.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 14, 2010

CCOO exige a la ONCE que cambie su política antisocial y comercial

 

CC.OO. - Miércoles, 14 de abril de 2010

CCOO convoca movilizaciones en la ONCE

CCOO convoca movilizaciones en la ONCE

14-04-2010. CCOO ha convocado concentraciones de la ONCE para hoy en todo el Estado con el objetivo de exigir que cambie la política antisocial y comercial errática que mantiene la ONCE desde hace años, lo que está hipotecando y empobreciendo el futuro de esta importante institución social, de la que dependen miles de puestos de trabajo y la prestación de servicios especializados a miles de personas con discapacidad visual. Con esta concentración, la Federación de Servicios1 a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia la pérdida del derecho de las personas ciegas a integrarse laboralmente en la entidad a través de la venta de productos ONCE, porque la dirección no las contratas aduciendo que son poco productivas.

CC OO denuncia la retirada progresiva y masiva de los quioscos de venta (lo que está avocando a que miles de personas tengan que ejercer su trabajo a la intemperie), además del cierre de casi un centenar de centros en todo el territorio nacional durante los últimos años, con la correspondiente pérdida de empleo. Prueba de ello es que, en diez años, el número de personas ciegas afiliadas a la ONCE vendedoras del Cupón Pro-Ciegos ha descendido desde los 14.716 hasta los 10.350; y que el personal no vendedor ha pasado de 5299 a 4555 trabajadores y trabajadoras, produciéndose despidos por causas objetivas casi diariamente.

Asimismo, CC OO denuncia la discriminación salarial que sufre el personal vendedor de nuevo ingreso, como consecuencia del Convenio firmado con UGT, que impone al personal vendedor de nuevo ingreso un salario base de 666 euros mensuales, un 30% menor al resto.

La FSC de CCOO critica, además, la errática política comercial de la ONCE, que está provocando una sistemática disminución de ventas y pérdida de cuota de mercado, a favor de Loterías y Apuestas del Estado, empobreciendo con ello a la entidad y al personal de ella dependiente.

Fuente: La Cerca

No hay comentarios: