toda aquellas ciudades en donde el PP nos gobierna, pues la basura son ellos, la otra un día se retirará y es entonces cuando esta basura perdurará. Todavía no saben algunos lo que han hecho en verdad, el día que se den cuenta, muy tarde les sorprenderá.






















A pesar de mis apoyos para que no queden en el desamparo esas miles de familias que al desperdir el Consell de la Generalitat Valenciana lleva en su proceso imparable, debo reconocer que pienso, y no poco, en la calidad periodística de unos profesionales que nos han enmudecido unos echos que son del todo punto irrefutables. ¿Grandes profesionales en Canal Nou? ¿De que?... Muchos fallos tuvo Valencia.









































Algo que siempre he considerado es el brutal ataque a los pensionistas de manos de los máximos dirigentes del PP. Como podrían resultar tan necios en no darse cuenta que más del 28% de los hogares españoles viven gracias a ellas, las pensiones de nuestro mayores. ¿Es que no les cae la cara de vergüenza tocar esta parcela mientras miles de familias ven como aumentan sus fortunas gracias a las nefastas administraciones que nos mantiene el PP? ¿Acaso es que tiene alguna bula del clero que calla ante tamañas barbaridades por el solo echo de haberles cobrado su silencio para que el pueblo no se altere?... Preguntas de difícil respuesta, presumo.


















Pero ya son demasiadas noticias, aún hay más pero resulta algo pesado para aquello que puede una Web llegar a publicar. El tiempo... ese que un día nos liquidará...













Aquí y por hoy les pongo punto y final.

...

No hay comentarios: