.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 15, 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS EN ESPAÑA

...


















Mientras que el Gobierno español juguetea con la reforma laboral que está demostrando su inoperancia absoluta, España está siendo sustentada por la acción de los abuelos. Jamás hubiéramos pensado que algún día podrían recortar en sus pensiones, de la cuales un alto porcentaje de ellos mantienen con sus ingresos a miles de familias por toda la geografía hispana, pero también hasta aquí llegó la osadía de un ejecutivo que no ha medido convenientemente sus fuerzas, y mirar por donde un estudio de reciente creación ha dictaminado que de seguir así, si un día decidieran hacer huelga y desprenderse de sus compromisos con la atención hacia sus nietos, irremediablemente España quedaría totalmente paralizada. Pero veamos.
...


¿Qué pasaría si los abuelos se pusieran de huelga? España se paralizaría


«El horario laboral de los padres en muchos casos impide que puedan pasar tiempo suficiente con sus hijos, que pasan con sus abuelos, que les cuidan y educan», aseguran desde Arhoe

¿Qué pasaría si los abuelos se pusieran de huelga? España se paralizaría
FABIÁN SIMÓN


Si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría, según aseguran los responsables de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (Arhoe), que hace un llamamiento a la sociedad española para concienciarla de la importancia que tienen los abuelos para las familias.

"La figura de los abuelos es un pilar muy importante dentro de la familia española en materia de conciliación", aseguran desde Arhoe con motivo del Día de los Abuelos que se celebra el próximo 26 de julio.

"El prolongado e inadecuado horario laboral de los padres, en muchos casos, impide que puedan pasar tiempo suficiente con sus hijos, tiempo que en el mejor de los casos pasan con sus abuelos, que son quienes les cuidan, les solucionan los problemas y les educan", aseguran.

Los abuelos, según explica el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ocupan en múltiples ocasiones el papel que corresponde a los padres, "que por sus horarios laborales inadecuados y sus prioridades equivocadas no pueden atenderles".

"Esta anómala y cotidiana situación que se produce en muchas familias impide a los abuelos desarrollar la vida personal y social que les corresponde", algo que desde Arhoe se considera injusto y por lo que esta asociación hace un llamamiento a respetar la vida de los mayores. "Deben poder hacer compatible su vida satisfactoria con la atención razonable de sus nietos", explica Buqueras.

Conciliar vida personal y familiar

Por ello, desde Arhoe, se insiste en la necesidad de establecer unos horarios racionales que permitan conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad y disminuir la siniestralidad.

Además, Arhoe insiste en que una modificación de los horarios mejoraría la calidad de vida; permitiría cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

"Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas", concluye Buqueras.

































Pese a realizar la anterior salvajada, no contento con ello ataca a la base de las pensiones poniéndole a esta en peligro de extinción. No sabemos si por ello tendrá que lamentarse un ejecutivo que hasta la presente no nos está demostrando ninguna medida acertada desde el momento en que todo el peso de la crisis la crisis la hace recaer sobre los mismos. Es decir, desprotegiéndo siempre a los más débiles.


El Gobierno continua vaciando la 'hucha de las pensiones' hasta los 19.000 millones de euros

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que el Gobierno echó mano de otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
nuevatribuna.es | 02 Julio 2014 - 20:53 h.
Tomás Burgos y Engracia Hidalgo en rueda de prensa
Tomás Burgos y Engracia Hidalgo en rueda de prensa
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que el Gobierno echó mano de otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar la paga 'extra' de junio de los pensionistas.
Durante la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación del mes de junio, Burgos ha negado que este mes haya sido una "fase crítica" para el sistema, y ha indicado que "los pensionistas han recibido la paga de junio y la 'extra' con absoluta normalidad".
El secretario de Estado ha insistido además que mientras persista la situación déficit del sistema "será necesario seguir recurriendo al Fondo", a lo que ha añadido que el Gobierno espera que este recurso a la 'hucha de las pensiones' sea "en medida decreciente".
PSOE achaca la necesidad de 'tirar' de la hucha de las pensiones a la falsedad de la recuperación económica
"Llama mucho la atención" que pese al incremento de altas en la Seguridad Social, los ingresos de la Seguridad Social "sigan disminuyendo", algo que se justifica, cree la diputada, en que los contratos que se firman son a tiempo parcial
La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Isabel López i Chamosa, achaca la necesidad que el Gobierno tiene de 'tirar' del fondo de reserva de la Seguridad Social a la falsedad de la recuperación económica, y ha alertado de que siguen cayendo los ingresos del sistema a pesar de que aumenta el número de cotizantes.
En declaraciones a los medios, la diputada catalana ha subrayado que la decisión del Gobierno de echar mano de otros 5.500 millones de euros de la llamada 'hucha de las pensiones' para pagar la paga 'extra' de junio a los jubilados "demuestra que lo que dicen de recuperación, nada", y teme lo que vaya a suceder en la segunda mitad del año, cuando el Ministerio deberá hacer frente al resto de nóminas y a la paga extraordinaria de diciembre.
Además, reconoce que le "llama mucho la atención" que pese al incremento de altas en la Seguridad Social -en junio hubo de media 56.622 afiliados más, según datos del Ministerio de Empleo-, los ingresos de la Seguridad Social "sigan disminuyendo", algo que se justifica, cree la diputada, en que los contratos que se firman son a tiempo parcial y en que la reforma laboral ha provocado una "rebaja de salarios" que conlleva menores cotizaciones.
"Y por eso los ingresos de la Seguridad Social no dan para pagar las nóminas de las pensiones", concluye, recordando que en la época de "más virulencia de la crisis", entre 2008 y 2010, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no tocó "para nada" el fondo de reserva, mientras que el PP, con una situación menos adversa, "no ha dejado de disponer de él desde que ha llegado" a La Moncloa.
López i Chamosa recuerda que en los dos años y medio que han pasado desde que Mariano Rajoy se convirtió en presidente ya se ha dispuesto de 19.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, lo que deja la hucha en unos 48.000 millones de euros. "A este paso terminaremos la legislatura con el fondo por debajo de los 20.000 millones", ha advertido....

No hay comentarios: