.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 04, 2013

Las leyes para todos iguales

...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS.

La Dolorosa declarará por apropiación indebida

Demandan a la cofradía por repartir el premio de 5 millones de la Lotería entre una parte de los socios

a. fajardo 03.11.2013 | 10:11
La presidenta de la junta directiva con el décimo junto a dos representantes más de la cofradía.
La presidenta de la junta directiva con el décimo junto a dos representantes más de la cofradía. diego fotógrafos
El juzgado de instrucción número 4 de Elche ha llamado a declarar a la junta directiva de la cofradía de La Dolorosa como presunta imputada de un delito de apropiación indebida.
La providencia, dictada por el secretario judicial, ha citado para los próximos días 12 y 15 de noviembre a la presidenta de la entidad de la Semana Santa de Santa Pola, María Ruíz Leonís, junto al resto de la cúpula de la asociación católica, entre los que se encuentra Francisca Antonia Martínez Buades, María Úrsula Orts Blasco, Francisco Ojeda, José Sempere, Concepción Villagrasa y Antonio Ruso.
Mientras que los testigos declararán el próximo 19 de diciembre.
La orden llega después de que una treintena de personas hayan demandado a la junta directiva por el reparto de un premio de 5 millones de euros de la Lotería Nacional que tocó a La Dolorosa el 22 de enero de 2011. 
La denuncia se produce por la distribución del dinero que realizaron los directivos de la cofradía a 157 beneficiarios, pese a la prohibición de los estatutos y dejando a 30 socios fuera de ese reparto.
Y es que, los reglamentos de la asociación religiosa plasman que «los beneficios obtenidos derivados del ejercicio de actividades económicas se destinarán exclusivamente al cumplimiento de los fines de la cofradía, sin que quepa en ningún caso el reparto entre los cofrades».
Los denunciantes eluden que carecen de recibos que ratifican haber pagado las cuotas de la cofradía «porque la tesorera no emitía ningún documento». Además defienden que tampoco han recibido ningún expediente de baja por haber dejado de abonar las cuotas.
Con ello, los demandantes acusan a la junta directiva de falsedad documental,apropiación indebida y delito societario.
Por otra parte, los afectados han denunciado a la cúpula de la asociación religiosa por obstruir a la justicia y desobedecer a la autoridad ya que no han presentado la documentación que manejaba la asociación. 
Precisamente, el juzgado ya ha requerido en varias ocasiones a la tesorera de la cofradía los libros de actas con las altas y bajas de los socios, así como la contabilidad con el fin de esclarecer los hechos

P.D. De ser ciertos estos hechos hace relación a unas actuaciones a las que todos quedamos afectados al ser poseedores de unas participaciones que solo generan estafa al tratarse e un recibo no oficial, por ello no se les conde ningún valor al no tratarse de un décimo emitido por la Lotería Nacional.



TAMBIEN TRAEMOS BUENAS NOTICIAS

La lucha contra la ceguera continúa

Especialistas del hospital atienden 2.000 consultas oftalmológicas y operan de cataratas a 150 pacientes en su última expedición a Togo

pérez gil 03.11.2013 | 00:27
Miembros de la Asociación Contra la Ceguera Internacional, la ONG Acci, y en una de sus recientes operaciones llevadas a cabo en Togo
La ONG Acci ha atendido en sus doce años de actividad a 21.000 enfermos e intervenido quirúrgicamente a 2.250 personas
Un grupo de 24 cooperantes de la ONG Acci, la Asociación Contra la Ceguera Internacional, ocho de ellos profesionales del Departamento de Salud de Elda, ha llevado a cabo la expedición número trece a Togo para seguir luchando contra la ceguera evitable–tracoma, cataratas y oncocercosis– en una de las regiones más pobres de África.
En una semana los profesionales en Oftalmología realizaron 150 intervenciones de cataratas, con la consecuente liberación de al menos 100 lazarillos, y llevaron a cabo una revisión profunda de más de 1.000 personas en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora La Bien Aparecida, de Dapaong. También se desplazaron a otras localidades de la región para atender a cerca de 900 pacientes residentes en zonas que, según explican los cooperantes, carece de infraestructuras adecuadas siendo el transporte público «inimaginable».
Desde el inicio del proyecto, en 2001, Acci ha atendido a 21.000 pacientes en consulta y ha llevado a cabo 2.250 intervenciones quirúrgicas en Togo. En este sentido, Pablo Vélez, técnico del Centro de Salud Pública de Elda y miembro de la expedición explica que «una de las cosas que mas satisfacción nos produce es comprobar que, año tras año, los pacientes operados vuelven a revisión y podemos asegurarnos de su positiva evolución. Vemos una casi total ausencia de problemas en los pacientes operados y notamos un descenso muy significativo en el número de pacientes que padecen tracoma, oncocercosis o conjuntivitis graves, entre otras. Esto indica que la labor desarrollada en estos años está dando resultado».
Los voluntarios de Acci también han revisado en Togo los proyectos sociales puestos en marcha como el nuevo colegio construido este año, los molinos de grano manejados por cooperativas de mujeres, la entrega de material escolar, deportivo, ropa y juguetes y los más de 3.000 kilos de comida enviados en 2013 para combatir el hambre.



Una solidaria jornada matinal se ha producido en nuestra marinera y vecina ciudad de Santa Pola que ha dedicado el día de ayer a la ayuda a doce asociaciones que han mostrado los trabajos realizados por sus miembros.



Estas son las situaciones que más nos alucinan, incluso mucho más que lo que el ayuntamiento alicantino ha provocado con las setas situadas en la vía pública y que allí los residentes rechazan, se trata de la pretensión gubernamental de archivar los plémicos papeles de Bárcenas por no ser del interés del gobierno que pretende finalmente que se pase página a unos hechos no tipificados como delito y que tanto daño les está causando, otra cosa son las muchas imputaciones que posiblemente los lleguen a descabalgar, pero para ello nosotros les mostramos un amplia gama delictiva que posiblemente sean contempladas.



Dejamos otra ventana abierta a la información de nuestros lectores para que sean ellos quienes escojan aquello que se ha denunciado desde el programa de EL INTERMEDIO, para que sean vds. quienes escojan la noticia.



Fue anoche que en La Sexta de TV donde vimos como un poco alucinados el programa SALVADOS que, al parecer, todavía al día de hoy no hemos visionado, pero ofrecemos otros titulares igualmente interesantes de querer llegar a estar bien informados. Desde esa posición tenemos acceso a otras noticias que buscando vds. podrán encontrar, ahora según pienso solo podremos alucinar de tanto que se nos oculta cuando el pueblo español lo esta pasando muy mal.



Los entrevistados por Jordi Évole constatan la abundancia de prácticas económicas irregulares en la administración




Mientras tanto, las personas nos tiramos a la calle con la exigencia que en un suceso acaecido se tome nuevamente en consideración, al apreciar que sobre el accidente del metro se esta actuando de espaldas a la verdad. No queremos ser invisibles puesto que en falso lo han cerrado cuando quedan muchos flecos por descubrir. Menos prisas son las que queremos todos y un poquito de responsabilidad, que pague quien a delinquido como ocurre con los demás.



Si como el nos manifestó, cuando fue investido presidente que gobernaría igual para todos los españoles, que me diga que razón es la que tiene para ahora distinguir bajo la desigualdad a todas las demás comunidades. Sabemos que la razón que esgrimen no es más que una estafa, si en verdad existió la crisis, es cierto que ahora la utilizan como excusa para hacer aquello que se les antoja. De otra manera que nos explique la razón por la que a todos los alicantinos ahora nos discrimina.


Según el estudio realizado en el marco universitario valenciano. todo apunta al parecer, sobre la urgente necesidad que tenemos todos los españoles en modificar el articulado de nuestra  Constitución, modificando aquellos puntos que susciten diferencias encontradas en estos momentos, teniendo en cuanta que en muchos aspectos nunca se ha desarollado totalmente su ley. Es necesario por tanto que analicemos muchas cuestiones de las que ahora estamos todos desamparados por la justicia que debe ser para todos igual.


JULIO ANGUITA EN ALICANTE

Esquerra Unida del País Valencià y la editorial El Páramo tienen el gusto de invitarle al acto en el que 


JULIO ANGUITA y CARMEN REINA presentan su último libro 


"CONVERSACIONES SOBRE LA III REPÚBLICA


Sábado, 9 de noviembre 2013
18:30 h.

Club INFORMACIÓN (Avda Dr. Rico, 17)


Se recomienda asistir con tiempo suficiente, porque la entrada será libre hasta completar el aforo.
(Está previsto, si fuera preciso,  instalar una pantalla en sala adjunta .)

Nuestras ansias únicamente se centran en que se aplique la igualdad para todos y que su Ley de Dependencia pueda aplicarse ya.

ferrerescas04112013


...

No hay comentarios: