.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 13, 2013

Esperanzados...

...


NOTA DE PRENSA

 REUNIÓN CON LA CONSELLERA DE BIENESTAR PARA RECLAMAR LA DEUDA CON LOS DEPENDIENTES VALENCIANOS Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY


NOTA DE PRENSA: REUNIÓN CON LA CONSELLERA DE BIENESTAR PARA RECLAMAR LA DEUDA CON LOS DEPENDIENTES VALENCIANOS Y EXIGIR EL CUMPLIMENTO DE LA LEY.


Las Plataformas del País Valencià en defensa de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia nos reunimos anteayer lunes 11 de noviembre con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para  exigir el cumplimiento de la deuda pendiente con los dependientes valencianos correspondiente a este año 2013 y que se refiere al pago de la retroactividad y los dos meses de retraso en el pago de las prestaciones. A la reunión también estaba convocado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien finalmente no acudió por encontrarse en Madrid, aunque sí lo hizo el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó.
Según fuimos informados, el Gobierno valenciano contaba con los 900 millones del FLA que se recibirá el próximo 16 de noviembre para saldar el pago de la retroactividad de este año 2013 y que asciende a 22 millones de euros, algo que ya no será posible, puesto que de acuerdo a lo establecido en el RD Ley 8/2013 de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, dichas ayudas no pasarán por la tesorería del gobierno valenciano, sino que se destinarán directamente desde las arcas del gobierno central a los proveedores que hayan acreditado su deuda con el gobierno valenciano. Puesto que los dependientes no somos proveedores, estamos excluidos de dicha relación.  Ante tales circunstancias, y posiblemente por la presión de las Plataformas exigiendo el pago de la retroactividad, que según lo prometido tanto por la consellera Sánchez Zaplana como por el mismo President Fabra había de haberse realizado el pasado mes de abril, el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, se desplazó ayer a Madrid para solicitar del gobierno de Rajoy una línea de crédito que le permita pagar a los dependientes valencianos. Los resultados de dicha gestión no los conoceremos hasta el día 12 de diciembre cuando retomaremos las negociaciones.
Las Plataformas de la Dependencia del País Valencià no podemos más que mostrar nuestra más profunda indignación y frustración. Hasta el mes de febrero, el coste total de las prestaciones por cuidados en el entorno familiar era de 11´5 millones de euros. Tras la entrada en vigor del copago en dependencia el pasado mes de febrero esta cantidad se redujo a 7 millones de euros. Con lo cual sólo a expensas de la dependencia, el gobierno valenciano ha estado ahorrándose 4,5 millones de euros todos los meses, lo que nos lleva a un total de 45 millones de euros en lo que va de año ¿dónde está todo ese dinero? ¿por qué ahora no hay 22 millones de euros para pagar la retroactividad? Eso sin contar con el ahorro que supondría dejar de pagar infraestructuras inútiles como el aeropuerto de Castelló, cuyo gasto asciende a 17 millones de euros anuales, o los 3,6 millones de euros que se pagan a un empresario "amigo" por la gestión de la torre de control",  para invertirlos en la vida, la salud y el bienestar de las personas.
Aun así, y pese a no saber todavía ni siquiera de dónde saldrá el dinero y a falta de mes y medio para finalizar el año, los representantes del gobierno valenciano continúan asegurando que cumplirán con su compromiso. Obviamente, y a estas alturas, ni que decir cabe, que su palabra apenas nos merece ninguna credibilidad, y que pone de manifiesto su incapacidad de cumplir con lo prometido.
En otro orden de cosas, las Plataforma queremos mostrar nuestra satisfacción al conseguir que la conselleria de Benestar rectifique y comience a partir del 1 de enero a calcular la capacidad económica del dependiente para aplicarle el copago en función de su renta, y no en función de la renta de la unidad familiar, como venía haciéndose desde febrero. Con esta medida, se recalcularán de nuevo los copagos. En el caso de los menores, al carecer de rentas, quedarán pues, exentos del mismo. Sólo no se tendrá en cuenta la capacidad económica del beneficiario, cuando este sea el cabeza de familia y no se cuenten con más ingresos.
La consellera Sánchez Zaplana quiso apuntarse como un tanto personal el haber conseguido blindar en los presupuestos de la Generalitat Valenciana las partidas para la dependencia, cosa que agradecemos, a la vez que pedimos transparencia en su gestión así como acceso al conocimiento de las transferencias del Estado para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia del País Valencià. También negó haber dado instrucciones políticas para las frecuentes  revisiones a la baja en la valoración de los dependientes y se comprometió a colaborar en otras cuestiones técnicas que ayuden a mejorar el proceso de valoración.
Las Plataformas seguimos defendiendo es inmoral e inhumano someter la vida y el bienestar de las personas con discapacidad y dependencia a ajustes presupuestarios. Que no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor.  Después de 20 años de despilfarro y con la Generalitat Valenciana en quiebra, el gobierno valenciano sigue sin querer entender que la prioridad somos las personas. O esa es la sensación que nos transmitieron.
Respeto, Dignidad y Justicia Social.
                                                                                              Valencia, a 12 de Noviembre de 2013. 
Más información:
Carmen Santamaría    PLATAFORMA CASTELLÓN (647 13 14 82)
Asunción González    PLATAFORMA ELCHE (ALICANTE) (626 75 74 40)
Elvira Murcia             PLATAFORMA VALENCIA (605 20 96 22)



ferreres10112013























VALLAS ASESINAS

"Las ONG culpan a las cuchillas de la valla de Melilla de la muerte de un inmigrante"

"Estuve a punto de morir"

Pascal, un joven inmigrante subsahariano de 26 años de edad


* Fotografía y textos cedidos por J. Blasco de Avellaneda
De todos es conocido, a no ser que estemos equivocados, que las cercas de alambre culminando su final con cuchillas (las llamadas vallas de espino) estaban prohibidas en su colocación, lo cual nos sorprende que sea el propio gobierno quien infrinja esta ley, resultaría totalmente contradictoria esta actuación, una vez más pisoteando aquello que a todos nosotros se nos exige su cumplimiento, mucho más grave ahora que contamos con un muerto que, resulta ser un esperanzado inmigrante, igual que lo hacen nuestro jovenes que se marchan al extranjero con las mismas ilusiones. ¿Será posible, será esto totalmente cierto?...



ferrerescas11112013
























Resulta indignante la tomadura de pelo que pretendió colarnos el imprensentable de Juan Ignacio Wert. quien miente mucho más que habla, y eso solo es un decir debido a su locuacidad en sus intervenciones, casi todas para contarnos los productos de sus mentiras. En esta ocasión no le valen ni excusas ni otras mentiras, el portavoz de la UE lo dejó totalmente aclarado. Eso que dice es una basura.



Fernando Sabater nos habla sobre unos temas culturales que nada tiene que ver con lo que el actual ministro José Ignacio Wert tanto mete la pata, resulta mucho más interesante lo que este filósofo nos invita a pensar en ciertos temas que a todos nos debe preocupar en su justa medida, ni más ni menos, eso es lo que os traemos en el día de hoy con su artículo de opinión.




Siempre y ante estas situaciones en que la ineptitud de un gobierno autonómico que cae en las manos de un exalcalde que fuera un monigote en representación de Castellón, aquí nos lo han colocado para darle continuidad al paupérrimo papel que el PP en esta comunidad nos ha dejado, y es que suponemos que mas bien que mal, podríamos salir mejorados en este reparto, ya que por sumiso y por fiel a todos nos tiene más que hartos. En otro caso sería distinto, mejor seríamos gobernados por unos políticos mejores que esta chusma que nos ha robado.


DEL AGUA PARA TODOS, AL ¿QUE HACEMOS CON TANTAS DESALADORAS?

Miguel Arias Cañete. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El ministro defiende que el Pacto del Tajo otorga seguridad jurídica al Trasvase y que se debe olvidar la confrontación territorial por el agua

«Se han invertido 2.000 millones en desalinizadoras que están infrautilizadas»
Foto: Justo Rodríguez
Ni en sus mejores sueños podían imaginar los regantes del Trasvase Tajo-Segura, como dijo su presidente, que las regiones cedentes, en especial Castilla-La Mancha, apoyaran una ley para mantener vivo el acueducto. El hacedor de este acuerdo político trabajado durante más de un año es el ministro Miguel Arias Cañete, que ha revitalizado la opción trasvasista, generando recelos en Aragón por las repercusiones que pudiera tener en el Ebro.
En una entrevista centrada en el Pacto del Tajo y el agua que este domingo publica 'La Verdad' en su edición impresa y Kiosko y Más, Arias Cañete, que comentó hace 13 años que el Trasvase del Ebro sería un paseo militar, aborda algunos asuntos de interés en materia hídrica, como el caso de las desalinizadoras presentes en la Región. Asegura que «están infrautilizadas» y advierte de que de no ponerse en funcionamiento, la Unión Europea reclamará los fondos aportados.
Al parecer ya quedan muy lejos aquellos tiempos en el que el PP de Mariano Rajoy, garrafas en mano formaban interminables colas que en manifestación reclamaba al PSOE agua para los regantes de la Vega Baja. No se puede considerar que estos ineptos suelan aprovechar bien en lanzamiento de un boomerang que le viene de regreso. ¿Donde están esos manifestantes, el porqué de la razón de este abandono interesado. ¿Acaso es que los regantes ya no precisan de esa misma agua que en tromba reclamaban con el azuzamiento del PP incluido? Para este viaje no precisaba estas alforjas.



Al parecer todo queda explicado en este artículo publicado en El Confidencial sobre los problemas de la recogida de basura de Madrid, pero yo me vengo a preguntar si es que acaso no tendrá el ayuntamiento madrileño alguna corresponsabilidad al haber contratado a todas estas empresas que se atreven a incumplir con un contrato ¿o es que no sirven para nada? reconozco mi ignorancia pero en este tema no logró tenerlo muy claro. Parece ser que es la cola que se muerde la pescadilla, que si es de los trabajadores o es de los sindicatos, pero lo que no se preguntan nada es ente quienes han firmado dichos contratos. Ana Botella ya tiene bastante de cuidar de su marido quien no tiene nada claro la foto para que le ha servido. Yo creo sinceramente que aquí solo tiene la solución que les paguen a los trabajadores y aquí se acabó la cuestión. Pese a todo voy a arriesgarme, yo creo que la culpabilidad esta en manos de una alcaldesa que se cree ingenuamente que todo en esta ciudad se arregla con un Café con leche que de moda parece que está.



Y POR ÚLTIMO UN CANTO A LA SOLIDARIDAD

Ayuntamiento de Mutxamel: Que no vendan las tierras públicas municipales y creen un banco de tierras para recuperar la Huerta de Mutxamel y el empleo.

Creada por Juan Carlos Cases                                                                                               
Javea

Dada la situación de crisis y desempleo actual (2700 parados en Mutxamel) y las nulas expectativas de recuperar el sistema económico en que hemos vivido últimamente, estamos obligados a buscar un nuevo modelo productivo que nos permita recuperarnos dentro del ámbito laboral por lo cual resulta imprescindible un reciclaje laboral.
¿Por qué en AGROMUTXAMEL hemos pensado en la agricultura ecológica y no en otra cosa?
Porque es un modelo basado, más que en el enriquecimiento inmediato, en buscar una alternativa social y económica que nos permita vivir dignamente y que sea perdurable en el tiempo. Nos permita el autoconsumo. Recuperar especies autóctonas libres de transgénicos y cultivarlas con criterios ecológicos, libres de pesticidas. Poner en producción las fincas de regadío abandonadas. Volver a poner en valor el oficio de agricultor/a que durante siglos alimentó a toda la comarca y consolidar nuevos puestos de trabajo. Crear grupos de consumo y/o puesto en mercados para dar salida al producto de la huerta y poder gestionarnos dándonos de alta como Asociación sin ánimo de lucro comercializando a través de Cooperativas.
El aire, el agua, el sol ... son cosas necesarias para la vida. La tierra para cultivar alimentos también es una de esas cosas. Tendría que ser un derecho accesible para toda persona necesitada de trabajo y comida, con más razón si sabemos que hay mucha tierra abandonada susceptible de ser aprovechada. Solo hace falta gente dispuesta a buscarla, trabajarla, ... incluso cogerla si fuera necesario ¿por qué no? Cuantas más personas, más tierra hará falta. El camino puede ser largo y duro, sobre todo al empezar. Se necesita organización, recursos, conocimientos, disciplina, incluso suerte ya que los cultivos no siempre responden a nuestros cuidados, pero sí muchas veces.

Tras la negativa del Ayuntamiento de apoyarnos hemos empezado en una tierra cedida por su propietario en el Collao, partida del término de Mutxamel, y con suministro de agua que, pasados los dos primeros meses, tendremos que pagar a 0'80 euros. 1 m3. El abono, las semillas y el sistema de riego por goteo se ha sufragado con donaciones voluntarias de simpatizantes y de aportaciones de los mismos integrantes que, en este momento, son trés desempleados de larga duración. La superficie de terreno preparada y sembrada es, por el momento y en espera de más financiación, de unos 600 m2. (Todavía hay tierra sin cultivar). En los que en breve y después de un par de meses de trabajo, se pueden cosechar rábanos, cardos y judías metro. Las demás especies cultivadas son: patatas, acelgas, nabos, zanahorias, habas, guisantes, remolacha, ..… En semilleros: brócoli, napicol, zanahorias, acelgas, coliflor, ...

Estamos buscando más tierras de regadío, privadas o públicas, abandonadas o en desuso, que sean susceptibles de ser trabajadas y recursos que nos permitan las primeras labores de acondicionamiento y siembra. Para esto último, estamos preparando la creación de unos bonos solidarios de 10, 20, y 50 euros que, a modo de préstamo a 365 días, pondremos a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas del término de Mutxamel y comarca de l'Alacantí que estén interesados en colaborar, cediendo tierras, con su trabajo o aportación económica, con nuestro proyecto agrícola y de economía sostenible que se pongan en contacto a través de esta página o manden un e-mail a: agromutxamel@gmail.com


déjala que se extienda por toda la comarca. ¡Lo agradecerás!


...

No hay comentarios: