.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 30, 2013

¿Nos lo tomamos a chufla?.

...

























Ayer fue un día muy especial, nunca antes se nos había ofrecido la posibilidad de sentirse uno a gusto con su conciencia. Era ya muy tarde, posiblemente serían las 8 cuando al salir de casa de mi hija la mayor decidimos irnos a la nuestra. Habíamos estado cuidando a nuestros nietos mientras ella cumplía con uno de sus compromisos. Nada teníamos que hacer, tomamos el tranvía muy cerca de su domicilio y nos dirigimos a casa. Pero por el camino se lamento mi esposa que algunas cosillas le faltaban. Finalmente y como no cabe duda nos dimos la vuelta y el el tranvía de regreso nos fuimos a unos grandes almacenes para comprar aquellas faltas. Nada importante, podrían esperar a la mañana siguiente, pero finalizamos haciendo dicha compra. A la puerta del supermercado vimos que había un metro o metro cúbico de alimentos entregados al banco de alimentos propiciado por cáritas, y lo que jamás habíamos pensado es que en las circunstancias por las que atravesamos todos existe gente que lo está pasando muy, pero que muy mal. Me ofrecieron una bolsa los voluntarios de cáritas y comenzamos a la compra de unas pocas cosas que nos hacían falta, pero la realidad es que empezamos a comprar y a comprar y parecía como si alguien nos empujara compulsivamente a llenarla de alimentos que consideramos necesarios entregar al esta caritativa obra emprendida por cáritas. Se trataba de una campaña que a nivel emprendían en este día. Pero y mañana que...
Enseguida se nos fue la imaginación hacía algo que consideramos muy necesario, la parte didáctica que aquella iniciativa nos dabe para la educación y sensibilización de nuestros nietos. 
Otro día y no importa que solamente la campaña fuera de un día podríamos ir con nuestros nietos a comprar alimentos para entregarlos a un banco puesto a cubrir las necesidades de aquellos que están pasando hambre. Si, hambre física sres. la que el gobierno nos está procurando por sus pésima administración e nuestros recursos, para ellos solamente están los poderosos, allá se las ventilen otros como puedan y sepan. Creo que haríamos una labor muy importante, acompañar a nuestros nietos, hacerles vivir la alegría que te proporciona acordarte de tus semejantes cuando la vida les resulta adversa. Hacerles sensibles ante la miseria, hacerles participes de la realidad. Que estas navidades no sean otras más en donde despilfarramos alegremente mientras otros lo están pasando mal. No sientes a tu mesa a un pobre por navidad. Llénales si puedes la despensa, ellos te lo agradecerán, se les presentan unas navidades de las que ellos querrán olvidar, no seamos egoístas que todas esas necesidades el gobierno no cubrirá.






























UNA ALERTA A LAS PERSONAS ANCIANAS, PRINCIPALMENTE A LAS QUE VIVEN SOLAS.

Anoche al llegar a casa del supermercado recibí la llamada de un amigo quien me comunicó algo que le ocurrió a una hermana suya. Algo muy desagradable. Se le personaron en su casa dos señores de apariencia muy respetable. Se presentaron como unos agentes de MAPFRE que le querían revisar la lavadora que tenían unas perdidas que repararle (un pretexto para entrar a su casa) y se le ocurrió atenderles. Mientras uno miraba la lavadora para descubrir el fallo, otro paralelamente la despojaba de sus joyas que estaban bajo el colchón. Al terminar de revisar el elctrodoméstico les despidió a ambos hasta la puerta que permanecía abierta, pues dos hombres en su casa...

Finalizando, esta mujer fue despojada de sus pertenencias, la mayoría de recuerdos familiares ya no era tanto su valor, que también.

Pongo todo esto en consideración de las personas ancianas, desvalidas, y que vivan solas de estos casos que se multiplican dadas las circunstancias de penuria que recorren por toda España. Unos son inspectores de Iberdrola u otra compañía cualquiera, ya sean Enagas, Iberduero, Gas Butano, Mapfre como en este caso... cualquiera que se personan con este tipo de engaños.

Un consejo. No abran a nadie, para eso están las mirillas y las cadenas, que por cierto aconsejo que las adquieran si es que carecen de ellas. Todas estas compañías no envían a nadie sin ser anunciadas por carta, y todavía hay quien las falsifica. Telefoneen a la compañía a comprobar si son ciertas dichas campañas. Mientras tanto cierren sus puertas a cal y canto. Evitaremos todas estas pillerías y casos como el descrito que se vienen cometiendo a diario. Nada sería descabellado ponerse un cerrojo FAC, aconsejado por la policía y pasarlo cuando uno estén casa, o cuando la abandonen. Así evitaremos que se nos sorprenda y ataquen como suelen hacerlo y lo hagan con los sorprendidos ocupantes que esto jamás se lo esperaban.



































Ahora y como consecuencia de una acción poco meditada y despreciando el despido de los trabajadores de RTVV, están surgiendo voces que sitúan a Alberto Fabra contra las cuerdas, como bien dice este artículo que les mostramos de INFORMACION. Para todos nosotros la cadena autonómica ha pasado, de momento, a la historia. Ya no habrá relatos de nuestras fiestas, ni fallas, ni hogueras, ni gaiatas, tampoco las habrán de los Moros y Cristianos repartidos por toda la comunidad, nada. A no ser que la presión le haga cambiar de pensamiento al inestable de Alberto Fabra,



El rincón del humor, de Enrique

Viñeta - INFORMACION







...

No hay comentarios: