.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 04, 2012

Noticias de la mañana

...


10:55 h. Martes, 03 de abril de 2012

nuevatribuna.es

Diario digital Nueva Tribuna

Unos presupuestos no creíbles,

tramposos e injustos

nuevatribuna.es | Joan Coscubiela | Actualizado 31 Marzo 2012 - 09:53 h.

El Gobierno del PP ha presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012. Hoy se ha hecho evidente que el Gobierno parece no haber entendido el mensaje que le envió la ciudadanía con las movilizaciones sociales del 29 de marzo. El Gobierno del PP contesta a la exigencia social de otra política y las llamadas al dialogo con medidas que son una provocación.

Leer más >>





REMITIDO (COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS JOSÉ MANUEL Y AEDYGSS)

Os envió la nota de prensa que hemos elaborado sobre el "Recorte del 100% del Nivel Acordado de la Dependencia: 283 Millones de Euros, a la espera de conocer los PGE y el malabarismo contable que pretende explicar el Gobierno relacionando esta partida con los créditos ampliables del Nivel Mínimo, podemos asegurar que este recorte tiene tres efectos concatenados:

1.- Incremento directo del déficit autonómico en 283 millones de euros.

2.- Se acentúan aún más las dificultades para que las CCAA atiendan a las 300.000 personas con derecho reconocido y a las que se mantiene en una irritante espera (más que "limbo" es directamente engaño).

3.- Prácticamente se imposibilitará la atención a nuevos casos con derecho reconocido que se produzcan en adelante, consagrando así el grave retroceso del sistema.

Os dejo algunos link de la repercusión mediática de la nota. Salud (mental) en el martes de pasión. JMRN.


José Manuel Ramírez Navarro
Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
directoressociales@hotmail.com

Fuente: Plataforma Dependencia de Valencia








¿Dónde está el empleo prometido por el PP?

  • Martes 3 abril 2012, 11:02 h

DURANTE EL PASADO MES DE FEBRERO

La tasa del desempleo alcanza un nivel

récord en la zona euro y en España

Bruselas admite que la política de ajuste no reducirá el paro a corto plazo

La Comisión Europea señala que la crisis ha exacerbado los desequilibrios económicos españoles ya existentes

Lunes, 2 de abril del 2012 - 14:27h.
ELISEO OLIVERAS / Bruselas

La tasa de paro alcanzó un nuevo récord del 10,8% de media (corregida de variaciones estacionales) durante el pasado mes de febrero, según los datos que ha facilitado Eurostat, el organismo de estadísticas europeas. La tasa media de la UE continuó más baja que la de la eurozona: el 10,2%

Leer más >>






Nuevos recortes en la Ley de Autonomía Personal


Fecha : 03/04/2012

La Ley de Dependencia ha sufrido una nueva embestida en los Presupuestos Generales del Estado para 2012. En las cuentas públicas queda eliminada una parte del monto destinado al desarrollo de esta ley.

Concretamente, ha desaparecido el "nivel convenido para la Dependencia" (dinero entregado a las comunidades para compensar circunstancias particulares) al que se destinó el año pa

En la imagen, una terapeuta atiende a una persona con discapacidad

sado 283 millones de euros. El Ministerio de Sanidad ha aclarado que esa cantidad sólo es una "pequeña parte" de la partida dirigida a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad y que, en absoluto, supone eliminar la financiación de la Ley de Dependencia.

No es mucho, si se tiene en cuenta que sólo eliminan 283 millones de los casi 1.500 millones de euros que se incluyeron para esta prestación en las cuentas de 2011. Sin embargo, muchos comienzan a ver en este recorte el primer paso para tirar abajo la ley, que desató desde sus inicios la guerra entre el Gobierno de Zapatero, responsable de su aprobación, y algunas comunidades del PP. Enfrentamientos políticos provocados por el dinero, que nunca parece llegar, y que siempre han ido en perjuicio de los beneficiarios.

Leer más >>





Banner COCEMFE

Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia


Taller de "Intervención y Apoyo a las Familias de Personas con Discapacidad"


Fecha : 03/04/2012

Las familias en las que alguno de sus miembros tiene una discapacidad deben afrontar una serie de situaciones cotidianas, que en muchos casos siguen determinados patrones. Entender las razones por las que ocurren y saber gestionarlas de la mejor manera es algo que no se consigue en todos los casos y de ahí, que desde la Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente"-Centro Especial de Empleo se haya organizado un taller denominado "Intervención y Apoyo a las Familias de Personas con Discapacidad", posibilitando un intercambio de experiencias entre familiares con situación y circunstancias semejantes y el intercambio de información entre ellos.

En la imagen, Miguel García Morales, técnico del Programa Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades impartió el taller

Esta acción formativa y de ayuda se ha celebrado tanto en Albox, como en la Sede Administrativa y de Atención Social de la Asociación en Huércal de Almería, y ha estado impartida por Miguel García Morales, Técnico del Programa Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades -MEDIS-. Entre sus objetivos ha estado "orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, ofrecer estrategias para mejorar la comunicación y la negociación ante situaciones de crisis familiar y planificar para reducir el estrés familiar y mejorar la calidad de vida".

La actividad se ha planteado de manera dinámica, con la participación de los asistentes, que han expuesto algunas de las situaciones más habituales que tienen lugar en sus hogares, de manera que el intercambio de información, conocimiento y experiencias ha resultado muy enriquecedor para el conjunto de los participantes.

Leer más >>





Banner COCEMFE

Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia



Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios "cermi.es" 2012


Fecha : 03/04/2012

El plazo de presentación de candidaturas para la undécima edición de los Premios "cermi.es" 2012, convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y patrocinados por la Fundación Vodafone, está abierto hasta el próximo día 22 de julio de 2012.

En la imagen, logotipo de los premios Cermi.es

El objetivo de estos premios es reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.

Pueden presentar sus candidaturas para los Premios "cermi.es" todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo materialicen. Deberán remitir un escrito justificativo de la candidatura antes del 22 de julio de 2012 a la sede del CERMI (Calle de Recoletos, 1, bajo. CP: 28001. Madrid) o por correo electrónico a cermi@cermi.es.

Leer más >>





Carta abierta al Sr. Rajoy:


Sr. RAJOY:

Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?

En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS


(Remitido y ocultada su procedencia, requerida)





¿No es esto lo suficientemente escandaloso, Sr. Rajoy?

¿Vd. lo va a permitir?...

Yo pago mis contribuciones ¿ellos también?

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICAL

El Poder Judicial rechaza un plan para

moderar abusos en los viajes

Gómez Benítez denuncia que varios vocales viajan diariamente en primera a su residencia para dormir en casa y que muchos solo trabajan de martes a jueves

Reunión plenaria del Consejo General del Poder Judicial en 2010. / GORKA LEJARCEGI

El pleno del Consejo General del Poder Judicial rechazó el jueves pasado un plan de austeridad propuesto por el vocal José Manuel Gómez Benítez para poner un poco de orden en los abusos en los que, según el citado vocal, incurren continuamente algunos de sus vocales y el propio presidente, Carlos Dívar. Los gastos por viajes durante el último año se elevan a casi medio millón de euros, de los que una gran parte se atribuyen a desplazamientos particulares que se financian con cargo al presupuesto del Consejo.

Leer más >>



Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Martes, 3 de abril 2012

¿Donde está el empleo prometido del PP?...

DESTACADAS

Los directores de servicios sociales

señalan que el recorte en dependencia

dejará de crear 8.000 empleos

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, ha señalado que la supresión de la partida dedicada a financiar la dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incrementará el déficit autonómico y dejará de crear 8.000 puestos de trabajos.

Leer más >>





EP Social
Martes, 3 de abril 2012

EP Social
PGE

Directores de Servicios Sociales afirman que el recorte

supone un "riesgo para la cohesión social"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Gestoras y Directores de Servicios Sociales,

José Manuel Ramírez, ha advertido que con los recortes anunciados en los

Presupuestos Generales del Estado en materia de Servicios Sociales y Promoción

Social para 2012 "se pone en riesgo la cohesión social en España" y se pueden

conducir a una situación de "suicidio social"

Leer más >>




Hagan balance sus señorías, por favor...

Continuamente no paramos de escuchar en la radio y la televisión las duras noticias de los nuevos recortes del gobierno, tampoco es diferente en los medios escritos de comunicación social y, nosotros nos preguntamos por el motivo por el que nunca jamás se da la noticia de los recortes en todos los prebostes de la patria. ¿No es posible que se apliquen la vuelta del cinturón unos señores que no hacen sino ahogarnos de tanto apretar? Ni siquiera se rebajan el ir en segunda clase o turista en sus desplazamientos, no, ha de ser a cuerpo de rey como si nada ocurriera. Pues ocurre que la situación de la que muchos de vds. han llegado a generar, pues tienen una gran connivencia con el gran capital estatal, requiere ser mucho más comedidos, mas responsable en sus actos de aquellos que siempre nos aconsejan. Me asalta ahora al recuerdo una expresión que para el caso sería nada obscena pronunciar, pero como quiera que este artículo bien pudieran leerlo algunos timoratos de esos que igual se marchan hacia los infiernos, pues me callo. Resulta cuanto menos inaudito que todo lo que se cuece en este estado lo estén dirigiendo los capitostes de la gran patronal, ya el ejecutivo parece estar entregado a sus caprichos y ni son ya soberanos ellos ni nosotros, los del pueblo llano.

Nosotros los dependientes nos preguntamos si no se darán cuenta que los cinturones tiene una limitación, la de la paciencia, y si esta se pierde vds. también llegarían a perder muchas de las cosas que ahora y de manera impune se benefician ¿Lo entienden? Pues va siendo hora de hacer una inmediata reflexión para llegar a repartirnos TODOS aquello que unos pocos han generado. El pueblo ya dice bastante, y aún cuando los políticos nacen sabiendo que para nada podrán gustar, esfuércense en conseguirlo realizando una correcta y justa aplicación de la Ley.






EP Social
Martes, 3 de abril 2012
Mayores
Según UGT

El recorte en dependencia deja sin

atención a 256.000 personas en 2012

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT denuncia que el recorte del Gobierno de 283 millones de euros para el nivel acordado de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia deja a 256.000 personas sin recibir ayuda por parte del Estado en 2012.

Leer más >>







el país

Los servicios sociales básicos sufren el

mayor recorte en décadas

La dependencia pierde otro 5,7% y los recursos para Ayuntamientos 40 millones


El presupuesto para la atención a la dependencia sufre un nuevo recorte, un 5,7% sobre lo presupuestado en el ejercicio anterior, una cantidad que, traducida a cifras reales, supone 81 millones de euros menos. Pero a esos 1.326 millones en que se queda la atención a la dependencia, dice el Gobierno, han de sumársele 81 millones para gastos de funcionamiento y operaciones de capital, con lo que la cifra total sería de 1.407 millones. Pero hay que tener en cuenta que ya el viernes pasado se supo que caía entera la partida de 283 millones que el Gobierno repartía entre las comunidades autónomas para la gestión de esta ley. Por tanto, el recorte es inapelable.

Leer más >>




Boicot a los esquiroles y apoyo los compañeros

Como debe ser

Sentado con un café y reflexionando un poco

03/04/2012

Impresiones de la Huelga General del 29M en Alicante

Dejando de lado los titulares rumbosos, el mantra oficial, la porquería que uno tiene que ver o leer en determinados medios escritos, lo que yo quiero dar es mi visión activa de lo vivido durante la Huelga General del 29M, huelga que en mi opinión ha sido un éxito. ¿En que me baso para decir que fue un éxito? En el éxito por paralizar practicamente la actividad productiva, ya que la Industria y el Transporte pararon mayoritariamente. En que en el clima de "miedo" la clase trabajadora ha dado una enorme muestra de su fuerza, a pesar de una campaña brutal de desprestigio a la huelga y de convencimiento de que los recortes "son necesarios". Asímismo, en los datos de consumo eléctrico y en la repercusión internacional de las protestas, portada en medio mundo. Y por último, en la aplastante mayoría de gente que ratificó su apoyo a la protesta en las 120 manifestaciones.

Leer más >>








El PSOE e IU acuerdan preservar las

políticas sociales sin hacer recortes

Ambas formaciones mantienen su primera reunión negociadora para formar Gobierno en Andalucía

Elecciones andaluzas | 02/04/2012 - 20:42h

Sevilla. (EFE).- Las delegaciones del PSOE y de IULV-CA se han comprometido este lunes a preservar las políticas sociales y a no aplicar recortes en sanidad, educación y dependencia en la primera reunión para negociar la formación del Gobierno andaluz, aunque la fórmula no ha sido abordada en este encuentro.

Leer más >>





¿Será posible que lo hagan?

Ante un gobierno con esa tarjeta de presentación

Ya nada nos extrañaría...

Miércoles 04 de abril de 2012




Amnistía a Matas y Urdangarin

Leer más >>





PRESUPUESTOS: HACIA EL SUICIDIO SOCIAL (Jose Manuel Ramírez)





Con casi la mitad de la población española en riesgo de exclusión (inclusión precaria), una tasa de pobreza del 21,8%, una de cada 3 familias con dificultades para llegar a fin de mes (30,6%) y un 3,22% de los hogares españoles sin ningún ingreso, el brutal recorte de los presupuestos dedicados a la protección social más básica (Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y Dependencia), además de mostrar una profunda insensibilidad ante la dramática situación de cientos de miles de personas y familias, pone en riesgo la cohesión social y, con ella, la capacidad de nuestra sociedad para salir de la crisis y generar riqueza y bienestar.

Leer más: http://lapadclm.webnode.es/







NOTA DE PRENSA (31/03/2012)

El trasfondo del segundo tijeretazo a la Ley de Dependencia

LEER MAS...


Leer más: http://lapadclm.webnode.es/








El gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

Los dependientes valencianos se quedan sin 25 millones tras el ajuste presupuestario de Rajoy
Las malas noticias se acumulan para las personas en situación de Dependencia. Hace unos meses el Gobierno de Mariano Rajoy ya decidió paralizar la incorporación de los dependientes moderados dentro de los grupos de beneficiados por esta ley. El pasado viernes, y en el contexto del mayor ajuste presupuestario de la democracia, llegó el segundo varapalo: el Gobierno anunciaba la supresión de una línea de financiación para la Dependencia de 283 millones. Esto supone que los dependientes valencianos contarán para 2012 con 25 millones menos que 2011.

Fuente: Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Valencia y comarca






¿ACTITUD HITLERIANA?

Nuestro Estado de Derecho se ve gravemente herido cuando los mal llamados representantes del pueblo, en un ataque desmesurado, vuelcan toda su ira en la ciudadanía, como han hecho con, Antonio Sánchez, portavoz de la Plataforma Ley de Dependencia en CLM.

Cuando en aquel régimen hitleriano, por suerte ya pasado, en el que "el que no interesaba se le apartaba" no cabía que una voz se levantara por encima de ellos, aunque esta fuera para decir la verdad, convirtiendo un país en una masacre, no solo de ideas, sino de personas.

Leer más >>


...

No hay comentarios: