.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 04, 2013

Por todos los sitios: Noticias.

...


















En el día se hoy la Plataforma para la aplicación de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha presentado el primer recurso en España defendiendo la Ley de Dependencia. Esta es la noticia que hoy facilitamos para elevar la esperanza entre todos los dependientes. ¡Nuestra enhorabuena!




En ocasiones como la presente leemos noticias como ésta que merecen ser respondidas en la medida que no hacen ningún favor a las aspiraciones del mundo de la dependencia. Dependencia en algunos casos cuyas patologías así lo requieren, pero que buscan la plena libertad de sus amigos y simpatizantes para ayudarles a vivir con inmensa dignidad. Desconocemos los criterios que a esta joven la empujan a realizar tan desafortunadas declaraciones.























Denuncia que realiza la Plataforma para la aplicación de la Ley de Dependencia de la Alcoiá-El Comtat por el copago que la Genetalitat Valenciana nos acaba de implantar a todos los dependientes que entramos de lleno en este tipo de situaciones. AAAsí mismo es como responden otras comunidades gobernadas, como no, por toda la incompetencia del PP de Mariano Rajoy.











































Llamando al 963866000 informan de la cantidad exacta con el descuento

Llamando al 963866000 ya informan de la cantidad exacta con el descuento nuevo que nos han aplicado, os mando la formula magistral con la que se ha elaborado.....
Artículo 20. Cuantía de la prestación económica de cuidados en el 
entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales
1. La cuantía mensual de la prestación económica de cuidados en 
el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, se establece 
en función de la capacidad económica de la persona beneficiaria y proporcionalmente al mayor grado de dependencia, de conformidad con la 
siguiente formula matemática: 
CPE = (1.33 x Cmax) – (0,44 x CEB x Cmax) /IPREM 
Donde:
CPE: Cuantía de la prestación económica. 
Cmax: Cuantía máxima de la prestación económica. 
CEB: Capacidad económica del beneficiario. 
2. Ante la misma capacidad económica de la persona dependiente, 
la cuantía resultante de esta prestación no podrá ser superior a la que 
correspondiera por prestación vinculada al servicio.




Ministerio de Educación: Que se mantengan las becas Erasmus para universitarios que no reciben la beca general

Creada por Laura Zornoza
Madrid
En el BOE de finales de este mes de octubre, de forma silenciosa, ha llegado una mala noticia para los becados Erasmus del curso 2013/2014. La cuantía de la ayuda del Ministerio (hasta este año de 150 euros) solo podrá ser percibida por los alumnos que recibiesen beca general en el curso anterior a su estancia. Podéis consultar el texto íntegro aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/29/pdfs/BOE-A-2013-11320.pdf (la medida está en el artículo 2).
Hasta ahora, estos estudiantes contaban con un plus por su condición de becados del Ministerio, pero los que no hubiesen recibido beca general por cualquier razón seguían contando con una pequeña ayuda. Ahora, ese dinero irá a parar a otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado (puesto que ya se habían recortado tres millones de euros) y a los estudiantes que sí consiguieron la beca general el año pasado: más dinero para menos beneficiados.
Lo más grave de esta medida afecta también a los universitarios que realizan su movilidad durante el curso que ya ha empezado; jóvenes que en muchos casos llevan ya dos meses en su destino y contaban con ese dinero para cubrir los gastos de estudiar en el extranjero. En el mejor de los casos, será un poco más difícil llegar a fin de mes. En el peor de los casos, tendrán que renunciar a su estancia (ya comenzada) y volver a España con el curso casi a la mitad.
Queremos dar difusión a esta medida, puesto que a día 2 de noviembre de 2013 no ha aparecido en ningún medio de comunicación y afecta a decenas de miles de estudiantes a los que se les había garantizado esta subvención.
Firma esta petición para pedirle al Ministerio de Educación que mantenga la beca Erasmus a los estudiantes que no reciben la beca general.


...

No hay comentarios: