.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, julio 14, 2013

No te olvides las luces encendidas. Cuidado en dejar en reposo tus aparatos electrodomésticos.



...


Asociaciones de consumidores critican que la luz ha subido un 56% en seis años


Las asociaciones de consumidores han rechazado la reforma del sistema eléctrico porque serán los hogares los que "pagarán la mayor parte del déficit" de la luz.


La factura eléctrica subirá más de un 3% en los próximos días por las nuevas medidas del Gobierno. "El sector eléctrico vive su enésima reforma y será una verdadera lástima si no se aprovecha para poner en marcha incentivos a la competencia", advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Según Facua, esta subida se traducirá en 2,5 euros más al mes, hasta los 75,7 euros para la factura media.


Según los cálculos de OCU, la luz ha subido un 56% en los últimos seis años. "Eléctricas y consumidores pagarán la mayor parte de esos 4.000 millones" del déficit estructural que queda por corregir, según la asociación.


"La realidad es aún peor: las eléctricas trasladarán su parte a los consumidores. ¿La conclusión? Serán los consumidores quienes paguen el grueso del ajuste", denuncia.


El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, pronosticó que la nueva subida "no va a solucionar el problema" y criticó además el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, que sustituirá a la TUR. El nombre "es una tomadura de pelo" y la nueva tarifa "perjudica al consumidor porque las eléctricas siguen pudiendo fijar al 80% los precios", señaló.


"No se puede permitir que nos vayamos a un mercado absolutamente libre en el peor sentido, en el que haya una libertad total del oligopolio", señaló, antes de mostrarse partidario de una tarifa regulada que mantenga los actuales umbrales de protección y que evite "las subidas tan habituales" fruto de las subastas.


La elevación indicada será gracias a la complicidad con el poder gubernativo que en nada regula o fiscaliza sus más descarados desvaríos.


Como siempre seremos los pobres quienes paguemos el pato de los caprichos del capital y la permisividad gubernativa.


...


No hay comentarios: