.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 18, 2010

IU DENUNCIA EL RETRASO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

 

16-04-2010

ImagenEl grupo municipal de Izquierda Unida de Torrevieja denuncia el retraso en la aplicación de la ley de dependencia. Según este grupo la Comunidad Valenciana figura a la cola en los diferentes estudios estadísticos que se han realizado sobre el grado de aplicación de la Ley de Dependencia, situándose en el puesto número 15 de 17 en cuanto personas beneficiarias con prestaciones en relación a la población de la comunidad autónoma.

Izquierda Unida cree que es el momento de hacer balance de la aplicación de esta ley con la necesidad de modificar algunos puntos. Por un lado la excesiva duración de la tramitación del expediente de reconocimiento del grado de dependencia, y por lo tanto el retraso acumulado que se produce entre que se solicita la prestación, y se empieza a disfrutar de ella, en las diferentes modalidades. Y por otro lado la fecha en que se adquiere el derecho a la prestación, ya que los usuarios reclaman que sea desde que se inicia el expediente, mientras que la administración concede desde el momento en que el expediente se resuelve en todas sus fases.


Por estos motivos Izquierda Unida de Torrevieja presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja para que se aplique sin demora y sin lesionar derechos la Ley de Dependencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana.


Por otro lado y en otro orden de cosas Izquierda Unida denuncia la actitud del PP en Torrevieja que gasta 5,700,000 euros en un Museo de Semana Santa y no accede a gastar 90.000 euros en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)


Según ha recordado este grupo, el pleno del ayuntamiento de Torrevieja aprobó por unanimidad el 26 de septiembre del 2008 dar los pasos necesarios para implantar en Torrevieja la UNED.


El portavoz de esta agrupación, José Manuel Martinez Andreu, ha señalado ademas que la Junta de Portavoces del pasado 15 de abril trató el tema de UNED y que el alcalde de Torrevieja manifestó que el proyecto era inviable porque el presupuesto ascendía a 90.000 euros y que el Ministerio le había pedido un local de 1.200 m2 con auditorio.


Izquierda Unida denuncia públicamente la actitud del alcalde que según IU malgasta el dinero público para beneficiar a entidades privadas recordando que el estado español es aconfesional.

Fuente: Torrevieja IP TV

No hay comentarios: