.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 02, 2010

Temor ante un recorte en la Ley de Dependencia

Jueves, 01 de Abril de 2010 12:28

El temor a que el recorte presupuestario que plantea el Estado a las Comunidades Autónomas acabe afectando a la financiación de la Ley de Dependencia se hace más que patente durante estos días.

De hecho, la Ley se redactó en un momento de superávit, pero la crisis se le ha echado encima y con ella, las críticas a su financiación. Una nueva preocupación para los afectados por alguna discapacidad, o asociaciones con miembros dependientes, que precisan del desarrollo de la Ley.
Un ejemplo destacado en la comarca es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor (AFA), que asiste con inquietud a este debate.

La coordinadora de AFA, Maite Genís, no sólo se ha hecho eco de esta preocupación creciente, sino que además ha señalado a Radio Gandia SER que están recogiendo firmas para modificar la actual Ley de Dependencia. Y es que AFA, dentro de la federación de asociaciones de enfermos de Alzheimer de la Comunitat Valenciana, considera que es necesario revisar los términos de concesión de las ayudas.

Más allá del miedo al recorte de la Ley de Dependencia, mostrado por Genís, la coordinadora de AFA explica que ya en la actualidad existen muchos problemas para el reconocimiento de la dependencia de sus miembros. Tanto es así, que ni siquiera están presentado nuevos expedientes, porque todavía hay pendientes pagos para afectados con un grado de dependencia importante.

Según Comisiones Obreras, no hay razones para temer un tijeretazo en la financiación de la Ley de Dependencia. Esta es al menos la visión de la secretaria confederal de Política Social en la Comunitat Valenciana de este sindicato, Eva Hernández.

Reconoce Hernández que se ha llegado a plantear una paralización del calendario para aplicar la Ley, algo que, dice Hernández, parece que finalmente se ha desechado. Sin embargo, la responsable confederal de Política Social de Comisiones Obreras advierte de que serán necesarios “reajustes” en la financiación de la Ley de la Dependencia.

Fuente: SER Radio Gandía

No hay comentarios: