.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 10, 2014

INICIATIVAS SOLIDARIAS


--










Posted: 09 Sep 2014 02:07 AM PDT
Ha llegado el momento de que los problemas de dependencia se consideren
Cuidador ayudando
 como una necesidad sanitaria, que el sistema, de una vez por todas, debe asumir económicamente y garantizar que la calidad de vida de todas estas personas quede asegurada.
A todos nos parece primordial que en un "Estado del Bienestar" la cobertura sanitaria sea gratuita y universal y no alcanzo a comprender por qué un problema como el de las personas con cualquier tipo de discapacidad, que precisan de ayuda externa para desenvolverse en su día a día, queda apartado y para el que conseguir cualquier tipo de ayuda se transforma en una odisea burocrática de primer orden.
Se pasa de refilón por un problema enorme que afecta a un porcentaje importante de la población, que durante toda su vida activa a pagado religiosamente sus impuestos y que ahora que necesita la cobertura del estado, éste se desentiende y traslada el problema a los familiares, que con sus propios recursos humanos y económicos, si los tiene, deben hacer frente a las necesidades del enfermo.
Esta situación exige de una vez por todas una respuesta proporcional a su problemática, se debe asumir como una necesidad sanitaria más y proporcionar la asistencia que se espera del Sistema Público de Salud de un  país desarrollado.
No nos paramos a pensar en la gran cantidad de personas, habitualmente mayores, que al no disponer de recursos económicos para la contratación de un cuidador debe ampararse en la ayuda que le proporciona la familia, familia que en algunas ocasiones es inexistente y que en otras no dispone de tiempo ni de dinero para asumir las consecuencias de esta realidad.
Me parece una profunda injusticia y más cuando se trata, normalmente, de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Sé cual es el coste económico que supone la contratación de un cuidador profesional y sé que en gran cantidad de ocasiones esto no es posible dado lo exiguo de las pensiones y la situación económica de los últimos años, provocada por la crisis financiera que ha asolado el país.
La solución es difícil, sobre esto no cabe ninguna duda, pero momento es ya de que este tema empiece a ser considerado, de verdad, con la importancia que tiene.
Pensemos en la situación de abandono y desasistencia de tantas personas, mayores o enfermas, que al no disponer de familia ni recursos suficientes, permanecen en el limbo que se ha generado sobre la discapacidad. Nadie mueve ficha y el problema no se va a resolver solo.
Es preciso ya un paso adelante, aunque no lo veamos ni nos afecte existe, no contribuyamos aún más a su invisibilidad.

KUIDALIA






















Recientemente se ha puesto en marcha la escolarización de todos los niños españoles, nosotros los valencianos, como siempre, sacando los pies del tiesto a los que nos obligan nuestros descerebrados dirigentes, toda vez que la semana pasada y con todos los rigores del verano y con una enorme improvisación hemos preferido dar comienzo antes que nadie, faltaría más.
Los primeros efectos no se han hecho esperar, aulas sin refrigeración que garantice evitar la deshidratación de nuestros hijos (que ya se han dado caso), temperaturas cercanas a los 40º centígrados, lipotímias, ingresos realizados con niños en ambulancias por perdida del conocimiento y ataques producto de los desmayos y ataques de calor. Toda una demostración de la insensatez de nuestros gobernantes.
Libros que de dicha improvisación no se han llegado a disponer, retirada de materias significativas, imposición de otras, gastos desmesurados del material escolar... Se da el caso de algunos colegios que se han inclinado por la creación de una biblioteca en donde se depositen todos los libros del curso al objeto de economizar en unos tiempos en los que gastar debe ser con gran mesura.

EDUCCIÓN GRATUITA

¡MENTIRA!

Gastamos cientos de € cada año en libros de texto.

¡HAY ALTERNATIVAS!

¡CREA TU BANCO DE LIBROS!

Cada mes de septiembre, las familias deben hacer frente a un gasto desorbitado. Con niveles de paro y precariedad laboral brutales, no podemos permitirnos gastar cientos de euros en libros de texto para enriquecer a las editoriales. La educación, incluido el material escolar, debe ser gratuita y estar al servicio de los ciudadanos.
La solución a este problema pasa por la creación de un BANCO DE LIBROS en cada colegio o instituto.

¿QUE ES UN BANCO DE LIBROS?
Es un recurso que permite a las familias cooperar y ayudarse entre si para lograr un beneficio común.

¿COMO FUNCIONA?
Se puede organizar de distintas maneras, nosotros os recomendamos la siguiente: Los libros se adquirirán entre todos, a través de donaciones (preferentemente) o de compra, y al final de curso volverán a depositar en el banco. A principios de curso las familias cogerán los libros que necesiten del banco. Cada año se creará un bote a partir de donaciones para substituir el material estropeado y cubrir las carencias.

¿Y SI LOS LIBROS NO SE CUIDAN?
Todos debemos ser responsables y velar por el cuidado de los libros, pudiéndose plantear el pago por parte de la familia del material estropeado.

ME PARECE BUENA IDEA ¿QUE HAGO PARA CREARLO?
Ponte en contacto con la AMPA de tu centro, habla con los profesores o con la dirección del centro y trata de promover la iniciativa. Si todos están de acuerdo, podréis con un grupo más reducido o, incluso, coordinaros con otros centros que utilicen los mismos libros. Os apoyaremos en todo lo que haga falta.

QUIERO SABER MÁS O ME GUSTARIA COLABORAR MÁS ACTIVAMENTE.

Ponte en contacto con la Red de Solidaridad Popular de Alicante esribiendo a RSPAlacant@gmail.com

RED DE SOLIDARIDAD DE ALICANTE
...

No hay comentarios: