.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, julio 18, 2013

Para que no me olvides...

...



Resulta que ante tanta corrupción centro del PP y ante la negativa del Presidente de todos los españoles para que aclare en el Parlamento, y ante nuestros legales representantes, su permisividad cuando no aclare su participación en el caso de financiación ilegal de su partido, Izquierda Unida realiza una votación, sobre en mano, que evidencie los recibidos por los miembros de la cúpula del PP, Mariano Rajoy incluidos.

Convocatòria "Contra la Reforma de l'Administració Local, contra la vulneració dels Drets Socials"

plataforma dependencia valencia


A LA OPINIÓN PÚBLICA



La Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales manifestamos nuestra más radical oposición a la propuesta de reforma de la Administración Local que el gobierno de España quiere aprobar, en Consejo de Ministros, el próximo viernes día 19 de julio.



Dicha reforma denominada pomposamente Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es en realidad un proceso de recortar competencias a los ayuntamientos en materias tan sensibles como la Educación, la Sanidad y especialmente los servicios Sociales.


 


Así mismo, es un proyecto que persigue una vuelta al viejo y caduco centralismo político y administrativo, en detrimento de una gestión de los asuntos públicos más cercana a las y los ciudadanos y que únicamente pueden garantizar plenamente los ayuntamientos.


 


La democracia va a sufrir un recorte sin precedentes con esta reforma y encima nos quieren hacer creer que es una cuestión de carácter técnico para racionalizar el gasto público. MENTIRA!!! Esta reforma va a poner en peligro la atención básica a las personas y familias más vulnerables socialmente y que ahora cuentan con los Servicios Sociales Municipales como recurso básico para dar respuesta a sus necesidades más urgentes como la alimentación adecuada, atención socio-sanitaria, vivienda, ayuda a domicilio, ingresos sociales, etc.


 


El Consejo de Estado ha elaborado un informe en el que alertan sobre la inconstitucionalidad de la mencionada reforma de la administración local. Y es que se trata de un ataque frontal a la garantía de los derechos individuales y colectivos. Para el gobierno del Partido Popular la cosa está clara: Aprobarán la reforma y para cuando se quiera resolver la constitucionalidad de la misma -en seis, siete u ocho años- ellos piensan "a saber quien estará entonces en el gobierno" y saben que muchas de las medidas que se tomen –como privatizaciones generalizadas de servicios que hoy están garantizadas por ley, para toda la ciudadanía- serán irreversibles.


 


Desde la iniciativa social, RECLAMAMOS la retirada del proyecto de reforma del gobierno y que esta se sustituya por una norma que regule las administraciones locales y contemple:


 


  • Mayor autonomía política de las Entidades Locales y una mayor capacidad de la Hacienda Local para atender directamente las necesidades de la población.

  • Actualización y ampliación del Plan Concertado de Servicios Sociales, dotado de suficientes recursos económicos, materiales, de infraestructuras y profesionales.

  • Recuperar el desarrollo sostenido de la Ley de Atención a las Personas en situación de dependencia e incorporar su gestión a los Equipos Sociales de Base, dotando a estos de los recursos necesarios para una atención digna a las personas dependientes y a sus familias.

  • Planes integrales municipales de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que además de los recursos necesarios para luchar contra esta lacra social que se está extendiendo a capas muy amplias de la población, puede poner en peligro -si no lo está ya- el modelo de convivencia, bienestar, cohesión social, calidad de vida y participación democrática de la comunidad.


 


 Valencia, 19 de julio de 2013


evento del facebok:

https://www.facebook.com/events/543648129027952




Mucho es lo que me alegra que este artículo me lo facilitara mi pequeña, la misma que no hace muchos años me salió muy diferente a los anteriores. No la entendía, parecía como si fueran de otra galaxia, nos poníamos nerviosos sin saber como reaccionar ante sus diversas reacciones. Esto requería nota y sus padres éramos como unos novatos, pero ahora con su lectura entedemos lo que fue de su educación, eran gente más comprometida con la erradicación de la hipocresía, eran eso, más luchadoras, mucho más reflexivas, para que muchos padres entiendan mejor a sus hijos publico hoy este artíclo editado por El País, PARA QUE NO ME OLVIDES es su título.

...

No hay comentarios: