.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 13, 2014

LAS COSAS COMO SON


--


Nada dice la prensa que silencia un hecho luctuoso sucedido en la vecina ciudad ilicitana. Las cosas negativas ocasionadas por tantos recortes no convienen divulgarlas. La aley de prensas.

El pasado jueves apremiado por los muchos problemas que le iban a acaecer con la prevista acción del desahucio de su vivienda por la presión bancaria, se arrojaría por el balcón hasta dar con los suelos y poner fin así a su vida. La calle estaba repleta de gentes que miraban la temeraria actuación de un hombre fuera de sí, de una persona que finalmente ponía fín así a su vida, como quizás muchas otras víctimas de una presión de una entidad financiera protegida por un ejecutivo sin alma, la gente le vociferaba desesperada desde abajo que no se tirase al vacío, el coche de bomberos con su escalera desplegada intentando acceder a el para salvarle de semejante intento de suicidio. Un vídeo arrasa en las redes sociales con lo apremiante del momento, pero al final... 
Estas son las actuaciones extremas emprendidas por un ejecutivo que siempre apoya, incomprensiblemente, al más débil... ¡Pero hasta cuando?... Estos desenlaces ocurren como contraprestación a tantos salvajes recortes que pese a todo no se preocupan en ponerle fín. ¡País!...





Las demandas de desahucio aumentan un 36% pese a las señales de recuperación

Las demandas por despido caen un tercio en Valencia y los concursos de acreedores un 21%

ampliar foto
Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca paralizan el desahucio de Eva Carbajal en Valencia. / JOSÉ JORDÁN
Si la actividad de los juzgados proporciona información del pulso de una sociedad, las señales que emiten los de Valencia son contradictorias respecto al inicio de la recuperación económica. Pedro Viguer, decano de los jueces valencianos ha informado este jueves de que las demandas por despido se redujeron entre enero y julio un 33%. Los nuevos concursos de acreedores disminuyeron un 21,7%. Y, en general, la entrada de asuntos en el conjunto de los órdenes judiciales experimentó "un claro descenso" en los primeros siete meses del año. Un cambio de tendencia que Viguer ha atribuido "a que empezamos a ver la luz al final del túnel de la crisis" y al efecto disuasorio de las nuevas tasas judiciales que, recordó, se hallan recurridas ante el Tribunal Constitucional.
Al mismo tiempo, las consecuencias de la recesión siguen dejándose sentir en el número de demandas de desahucio, que se dispararon un 36% en las que tienen como origen el impago de las hipotecas, hasta alcanzar las 964. Las que provienen de resolución de contratos de alquiler permanecieron estables, con 943. En total, 1.907 desahucios en siete meses solo en los juzgados de Valencia.
En la misma línea de ambigüedad de los datos, Viguer ha indicado que las ejecuciones de otros títulos no hipotecarios, como los créditos personales, cayeron un 8%. Mientras que las reclamaciones por preferentes y otros productos financieros complejos, prácticamente desconocidas hace unos años, han seguido entrando a un ritmo alto hasta sumar 3.500 entre el año pasado y la primera parte del actual, con un repunte de más de 200 casos en julio, el último mes computado.
Los últimos coletazos de la crisis también están detrás, según apunta Viguer, del aumento de las demandas de modificación de medidas en los juzgados de familia —por ejemplo por cambiar las condiciones del pago de pensiones entre cónyuges—. El aumento, del 7%, se debe también, señaló el decano, a la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida.
Los asuntos de casi todos los demás ámbitos judiciales descendieron. En Penal, un 6,5%; en Violencia contra la mujer, un 9,3%, y en Contencioso-administrativo, un 8,1%. En Mercantil, un orden en el que el aumento de las tasas ha tenido un efecto menor, la bajada fue sólo del 1,1%.
El decano ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de adaptación tecnológica de los juzgados. "No existe el expediente electrónico. No hay posibilidad de presentar escritos vía informática. Los sistemas informáticos de cada comunidad autónoma son incompatibles entre sí, al igual que el sistema de los juzgados y de la Fiscalía de Valencia, lo cual es bastante lamentable". Viguer ha destacado, en cambio, el rápido aumento del uso de las videoconferencias y del sistema de mediación como alternativa a la vía judicial, sobre todo en los juzgados de familia.



Por todo lo antecedente no es nada de extrañar la actuación de un político del Partido Popular que avergonzado de su proceder ahora se aparta de su rumbo dándose de baja del mismo y arremetiendo contra el en todas sus actuaciones públicas.

el país

La concejal de Sueca que dejó el PP critica la corrupción y los recortes

Beltrán asegura que hacía tiempo que no se encontraba a gusto con la política de su partido


"Me siento incapaz de pertenecer a un partido en el que he dejado de creer" ha manifestado la concejal Celia Beltrán, de 39 años, que el pasado miércoles decidió abandonar el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Sueca, pasarse al de los no adscritos y darse de baja de la formación política en la que se integró cuando tenía 17 años. "Hoy me encuentro distante y no puedo defender ante los ciudadanos aquello que encuentro indefendible", afirma en una carta pública.
La edil arremete contra lo que ella denomina "niveles superiores" del PP que acaba de abandonar: "Me repugnan los casos de corrupción que tenemos dentro del partido y me repugna, todavía más, que no hagan nada al respecto para cortarla". Y critica las prácticas de austeridad económica impuestas por el PP desde los gobiernos central y autonómico. "No podemos permitir recortes en sanidad y en educación; el incremento del IVA; tasas judiciales cuando la Constitución nos habla de justicia gratuita; que bajen las ayudas a los dependientes y en algunos casos dejan de pagarlas; o que una obra acabe costando mucho más del precio estipulado", expresa en su comunicado. Beltrán considera que "no hay que ahorrar en cosas básicas; pueden evitarse duplicidades de administraciones, eliminar el senado, revisar subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, comprar menos armamento, antes de quitar dinero de otras partidas".
La concejal asegura seguir respetando a sus excompañeros del PP de Sueca. "Hace tiempo que saben mis compañeros, los diré así, compañeros, que no me encuentro a gusto con la política nacional y regional de mi partido ni de la actitud que han tenido en Valencia con los problemas que tenía la agrupación local", añade antes de confesar que "es cierto que he tenido algunas disputas con ediles del PP, pero no puedo decir que me he sentido mal con ellos".
Beltrán también desvela en su carta pública que no piensa entregar el acta de concejal. "Desde el punto de vista jurídico me corresponde y la ley me deja continuar haciendo oposición en el grupo de los no adscritos", expresa. "Visto que el PP de Sueca sigue representado con nueve ediles, considero que no voy a hacer daño alguno quedándome en el Ayuntamiento y seguir dando mi punto de vista", justifica.
El detonante que llevó a la regidora a abandonar la formación política se produjo el pasado lunes, jornada en la que Sueca celebraba la festividad de la Mare de Déu de Sales, su patrona. Sin entrar en detalles, Beltrán apunta en su carta que "me dijeron unas palabras que no me gustaron; nada que no tuviera solución". Este periódico ha podido saber que fue reprendida por un compañero de grupo municipal tras el refrigerio del mediodía con las festeras y otros miembros de la Corporación municipal. La edil anduvo descalza por el salón de plenos, donde al mediodía se ofreció el aperitivo, al sentirse incómoda o dolorida por los zapatos de tacón.
María-Ángeles Matoses, presidenta de la comisión gestora del PP de Sueca, ha convocado una reunión extraordinaria para la tarde del próximo lunes. Ayer, antes de hacerse público el comunicado de Beltrán, se manifestaba confiada en reconducir la situación. En las filas populares consideran una rabieta la actitud de Beltrán y tienen previsto pedirle que devuelva el acta de concejal.
----o---- ----o---- ----o---- ----o---- ----o----
Todavía existen gentes como esta concejal que tiene vergüenza de lo que esta sucediendo, pero por lo visto no basta para rectificar. Demasiado tarde.

...

No hay comentarios: