.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 17, 2012

Noticias para la mañana del martes

...
¡¡URGENT!!

AVUI COMENÇEM LA ENTRADA AMB UNA ENQUESTA LINGÜíSTICA AL DIARI "EL PAÍS". CONVÉ QUE HI PARTICIPEM I L'ESCAMPEM...
Hem d'ajudar la nostra llengua, pregunten si la volem al Senat o no.
Cliqueu i marqueu "SÍ" i feu-lo seguir als vostres contactes. Que no puguin dir: "ha ganado el NO por abrumadora mayoria".
Vinga, feu un esforç !! Després reenvieu-lo a més amics o coneguts!!



¡¡URGENTE!!

Hoy comenzamos la entrada matinal con una interesante encuesta lingüística que os vamos a proponer. Esta auspiciada por el diario El País y propuesta por el partido político Esquerra Unida. Esperamos que por su contenido seamos capaces de suscribirla para el beneficio de nuestra lengua materna, Conviene que participemos y difundamos. Hemos de ayudar a nuestra lengüa, preguntemos si la queremos al Senado o no. Clicar y marcar SI y hacerlo seguir a vuestros contactos. Que nadie pueda decir: "ha ganado el NO por abrumadora mayoría. No se trata de una petición gratuita, es una acción emprendia para salvaguardar nuestro acervo cultural sin ninguna rémora de corte partidista, voluntaria, lo que nos diga el corazón. ¡¡Venga, hacer un esfuerzo!! Después reenviarlo a todos tus amigos y conocidos.

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=14582#






Hace casi un año, millones de personas se concentraban pacíficamente en la Puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de toda España. Mostraban su descontento y reclamaban mejoras en nuestro sistema político y económico. Jose estuvo allí, comprometido con mejorar la situación de su país y compartiendo propuestas e ilusiones con otros ciudadanos.

Por eso, cuando la semana pasada el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso que el gobierno pretende reformar el Código Penal para considerar delito "la resistencia pasiva" y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas con hasta 4 años de cárcel, Jose no se lo podía creer.

¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, que las personas que cada día participan en concentraciones pacíficas ante viviendas para evitar desahucios de familias necesitadas serían consideradas criminales y podrían ir a la cárcel. ¿Te parece justo? A Jose no.

Y por eso ha creado una petición en Actuable pidiéndole al Ministro del Interior que recapacite y detenga esta reforma. Firma su petición y pídele al Ministro Fernández-Diaz que no criminalice las movilizaciones ciudadanas >>

Desde el Gobierno dicen que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Pero esta excusa no puede justificar semejantes medidas. Ya existen en nuestro Código Penal delitos que permiten perseguir y condenar a las personas que utilizan la violencia. Para Jose, el cambio que propone el gobierno tiene otro objetivo: recortar nuestras libertades y reprimir legítimas protestas ciudadanas ante el recorte de derechos sociales que se está produciendo desde que comenzó la crisis.

No se puede apagar el fuego con gasolina. Firma y comparte la petición de Jose para pedirle al Ministro del Interior que no convierta las protestas pacíficas en delitos >>

Muchas gracias.








Más recortes sociales


Martes 17 de abril de 2012

El recorte de los fondos del turismo del

Imserso amenaza 20.000 empleos

El Gobierno suprime un 25% del presupuesto del programa de ayudas a los jubilados, que salva todos los años la temporada baja en la Costa Blanca

F. J. BENIT0

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, tiene previsto reclamar hoy al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que inste al Gobierno a rectificar y dotar de fondos al programa del Imserso (turismo de mayores), tras constatar que la partida de 103 millones de euros ha sido también víctima de los recortes al sufrir un tijeretazo del 25%, lo que la deja en 75 millones de euros para el próximo invierno. El recorte amenaza los 20.000 empleos que mantiene el programa en la provincia todos los inviernos.


Leer más >>








Libertad es tolerancia


Martes 17 de abril de 2012


Libertad de expresión, censura y tolerancia

JOSÉ MARÍA ASENCIO MELLADO

Cada uno entiende que su forma de ver la vida y la sociedad, es la acertada y así, desde esta percepción personal, siente sus propias convicciones. En un Estado democrático, la ley es siempre el resultado de la decisión mayoritaria. Los valores de cada ideología o confesión religiosa, forman un conjunto de principios que responden a una determinada forma de entender la ética, todos con la misma legitimidad democrática y con el derecho, pues, a insertarse en la sociedad, pues lo contrario significaría implicar al Estado en una determinada y única moral. El Estado debe ser neutral ante las ideologías y creencias. El laicismo, de este modo, solo puede ser concebido como neutralidad ante los fenómenos religiosos, pero también ante los no religiosos, porque laicismo no es equiparable a Estado ateo. No entra en esta cuestión y se mantiene al margen protegiendo a unos y a otros.No confundamos laicidad con Estado represor de lo religioso, que expulse las creencias al ámbito privado dando, a su vez, preponderancia a otros valores, respetables, pero tan relativos ante la ley como los contrarios.

Leer más >>






Retrocedemos a la injusticia

Martes 17 de abril de 2012

Wert, el ´antiministro´ de Educación

FEDERICO BUYOLO

El pasado 31 de Enero el ministro Wert compareció en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de su política. Sorprendió a todos que en su primera comparecencia no hiciera ninguna mención a las becas, nos temimos lo peor. El pasado 30 de Marzo con la presentación de los Presupuestos Generales para el año 2012, se ha firmado la defunción de un derecho, aquel que nos iguala a todos y nos permite tener las mismas oportunidades, el derecho de acceso a una beca.

Leer más >>








Martes 17 de abril de 2012




INFORMACION.es

Francisco Vicente Agulló Sánchez

Mejor no digo nada, que miento

Leer más >>






EL HUMOR DE ENRIQUE

Viñeta - Información









Ya se sabe, ¿con tanto recorte?...


  • Santa Cruz de Tenerife
    Parcialmente Nuboso
    16°C
  • Martes, 17 de Abril de 2012

La atención a discapacitados

intelectuales, todavía sin dotación

abril 17, 2012

n

La crisis y los recortes han puesto en jaque la atención a discapacitados intelectuales del Archipiélago. / DA

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

La crisis continúa azotando con virulencia a las entidades que prestan servicios sociales en el Archipiélago. Muchas de ellas están al borde del abismo, no sólo por el dinero que se les adeuda del pasado ejercicio, sino por la incertidumbre de no saber en qué condiciones y con qué presupuesto podrán contar para este año. Por ello, las cerca de medio centenar de asociaciones que prestan servicios al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y enfermedad mental de las Islas, han dado un ultimátum al Ejecutivo, para que éste defina ya los convenios que regulan el sector para el presente 2012.

Leer más >>






diariovasco.com

Martes, 17 abril 2012

La Mancomunidad de Saiaz informa que la Federación de Minusválidos Físicos de Gipuzkoa ha organizado vacaciones a diversos destinos. Los interesados podrán elegir entre Salou, Benidorm y Tenerife. Para obtener más información deben acudir a la oficina de los servicios sociales del Ayuntamiento de Bidegoian.

Leer más >>





Cuestión de credibilidad

De todos es bien conocida la excepcionalidad a las reglas del juego democrático que acoge a todos los españoles, también que todos tenemos derecho a nuestra intimidad particular, por eso no es muy lógico esta serie de intrusiones en el campo personal del monarca por un viaje que ha realizado y que podría obedecer a un deseo personal que a nadie le debe incumbir. No obstante aquí vemos un solo desliz de la Casa Real o quizás del propio monarca; es el relativo a su olvido en relación a sus recientes afirmaciones de la pasada nochebuena, en donde de una manera casi impuesta entró en todos nuestros hogares aquella noche sin apenas pedirnos nuestro permiso, y nos aseguró una serie de recomendaciones en las que posteriormente ha caído en una falta de credibilidad manifiesta y es que en la situación económica en la que está España, parece lo más razonable que no hiciera gala de unas ostentaciones que a todos nos llama poderosamente la atención. ¿Como es posible que el máximo representante de un estado que bordea el rescate económico por su preocupante situación económica nos regale esta contradicción tan evidente? Sí, pues resulta sorprendente que bajo estas circunstancias se olvide de aquella aseveración que, refiriéndose a la situación tan calamitosa que tiene el futuro de nuestra juventud, manifestase que le quitaba el sueño. ¿Que sueño, el de cazar elefantes en Botsuana? Para ofrecernos aquel mensaje, aquel hipócrito mensaje, mejor se hubiera quedado en su casa, que nadie le invitó a nuestra mesa. Solo es por cuestión de credibilidad.








Nuestro rechazo es manifiesto
laverdad.es
Martes, 17 abril 2012

Click here to find out more!

REGIÓN MURCIA

El Comité de la Discapacidad rechaza el

recorte en Dependencia

La incompatibilidad entre una plaza en un centro de día y la ayuda económica centra las críticas

17.04.12 - 01:25 -
J. P. P. | MURCIA.

Las medidas afectarán al menos a 15.000 de los 27.000 dependientes que reciben ayudas en la Región
El recorte en Dependencia previsto en el Plan de Reequilibrio del Gobierno regional no ha sentado bien a las federaciones que representan a los discapacitados y sus familias. Joaquín Barberá, presidente del CERMI (el comité que reúne a estas asociaciones), considera que las medidas «penalizan» a este colectivo. «No parece que estén bien enfocadas», advierte.

Leer más >>

...

No hay comentarios: