.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 24, 2012

Oteando el horizonte

...
...


Consejo Gral Trabajo Social rechaza de plano el aumento del copago farmacéutico

El Consejo General de Trabajo Social rechaza de plano el aumento del copago farmacéutico y advierte de que contribuirá a aumentar la desigualdad social y la exclus

El Consejo General de Trabajo Social (CGTS) denuncia que el aumento del copago farmacéutico es inequitativo e injusto, creará más desigualdad y dejará a más personas en riesgo de exclusión social. Los y las trabajadoras sociales recuerdan que entorno al 80% del gasto farmacéutico corresponde a las recetas para pensionistas, cuya situación es, precisamente, más precaria. Hacerles pagar por sus tratamientos supone empeorar su situación y ponerlos en riesgo de exclusión social. En muchos casos, las pensiones contributivas son tan bajas que resulta casi imposible asumir ni siquiera los ocho euros que aprobará mañana el Gobierno.
 
Si bien el Ejecutivo insiste en que el copago será progresivo, el CGTS denuncia que no se puede meter en la misma horquilla, para que paguen el 50% del coste de las recetas, a quienes tienen una renta de entre 22.000 y 100.000 euros. La diferencia salarial es abismal. Las rentas más bajas acabarán soportando el peso de la medida.
 
“Los pensionistas tienen otros gastos de parafarmacia que hasta ahora ya no eran gratis”, recuerda Agustina Hervás, miembro del CGTS y presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. Hervás añade que los y las trabajadores y trabajadoras sociales se encuentran cada vez con más casos de familias con enfermos crónicos “que ni siquiera podían pagar el hasta ahora 40% del gasto farmacéutico”. Según explica, la situación es especialmente grave en familias con niños enfermos crónicos, que “deben destinar una partida fija mensual a la medicación que requieren de por vida”. Además, suelen contar con una sola fuente de ingresos, ya que es la mujer quien asume el cuidado del enfermo. “Tenemos cada vez más familias a las que tenemos que ayudar a encontrar ingresos adicionales para incluso poder comer”, añade.
 
El CGTS alerta de que la iniciativa del Gobierno cambia las reglas que durante décadas han regido el Sistema Nacional de Salud, poniendo en duda su universalidad. Además, advierten de que el gasto en pasar de tres tipos de cartillas sanitarias a nueve, condición indispensable para adaptarse a las nuevas condiciones, supondrá un gasto adicional, que puede restar eficacia al aumento del copago

Gabinete de prensa
CONSEJO GRAL. TRABAJO SOCIALPremio IMSERSO al Mérito Social 2010 
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011 (MSPSeI)
C/ San Roque, 4 Local 2. – 28004 Madrid
Tel: (+34) 91 541.57.76-77 
consejo@cgtrabajosocial.es






  • El Periódico Extremadura
La Crónica de Badajoz | Martes, 24 de abril de 2012

REFORMA SANITARIA

Los usuarios pagaran parte del coste de muletas, sillas de ruedas y taxis para ir a rehabilitación

Las autonomías deberán adaptarse al pago farmacéutico según la renta antes del 30 de junio

AGENCIAS 24/04/2012
Los usuarios de la Sanidad pública tendrán que pagar parte del coste de las muletas, sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos que necesiten, así como los productos dietéticos que consumen las personas diabéticas o celíacas. También se abonará una parte del transporte sanitario no urgente que decida el usuario, es decir, los taxis que habitualmente utioizan los enfermos que acuden a servicios de rehabilitación o visitas médicas que tienen lugar en ciudades distintas a la que se reside. La ambulancia seguirá siendo gratuita cuando así lo decida el médico del pacienet. Así se establece en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), después de tres días de retraso "por motivos técnicos", según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Leer más >>






La patronal y los sindicatos defienden la ley de dependencia como una salida de la crisis

La patronal y los sindicatos defienden la ley de dependencia como una salida de la crisis
24/04/2012 Patronal y sindicatos se han unido para exigir al Gobierno que garantice los derechos recogidos en la ley de Dependencia y defienden que se puede convertir en una salida a la crisis, por la generación de empleo estable y riqueza en varios sectores, que contribuirá a la reducción del déficit público.
Las organizaciones empresariales FED, LARES y AESTE y los sindicatos CCOO y FSP-UGT han firmado el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal en el que exigen a las administraciones públicas un plan que haga efectiva la aplicación de esta ley.
Leer más >>













Datos del Ministerio de Empleo

El gasto en pensiones crece un 4,3%, hasta 7.349 millones

La pensión media de jubilación ascendió a 942,46 euros en abril, lo que supone un aumento del 3,4%

EFE/MADRID
El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.349 millones de euros a 1 de abril, lo que supone un 4,3 % más que en el mismo mes de 2011, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La pensión media de jubilación fue de 942,46 euros en abril, un aumento del 3,4 % con respecto al mismo mes del año pasado.
Leer más >>




Fuente: tuciudadvirtual.com

24/04/12
El Gobierno de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro es accesible para los vehículos

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro es accesible para los vehículos

El consistorio prioriza la creación de nuevas empresas en la zona, de ahí todas las intervenciones urbanísticas del Plan Centro y las facilidades para el emprendedor.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro de la ciudad es accesible para los vehículos dado que por las últimas obras del Plan Centro encaminado a la reactivación económica y social del entorno, las paradas de taxis y autobuses urbanos se han trasladado a sólo unos metros de La Plazuela.

Leer más >>







el país

Sindicatos y patronal se unen para pedir la implantación de la Ley de Dependencia

Recuerdan que este sector no ha dejado de generar empleo en estos años






Sindicatos y patronal, una imagen insólita, se han reunido hoy para hacer una cerrada defensa de la Ley de Dependencia y exigir al Gobierno y las comunidades que apliquen dicha ley, paralizada durante meses. El sistema de la dependencia, han reclamado, debe quedar fuera de los recortes que se vienen produciendo, porque es un sector que contribuye como ninguno a la generación de empleo y que aporta unos retornos a la Administración pública inmediatos. La crisis, afirman en un manifiesto firmado conjuntamente, “no puede ser una excusa para echar abajo un derecho de ciudadanía conquistado”.
Leer más >>




Martes 24 de abril de 2012 





Los sindicatos de la Mesa de Educación convocan seis días de huelga en mayo

Los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo los docentes protestarán por los recortes en educación planteados por el Gobierno central y la Generalitat

EFE Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FECCOO PV, CSI·F, ANPE y FETE-UGT PV) han convocado seis jornadas de huelga, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo, en protesta por los recortes en educación planteados por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana.
Leer más >>




Martes 24 de abril de 2012  





Rubalcaba al PP: ´Nadie engañó a nadie sobre el déficit´
 

El secretario general del PSOE denuncia que el recorte sanitario impulsado por el Gobierno es "xenófobo"







Leer más >>





JUSTIFICACIONES SIN PRECEENTES
En estos momentos está respondiendo el ministro de economía, Sr. Montoro, al presidente de CiU en referencia a los presupuestos elaborados por este, argumentando unos conceptos más que dudosos puesto que están plagados de recortes a la Sanidad, la Educación, La Dependencia, la... y tantas y tantas medidas sociales sin las que nos ha dejado, cuando tendríamos que activar la economía del estado en lugar de una economía de recesión en la que el ejecutivo del estado se ha empecinado a defender sin que el pueblo entienda demasiado bien por la situación que atraviesa, siendo así que ha premiado incomprensiblemente al clero, y defendido los intereses de la banca, por cierto en la que están involucrados algunos que en su día pertenecieron a otros gobiernos anteriores del PP, mientras que boicotean sistemáticamente la Ley de Dependencia.
Es algo a lo que un pueblo que sufre las consecuencias de una gestión financiera egoísta y sumamente peligrosa, nos ha venido a crear el problema. En lugar de hacerle compartir como a todos los negocios estas pérdidas que nos ha creado, se apresuran a desviar a sus arcas un dinero que lejos de hacerlos circular hacia el pueblo, actualmente están sirviendo para repartirse beneficios en lugar de activar una economía que día a día se muere por unas prácticas contables que a ningún ignorante se le ocurriría. Esto más bien parece una política de donde: "Digo digo, digo recortes" y siempre son primeros los de fuera quienes se enteran que los más interesados.




Sorprendidos estamos los dependientes quienes
estamos siendo ningüneados por el ejecutivo del estado.
Martes 24 de abril de 2012







Debate de presupuestos 

Rajoy afirma no estar ´sorprendido´ por la recesión

El presidente asegura que las medidas adoptadas "persiguen superar esta situación de enorme complejidad"


EFE/MÁLAGA El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.
Leer más >>





Martes 24 de abril de 2012  










Reforma sanitaria

Muletas, collarines o sillas de ruedas, también con copago 

Junto a los fármacos, también se pagará desde julio por transportes no urgentes o los productos dietéticos


La ministra de Sanidad Ana Mato.
La ministra de Sanidad Ana Mato. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS


Leer más >>






Humor 

Viñeta





Defraudados

Así es como estamos los dependientes ante tanto proceder injustamente con las necesidades que todos nosotros tenemos que soportar, cuando existe vigente una Ley de Dependencia que sistemáticamente está siendo boicoteada por el gobierno y que sería motivo no de alboroto, sino de contribuir en alguna parte a intentar parar el golpe de una economía provocada por el capital en su egoísta comportamiento financiero.

¿Cómo es posible recibir de unos incompetentes gestores gubernamentales que únicamente se tratan de unos euros, cuando nos niegan aquello que nos corresponde y por la que nos han situado en una agobiante circunstancia que hemos de lamentar? El menos responsable de todos sería capaz de callarse por vergüenza, pero claro para eso hay que tenerla desde la cuna, no es una cosa que se produzca de la noche al día, es algo más sensible a gentes que son capaces de sentir el mal ajeno cuando ellos mismos son quienes lo producen. Ahora tenemos a Rouco Varela que intenta hacernos acallar la voz, cuando son ellos quienes debieran de estar callados cuando han recibido unos aumentos de sus subvenciones que a todos nos sonroja y ellos no callan, no saben hacerlo ni aún estando bajo del agua. Ni pagan contribución, como todos nosotros lo hacemos, todos son ventajas para ellos. ¿Es justo? Pues no, no es justo ni lo uno ni lo otro, pero a todos le llegará algún día su San Matín, ¿no creen?...

...

No hay comentarios: