.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, noviembre 28, 2013

¿Que tiene de bueno el menfotismo?...

...

ENVIANDO CARTAS AL DIRECTOR. PLAZA DR. BALMIS













Donde no hay razón, impera la destrucción, donde se carece de sensibilidad, la sensiblería frívola ocupa el espacio emocional. Nunca amaron Alicante, la ciudad fue y es su plataforma económica y de ascenso político, la ciudad es de usar y tirar, un gran bazar donde todo se compra y se vende, se destruye  historia  larga o corta de existencia y se reconstruye grises moles de cemento, que lanzan chorros de agua con pretensiones de eternidad. La ciudad  para los que no la sienten como un espacio de vida  e  interrelación humana, con lugares arquitectónicos que no por ser obras mayores, no dejan de formar parte de las memorias colectivas, es diseñada en el presupuesto municipal como artículo de subasta al mejor postor, y el mejor postor casi siempre es el mismo, lo que no es de extrañar que "hongos tóxicos" sean las malas hierbas que  crezcan, aunque sean de rígido plástico. Hoy le ha tocado sucumbir bajo el martillo hidráulico a la  pequeña plaza del Dr. Balmis, solo las fotos serán el recuerdo para el mañana. Un árbol de frio hierro, con idénticas ramas, dicen que será la "brillante idea" que se dispondrá para que los amores y desamores cierren con candados sus deseos. Al libro de la vida de Alicante, nuevamente se le arranca una página, y van……

JOSE LLAMAS QUEVEDO
















Recogemos en este espacio la carta que como adhesión a la misma y en protesta por, digámoslo así, el vandalismo cometido por una político carente de sensibilidad y del sentimiento ciudadano que así es como expresa su rabia e impotencia por el desrraigamiento de quien no la ha visto siquiera nacer en estas tierras. Sin ir más lejos. Aquí solamente vería negocio y no la belleza de todos los que la ven a causa de su sensibilidad





La belleza de nuestro entorno

Los alicantinos deseamos que todo aquel que decida vivir entre nosotros, ¡pues muy bien!, que lo haga en un principio integrándose, sintiendo si no igual parecido, pues de esa manera no solamente satisface a sus moradores, esa misma persona se autoabastece del cariño que recibe sin por ello tener que dar nada a cambio, más bien en todo caso la gratitud de ser aceptado como uno más, ni más ni menos y, naturalmente, dentro del plano de una igualdad. No vemos nada bien que vengan de fuera atraídos solamente por la riqueza que pueda encontrar de una manera poco ética, como es el caso de una discípula de un embustero que solamente ha utilizado su elevada situación coyuntural para su propio enriquecimiento personal, y si buen maestro es de quien la obtuvo, mejor discípula resultó de este matrimonio de conveniencia política. ¿Que quien es?... No lo pienso decir, pero todos vds. seguro que ya lo sabrán de sobra. Por los últimos tiempos parece estar desaparecida, aunque algunas veces se nos presenta de forma más que discreta no sea que sea descubierta y le pregunten como va su caso, si, vds. ya la conocen y que la justicia será quien tarde o temprano la ignore. Tal y como están las cosas... 
















Desde siempre imaginaba que esta frase correspondía a términos taurinos, pero con el tiempo tuve que saber de mi error.

No resulta un tema que me quite el sueño, la verdad acostumbrado a las actuaciones de un ejecutivo que solamente indulta casos bochornosos este resultaría ser uno más de ellos, sin embargo entiendo que en este y otros muchos casos la actuación de la judicatura ha sido el correcto. Quien la hace la paga y no menos habría de ser este alcalde corrupto que ha sido declarado merecedor de la pena que se le ha impuesto, luego ya se sabe, el clientelismo de los de siempre, aquellos que fueron beneficiados con sus actuaciones, que si la empresas, que si un jefecillo de correos, que... ¡basta ya de injusticias! ¿no se les llena la boca públicamente de manifestar que dentro del PP quien la hace la pagaPues eso, que lo hubiera sopesado antes de cometer su delincuencia que al resto de los españolitos nunca se les perdona ni robar para comer, mucho menos para forrarse como un día bien manifestó Eduardo Zaplana. Si tan valientes fueron al violar su comportamiento ético, ahora que no mendiguen compasión alguna. Nosotros los dependientes somos los más perjudicados de sus fechorías.



El BCE baja tipos a 0,25: ¿bajará mi hipoteca?

Hemos querido ofrecer al lector, posiblemente hipotecado, la contestación a una pregunta que con mucha frecuencia podría realizarse, esta es. Otras similares van dentro del mismo paquete, será un acierto si les interesa las mismas.



















Una cosa es la Política y otra muy distinta la PolitologíaPara que estas fueran al unísono precisarían éstas que no estuviera como ocurre en la actualidad politizada. Que fuera independiente la Ley del gobierno que ahora, posiblemente, la manipula. Resulta ser muy preocupante que el máximo representante guarde en su cartera el carnet del PP sin que le tiemble siquiera el pulso. Pero esto es lo que ahora nos toca, la sospecha de verse envuelto en unos procesos que atesoran unos intereses muy distintos a la aceptación de un pueblo al que dicen ser soberano. Para soberano solo tenemos uno y vosotros ya veréis lo que nos reporta.



























Todos alguna vez nos hemos preguntado su significado a pesar que vagamente supiéramos la respuesta, queríamos conocer cual era su origen. El grupo antimilitarista "La Tortuga" nos lo aclara. Sería interesante que todos aprendiésemos del esfuerzo necesario para escapar de sus efectos, de permitir que unos descerebrados tuerzan nuestro destino sin que para ello resulten ser los más indicados.

...

No hay comentarios: