.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 04, 2012

¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?

Menos dinero para la depedencia y las víctimas de violencia de género

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un recorte del 15,7% en los fondos para política de servicios sociales. Las partidas que más se reducen son las destinadas a Inmigración (54,8%), Familia e Infancia (42,6%), Mayores (38,6%), Emigrantes (23,1%) y violencia de género (21,3%).

Según el proyecto presentado en el Congreso de los Diputados, estos fondos se gestionan en tres bloques: Promoción Social, Gestión de Servicios Sociales y Acción Social, que recibirá la mayor partida, 2.010,19 millones de euros, porque engloba los servicios sociales para la tercera edad, discapacitados, migrantes, drogadicción, infancia y familia.

Dependencia: 91 millones menos

La partida para la Ley de Dependencia será finalmente de 1.407 millones, lo que significa una reducción de 91 millones con respecto a lo presupuestado el año anterior, un 13,7%.

En concreto, del total previsto para la atención a la Dependencia, unos 1.287 millones de euros corresponden a la financiación del mínimo garantizado por el Estado (cuantía mensual que el Gobierno transfiere a las CCAA por cada persona dependiente). El Gobierno destaca que es muy significativa y sube un 18,6%, unos 202 millones.

Sin embargo, se metido la 'tijera' en las dotaciones para el nivel convenido de dependencia con las comunidades autónomas -una partida de carácter básico establecida al margen del número de dependientes realmente atendidos en cada región-. Se han suprimido los 283 millones.

La dotación global para la política de servicios sociales asciende a 2.119 millones de euros lo que supone una disminución del 15,7% respecto al anterior ejercicio.

El bloque de Acción Social abarca también, el programa de envejecimiento activo del IMSERSO, dotado con 124,34 millones de euros; el de prestaciones económicas y de accesibilidad universal para personas con discapacidad (74,55 millones) y la red básica de servicios sociales (centros de servicios sociales, albergues y centros de acogida), que suma 49,29 millones. Asimismo, recoge las iniciativas de atención a la infancia y a las familias, que cuentan con 5,36 millones, un 42,6% menos que en 2001.

En el presupuesto de Acción Social se incluyen los 89,7 millones para el programa de acciones en favor de los emigrantes y españoles retornados, con un crédito de 70,62 millones de euros para las 'prestaciones por razón de necesidad' y 9,35 millones de euros para las pensiones de los 'Niños de la Guerra'. En total, estas partidas se han reducido un 23,1% respecto del año pasado.

Integración de inmigrantes

En cuanto a los inmigrantes, se suspende el Fondo para la Acogida, Integración y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, que llegó a contar con 200 millones de euros de presupuesto y que tras quedarse reducido a 67 millones en 2011 pierde ahora toda su dotación.

Por otro lado, el Gobierno ha previsto 77,48 millones de euros para el bloque de Promoción Social, con los que se financiarán los programas de juventud, que contarán con 28,6 millones de euros (un 9,4% menos que el año pasado, cuando contaban con 31,5 millones) y los de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuya partida se queda en 24,97 millones de euros tras una reducción del 19,9%.

Asimismo, incluye la financiación de las acciones de prevención integral de la violencia de género, que tienen asignados este año 23,91 millones de euros, lo que, según el Gobierno, supone unareducción del 21,3% respecto del año pasado, cuando fueron 30,3 millones de euros presupuestados.

No obstante, en el año 2011 sólo la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de Género contó con un presupuesto superior a los 30,3 millones de euros, y, según las cifras del entones vigente Ministerio de Igualdad, los fondos globales de toda la Administración General del Estado para la lucha contra esta lacra ascendían a 384 millones de euros.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: