.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 07, 2014

LAS RATAS CUANDO SE VEN ACORRALADAS TE ATACAN...

...






























El Periódico de Catalunya
El Periódico de Catalunya
Domingo, 7 de septiembre del 2014




 
ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO DE LA CONFESIÓN DEL 'EXPRESIDENT'

CIERRE DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PPC

El Gobierno avisa del "alto precio" a pagar por la independencia



Recuperación y promesa de un futuro próximo sin crisis o un escenario incierto que colocaría a Catalunya en la misma situación económica que hace 30 años. Este fue el dilema que planteó ayer la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la clausura de laconferencia políticadel PPC en Badalona. Y aunque este discurso no es nuevo, la vicepresidenta se esmeró en contraponer el trabajo que realiza su Ejecutivo para convertir un país del que todo el mundo dudaba cuando el PP llegó al poder en un "país en positivo, atractivo", frente a los "otros caminos" y "malas decisiones" que podrían lastrar la recuperación económica. "Y en este debate, algunos pueden pagar un precio demasiado elevado", advirtió la número dos de Mariano Rajoy, en clara alusión a las consecuencias de la independencia para Catalunya.
Sáenz de Santamaría insistió, como hace cada viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en que la consulta del 9 de noviembre no se realizará. "Tenéis la completa garantía del Gobierno de que no habrá referendo, porque contraviene la ley de leyes, y ningún gobierno puede permitir lo que la Constitución no admite", dijo ante los militantes y cargos del PP presentes en la conferencia política.

UN POCO DE SINCERIDAD

Y el Govern de Artur Mas, añadió la vicepresidenta, sabe que no se celebrará la consulta, por lo que le instó a decírselo a los catalanes. "Debería empezar a tener sinceridad con los ciudadanos", le reclamó. Santamaría, asimismo, reiteró la disposición al diálogo del Ejecutivo central siempre que se respete la ley. "Podemos hablar de 21, 23 o 21.000 temas", dijo en referencia a la lista de 23 propuestas que le realizó el 'president' a Rajoy durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio en la Moncloa.
Sobre la necesidad de que Mas se sincere con los catalanes también abundó la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que intervino antes de la vicepresidenta y aprovechó para reivindicarse ("soy la presidenta del PPC más longeva y la que mejores resultados electorales ha obtenido", dijo). No obstante, aseguró que no cree que el 'president' vaya a explicar que el 9-N no va a sacar las urnas a la calle. "Mucha gente se lo ha creído y se han generado muchas expectativas. Podría tener la dignidad y el coraje político de decirlo", insistió.
Por otra parte, Sánchez-Camacho hizo oídos sordos a la negativa de todos los partidos, menos UPD, a la propuesta de María Dolores de Cospedal para formar un frente común contra los soberanistas. La líder de los conservadores catalanes les tendió de nuevo la mano y les instó a dejar a un lado los "partidismos egoístas" porque, añadió, "Catalunya se merece una alternativa de Gobierno no independentista".
En la cita del PPC también intervino ayer el director del Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, quien calificó de "invento" y "coña" el derecho a decidir y llamó a "quitar la estrella del odio de la 'senyera' de todos", en referencia a la 'estelada' que ondean los independentistas.
















Los catalanes, a favor de acatar la ley

El 45% pide respetar una eventual suspensión de la consulta y el 23% apoya ignorar la sentencia

Solo un tercio ve posible la independencia de Cataluña


Los crecientes nubarrones que se ciernen sobre la consulta de autodeterminación que la Generalitat quiere convocar para el 9 de noviembre no han hecho variar la opinión mayoritaria de los catalanes sobre la necesidad de cambios profundos en las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Sin embargo, una mayoría rechaza la vía de convocar una consulta de autodeterminación que no esté autorizada por el Gobierno central o que haya sido suspendida por el Tribunal Constitucional. El 45% considera que en este caso se debe acatar la sentencia y negociar una nueva convocatoria de la votación que se ajuste a la legalidad y solo el 23% apoyaría que se celebre la consulta pese a una eventual suspensión. Otro 25% se inclina por encontrar una salida que no requiera consulta.
Los catalanes piden mayoritariamente el respeto escrupuloso a la legalidad después de que en las últimas semanas el Gobierno catalán y los partidos favorables a la consulta hayan discrepado abiertamente sobre qué medidas adoptar si, como todo parece indicar, el Gobierno recurre la convocatoria de la consulta de autodeterminación y el Tribunal Constitucional la suspende. El presidente catalán, Artur Mas, mantiene que él solo hará una consulta legal, pero considera que esta legalidad se la puede dar la ley catalana de consultas, algo que rechazan de plano los dos grandes partidos nacionales. Mas está atrapado entre quienes le exigen respeto absoluto a la legalidad y sus socios de Esquerra Republicana, que piden ignorar una eventual suspensión de la votación y sacar las urnas a la calle.
El sondeo de Metroscopia realizado para EL PAÍS se realizó entre el 2 y el 4 de septiembre, después de abundantes contradicciones también en el seno del Gobierno catalán sobre si la consulta se acabará convocando. Solo los potenciales votantes de CiU y ERC se muestran partidarios mayoritariamente de ignorar la sentencia del Tribunal Constitucional y celebrar la consulta pase lo que pase. Acatar la sentencia y negociar una nueva consulta es la opción favorita de quienes piensan votar a PSC, PP, Iniciativa, Podemos, PP y Ciutadans. Entre los más favorables a buscar una alternativa que no requiera una consulta están los votantes de Podemos (30%) y los de Iniciativa (29%). El tamaño de la muestra (1.000 personas) impide hacer extrapolaciones entre partidos con menos intención de voto.
En cualquier caso el nuevo curso político catalán, que se abrirá este jueves con los actos de la Diada y la manifestación independentista, arranca con un ligero aumento de los partidarios de encontrar una vía para Cataluña que le garantice mayores y blindadas competencias sin declarar la independencia. Esta llamada tercera vía es la opción favorita del 42% de catalanes, cuatro puntos más que en la encuesta de julio. Estos cuatro puntos son los mismos que pierde el bloque independentista, que se queda con un 27%. Los partidarios de mantener el actual orden de las cosas se mantienen estables con un 19%.


Fuente: Metroscopia
El sondeo revela una creciente división en el seno de Convergència i Unió. La opción independentista, que es defendida sin ambages por la nueva dirección de CDC, seduce apenas al 51% de sus votantes. El resto apoyan mayoritariamente que Cataluña siga formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva. La opción de una tercera vía es mayoritaria entre los votantes de PSC, ICV, Podemos y Ciutadans. Solo los votantes del PP defienden mantener el actual sistema autonómico.
Pero una cosa son los deseos y otra la confianza que hay en hacerlos realidad. Sobre la independencia solo los votantes de ERC creen que es un horizonte posible en un futuro no muy lejano. Entre los propios votantes de CiU las opiniones se dividen casi por mitades. En el resto de los electorados la opinión dominante es que la independencia tiene muy pocas, o nulas, probabilidades de llegar a ser realidad. Actualmente, la opción escéptico-pesimista es siete puntos superior a la del pasado julio.
A la hora de buscar una salida que no pase por la consulta las elecciones anticipadas son la opción favorita de todas las familias políticas sin excepción. Dos de cada tres catalanes apoyan esta opción, si bien son los votantes de ERC y Podemos los que piden elecciones anticipadas en una mayor proporción.
Lo que sí divide profundamente es la pregunta de si estas elecciones deberían tener carácter plebiscitario, entendiendo este concepto como que los partidos soberanistas se presenten dentro de la misma lista. Solo los votantes de CiU y ERC lo ven con buenos ojos y con un apoyo del 50%. Los partidarios del resto de formaciones lo rechazan tajantemente, llegando al 94% en el caso de Ciutadans.
La irrupción de Podemos entre las preferencias del electorado catalán perjudica a todos los partidos establecidos. Sin embargo, sigue muy viva la idea de que quien marca el ritmo político en Cataluña es el líder de ERC, Oriol Junqueras. Hoy por hoy solo los electores de CiU creen que es el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es el verdadero piloto de la nave.

El 'caso Pujol' sí perjudica el soberanismo

Los partidos soberanistas catalanes, comenzando por Convergència i Unió, han intentado desde el primer momento aislar el llamado proceso soberanista de la tormenta que ha supuesto la confesión de fraude fiscal hecha por el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Pero a la vista del sondeo de Metroscopia estos intentos han sido en balde. El 54% de los catalanes cree que este caso de corrupción afectará negativamente el proceso político por la independencia.
De hecho, solo quienes se declaran dispuestos a votar a Esquerra Republicana o a Convergència i Unió creen que el caso tendrá un efecto neutro. En el resto de electorados la opinión dominante es que el asunto tendrá efectos negativos, una opinión que es especialmente mayoritaria en los votantes del PP y de Ciutadans.
En algunos sectores del Partido Popular existe el convencimiento de que la confesión de Pujol tendrá efecto especialmente entre aquellos ciudadanos que abrazaron el independentismo hace poco tiempo, coincidiendo con la conversión de Jordi Pujol a las tesis más soberanistas. A la espera de si esto se produce lo cierto es que una mayoría de catalanes considera que en su entorno el independentismo ha arraigado recientemente. Un 71% cree que la mayoría de independentistas lo son desde hace poco tiempo, una tesis que comparten votantes de todos los partidos con escasas variaciones.
La irrupción del caso Pujol en la primera página de la agenda política llega en un momento en que el sentimiento de preocupación por el futuro es superior al de ilusión. La preocupación está más extendida: dice sentirla un 67% de los catalanes frente al 43% que se identifican más con un sentimiento ilusionador. Mientras que la preocupación domina entre los votanes de Iniciativa, Podemos, ciutadans, PSC y PP, la ilusión es el sentimiento mayoritario entre los de CiU y Esquerra Republicana.





Al parecer por los comentarios de varias editoriales estatales, se especula de la escasa diferencia que daría como fruto de la encuesta popular, un resultado negativo pata todas las espectativas en el gobierno de Artur Más, que previsiblemente arrojaría un 55% por ciento que se decantaría por el no. En ese caso y solamente en ese caso, mi pregunta es ¿que problema existe pues de realizarla y así evitar la polémica que en estos momentos mantiene el Partido Popular?
Si es así, ¿porque tanta prevención que no refleja sino la escasa confianza que tiene en lo que tan taxativamente afirma?
Creo que no es legal porque a ellos no les interesa que lo sea, de otro caso y como hacen de la pretendida modificación electoral más que sospechosa de legalidad, lo regularían.
¿Enonces que?... ¡Pues eso! Que todos se justifican de igual manera según sus intereses.












Lo que se evidencia con más que meridiana realidad, es el deseo de bloquear este Partido Popular la ley que anteriormente nos confirmara un beneficio y eso lo hicieron a bombo y platillo, pero posteriormente se contradijeron y desde entonces venimos sufriendo su calvario. Como evidentemente se n os viene demostrando son unos perfectos hipócritas. Todo lo demás es pura fachada.
Pues por nuestra parte, repito nuevamente, solo encontrarán nuestro rechazo y oposición a tanta ilegalidad como utilizan en nuestro perjuicio. Se merecen el descrédito que ello les supone, pues de nuestra parte jamás recibirán ninguna ocasión de alabar sus muchas e indignas actuaciones. Conviene de vez en cuando aclarar nuestra situación, la de los dependientes, para que no se llamen a engaño. ¡Son unos perfectos ladrones, por más que se empeñen en demostrarnos lo contrario!

...

No hay comentarios: