.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 09, 2014

QUIÉN AVISA NO ES TRAIDOR




...


















Es cierto que cada día que pasa se le ponen las cosas al Molt Honorable En Albert Fabra,
president de la comunitat valenciana, cada vez más dificil de sostener su actual política
de oídos sordos, pero yo me pregunto hasta cuando pues situaciones como la presente
se lo ponen cada vez más difícil.

La insostenible situación por donde atraviesa la comunitat conducida por este ¿inepto?
está más que en entredicho y desespera a todos los valencianos. Bueno a todos no,
es verdad, a quienes gozan del privilegio de no participar en todo este proceso al que al 
pueblo se le han puesto muy mal su futuro a ellos no les va, pero miren y vds. mismos
opinen si esta trabajadora no es la punta del iceberg de la cantidad de problemas que nos 
acucian a todos los trabajadores que vemos como cada día perdemos nuestro potencial.



Una extreballadora de Canal 9 a Fabra: "Pot explicar al meu fill per què ha deixat els seus pares sense feina?"

El president valencià es queda sense paraules davant les recriminacions en un sopar a les festes de Puçol


"A veure si li pot explicar al meu fill, que acaba de fer onze anys, per què vostè ha deixat sense feina son pare i sa mare", recrimina al president valencià Alberto Fabra l'extreballadora de Canal 9 Imma Juan en aquest vídeo enregistrat dijous i publicat aquest diumenge. Els retrets de l'extreballadora de Ràdio Televisió Valenciana –un ens clausurat pel govern popular de Fabra–, acompanyada del seu fill, van deixar sense paraules el president. D'entrada només va balbucejar "no, no..." i es va quedar sense paraules.
"Ja li he explicat que vostè no va voler complir una sentència judicial i per això va tancar RTVV", va continuar Juan, i també li va suggerir que podia explicar "algunes de les mentides que vostè conta" per justificar la clausura. Fins i tot li va arribar a dir que li digués al seu fill per què havia d'estudiar si els seus pares havien estudiat una carrera, s'havien llicenciat, havien superat tres oposicions i havien acabat al carrer igualment. L'extreballadora de Canal 9 va interpel·lar el president al sopar solidari de les festes del poble de Puçol, a l'Horta Nord, i alguns dels que acompanyaven el president van intentar fer-la callar.
Fabra va intentar que l'home que acompanyava Juan deixés de gravar, però aquest s'hi va negar. Finalment només va dir: "Algun dia véns al meu despatx sense necessitat que hi hagi una gravació i jo t'ho contaré", en referència a la raó per la qual va ordenar tancar Ràdio 
Televisió Valenciana. Hores després de publicar el vídeo Imma Juan va agrair el suport que havia rebut a les xarxes:
--- --- --- --- --- --- --- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----- ---- ---- ---- ---- ----
La prueba de todo lo que antecede esta apoyada por este vídeo.
























el país

Podemos adelanta al PSPV y se convierte en segunda fuerza política

Un sondeo del PP da ventaja al partido de Iglesias sobre los socialistas

Compromís y EUPV también registran malos datos

 Valencia 8 SEP 2014 - 20:37 CEST

ampliar foto
Asamblea de Podemos en un tinglado del Puerto de Valencia. / MÒNICA TORRES

Una encuesta realizada recientemente por el PP nacional pronostica un auténtico terremoto político en la Comunidad Valenciana en el supuesto de que se cumplieran sus previsiones. Este sondeo es conocido por la presidencia de la Generalitat y echa por los suelos cualquier posibilidad de los populares de mantenerse en el poder autonómico y municipal, aunque Mariano Rajoy llevara adelante su reforma para que la lista más votada, si supera el 40% en las municipales, obtenga el 51% de los concejales. Pero no es solo el PP el que perdería las mayorías absolutas.PSPVCompromìs y Esquerra Unida también sufrirían un serio descalabro. Podemos, la formación de Pablo Iglesias, sería la más beneficiada en las próximas elecciones municipales y autonómicas si el sondeo que maneja la sede central del PP en la calle Génova de Madrid se acerca a la realidad. El nerviosismo, la preocupación y la resignación, según los casos, es más que evidente, en las filas populares. El bipartidismo, hoy, es cosa del pasado.

Todos los acuerdos de la izquierda pasan por la nueva formación política
El sondeo otorga al PP una intención de voto cercana al 30%, insuficiente para lograr la mayoría, incluso con el apoyo de UPyD. Apenas diez puntos detrás se colocan Podemos y PSPV, empatados ambos en torno al 20% de intención de voto; pero con una ligera ventaja para el partido de Pablo Iglesias que en voto directo aventaja al liderado por Ximo Puig. Los analistas del PP consideran que la diferencia entre ambos partidos se encuentra dentro del margen de error de la encuesta; pero están convencidos de que Podemos está por delante de los socialistas, convirtiéndose así en la segunda formación más votada de la Comunidad Valenciana.
Muy por detrás de PP, Podemos y PSPV figuran Compromís y Esquerra Unida que, según fuentes de Génova, confirmadas desde el Consell, se hunden y no alcanzan los resultados que lograron en 2011. El tripartito, al que tanto han demonizado los populares, no llegaría a sumar la mitad más uno de los diputados en las Cortes Valencianas y no podría formar gobierno como no fuera en minoría o con la adhesión de UPyD, dejando todo el monopolio de la protesta de la izquierda en manos de Podemos. Un escenario que sería muy querido para la formación de Pablo Iglesias de cara a las elecciones generales, su verdadero objetivo.
La otra alternativa, que en su día fue patrocinada por la patronal, tampoco es viable. La suma de los diputados del PP y PSPV tampoco alcanza a ser mayoritaria. La grossen coalitionen es una entelequia de acuerdo con este estudio demoscópico. Todos los caminos conducen a Podemos, un partido del que en la Comunidad Valenciana se desconoce todo, desde sus líderes hasta su programa. Por no saber no se sabe si prefieren llamarse Podem o Podemos.
La fragmentación política en las Cortes Valencianas, con cinco grupos parlamentarios, es extrapolable a los ayuntamientos. El PP muy difícilmente alcanzará el 40% que pide Rajoy para que el partido más votado tenga la mitad más uno de los concejales. La segunda vuelta parece asegurada en las grandes ciudades, aunque los populares repitan el resultado de las pasadas elecciones europeas.
De aquí al 25 de mayo aún quedan muchos meses y Podemos debe aclarar no pocas cosas, entre ellas si decide presentarse a las autonómicas y municipales con sus siglas o bien apuesta por otros proyectos. Pero lo que es indudable es que la política valenciana experimentará un cambio sustancial.

--- --- --- --- --- --- --- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----- ---- ---- ----


Esta es la realidad que actualmente se esta olfateando, que mientras los partidos mayoritarios se ven seriamente amenazados por el fenómeno de PODEMOS, crece diariamente hasta pasar de la cuarta potencia política del arco parlamentario español, después de las últimas elecciones a ser ya, según los últimos sondeos realizados,  la segunda por delante del PSOE y en verdad que esto a todos les pone muy nerviosos. De continuar el asedio que los grandes partidos hacen de PODEMOS, posiblemente le aupen al primer puesto que le podrían otorgar con las encuestas. Ya anteriormente tenemos el ejemplo de los tiempos de José María Aznar, que desde el PP arremetieron contra ERC y lo llegaron a situar como la máxima potencia política de Cataluña. Tiempo al tiempo.

...

No hay comentarios: