.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 15, 2014

EJEMPLOS A DIFERENCIAR


--


PARA OLVIDAR


















Destacable la referencia de Francisco Esquivel, en el diario INFORMACION DE ALICANTE de ayer domingo, 14 de septiembre en donde denuncia el poco recorrido que le queda a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante 


y digo esto por ser de valiosa observación su aportación a la realidad alicantina de hoy en donde se podría observar la debacle que a todos nos ha supuesto su periódo de gobierno (desgobierno) en el que únicamente ha destacado su imputación en el Caso Brugal que la tiene atada y sin muchas posibilidades de escapatoria de los efectos de la Ley.

¿Rectificará el PP a última hora y actuará como ya nos tiene acostumbrados de: DONDE DIJO DIGO DIJO DIEGO? Qui lo sa. Eso es hoy día una verdadera incógnita, aunque parece que no, a decir del Molt Honorable (pero menos). Solo cabe esperar a la confección de sus listas en donde aseguran que no existirá ningún imputado.... ¿Ninguno?... ¡Veremos!






UN ACTO DE AMOR
Agost

Un policía rescata a un discapacitado del incendio de su casa

Las llamas se declararon sobre las 9.00 horas en una vivienda - El agente, el rescatado y su hija, heridos

15.09.2014 | 04:08

Un policía local de Agost salvó ayer probablemente la vida a un discapacitado físico que se había quedado atrapado en el incendio de su casa. Ambos sufrieron heridas y requirieron asistencia sanitaria, además de la hija del rescatado. Según explicaron fuentes municipales, el suceso se registró sobre las 9.00 horas, cuando se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle San Pedro de Agost.
Al parecer se prendió fuego el colchón donde estaba este discapacitado, que no se puede mover por sí mismo y que tiene entre 60 y 70 años. Los vecinos alertaron a las autoridades y la Policía Local se personó en el lugar de los hechos. El agente, ante la necesidad urgente de sacar a esta persona de su casa en llamas y dado que los bomberos del Consorcio Provincial aún no habían llegado al lugar de los hechos, decidió entrar en la vivienda, tratando de apagar el fuego con los medios que tenía y la ayuda de vecinos, con el objetivo de rescatar al discapacitado.
El policía logró salir con esta persona, sufriendo quemaduras y una intoxicación leve por inhalación de humo, salvando la vida de este hombre, que también padeció quemaduras.

Los dos, junto con la hija del discapacitado, fueron llevados hasta el centro de salud para ser tratados de las heridas, aunque ninguna de carácter leve. De todas formas el agente tuvo que dejar ayer el servicio para recuperarse.
Extinción
De igual forma las llamas causaron daños relevantes de una de las plantas de la vivienda donde se declaró el siniestro, que finalmente fue sofocado por los bomberos. De igual forma en la zona también se personó la Guardia Civil y sanitarios, que atendieron a los lesionados, según agregaron ayer las mismas fuentes.

----o---- ----o---- ----o---- ----o---- ----o----
En ocasiones como la presente, nos encontramos con personas que arriesgan su propia vida en favor de sus semejantes. Nada le obligaba a ejercitar un gesto como el que tuvo, hubiera bastado esperar a la llegada de los bomberos, pero éste policía local arriesgo su propia vida cuando decidió, por iniciativa propia realizar este arriesgado rescate de las llamas a un dependiente impedido de escapar de las llamas. Este ha sido un gesto de agradecer por cuanto que no suele ser demasiado habitual y sin embargo ha supuesto el salvamento de una vida que estaba en grave riesgo de muerte segura. Seas quien seas agradecemos tu expontanea reacción que ha supuesto el salvamento de una vida que estaba en peligro. ¡Gracias! Todos los agostenses se pueden sentir orgullosos de un héroe de tu envergadura.

...

No hay comentarios: