.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 09, 2010

La Feria del Libro acoge el lanzamiento de la antología "CuentAutismo"

Se trata de una compilación de cuentos infantiles que busca concienciar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista

09/04/2010 Nota de prensa / Ayuntamiento de Navalcarnero

La asociación ProTGD para la promoción y protección de las personas con trastornos del espectro autista/trastornos generalizados del desarrollo, con sede en Móstoles, ha elegido la Feria del Libro del vecino municipio de Navalcarnero, que se celebra del 15 al 18 de abril,  para presentar y poner ya a disposición del público el libro titulado ‘"CuentAutismo". Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista’, promovido y coordinado por el escritor y periodista Rubén Serrano.

ProTGD dispondrá de un stand en la feria, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, para vender el libro en exclusiva, al precio de 10 euros. Así, esta entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Confederación ‘Autismo España’ y a la Federación ‘Autismo Madrid’, podrá obtener unos ingresos para desarrollar sus servicios y programas orientados a personas con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA).

Sin embargo, el principal objetivo es que el lanzamiento de este libro sirva además “para que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas posible, a los responsables de entidades públicas y privadas, a la sociedad en su conjunto, y de este modo hacer que aumente la conciencia social y el conocimiento sobre esta realidad que afecta cada vez más a más niños, y que requiere respuestas reales, eficaces y, en muchos casos, novedosas”, manifestó la presidenta, Marina Prieto.

El fin último es que las personas con autismo puedan “acceder, en pleno ejercicio de libertad, a las mismas oportunidades que los demás ciudadanos”, señaló.

Rubén Serrano apuntó por su parte que “esta experiencia nos ha convertido a todos en ‘aventureros mentales’, explorando el universo del autismo y descubriendo diferencias y similitudes, para acabar comprendiendo que la sociedad puede –y debe– convivir con quienes padecen esta condición, en vez de esforzarse por apartarlos y esconderlos, pues son, ante todo, personas, con los mismos intereses, deseos e inquietudes que nosotros, aunque no sean capaces de expresarlos”.

Por ello, ‘"CuentAutismo"’ quiere contribuir a hacer visible y comprensible el tema del autismo, con el fin de acabar con los

prejuicios existentes y lograr la integración de las personas con TGD.

En la antología participan desinteresadamente un total de 19 escritores españoles e hispanoamericanos, algunos tan destacados como el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la conocida novela ‘El barco de los locos’; Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador, entre otros, del premio UPC, el más importante galardón de ciencia ficción en España; el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como ‘Muerte de tercera’ e ‘Hidrofobia’, y especializado en cuentos pedagógicos para niños; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’, ‘Amables predicciones’, ‘Tiempos acuáticos’…); la colombiana María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros. El libro ha sido ilustrado por la artista Ana González.

No hay comentarios: