.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 20, 2012

Finde

...

Todos la califican de ser desastrosa

  • Viernes 20 abril 2012, 06:09 h

Medidas de ajuste

Las matrículas universitarias subirán hasta el 65%

Educación pretende penalizar especialmente a los repetidores, que podrán llegar a pagar hasta el 100% de los costes, seis veces más que el precio inicial de la asignatura

La subida será potestad de las autonomías y permitirá cumplir con el recorte presupuestario de 3.000 millones en enseñanza decidido por el Gobierno

José Ignacio Wert en la Conferencia General de Universidades.

ANTONIO M. YAGÜE / Madrid

El Gobierno ha decidido un alza de las matrículas universitarias de hasta el 65%. En concreto, Educación da vía líbre a las autonomías para que los alumnos paguen hasta el 25% de los costes de la formación. La Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado este jueves en Madrid ha servido para elevar los costes universitarios en España en el próximo curso, en el marco de una política que también prevé penalizar más a los repetidores.

Leer más >>


N. R.

Consideramos esta medida extrema, toda vez que existen miles de medios en la que se podría meter la podadora, ya no las clásicas tijeras de siempre. Por ponerles un ejemplo, tenemos en España al estado europeo donde más municipios por habitante tenemos, no es nada lógico que existan más o menos 5.000 de ellos cuando en Portugal no llegan a más de 1.000, pongamos por caso. Desconozco la división zonal que puedan tener en otras comunidades. Solo apuntaré las que existen en la de la comunidad valenciana, por ejemplo. Aquí tenemos las comarcas que agrupan, digamos que a Alicante, San Vicente del Rapeig, San Juan, Muchamiel, El Campello, Agost, Torremanzanas y alguna otra población que en estos momentos lamento olvidar, así como sus pedanías que bien pudieran ser gobernadas por un solo municipio, que cada comarca agrupase a uno. No entendemos que existan tantos como ahora mismo tenemos, pues con solo reducir esa cantidad ingente de sargos que solo sirven para "enchufar" políticos, duplicar tareas, fomentar mayores focos de corrupción y situaciones inimaginable que ahora debemos soportar serían más que suficiente recortes como para evitar tocar a la educación. Nos ahorraríamos en cargos de inútiles ediles, menos personal adscrito a la inspección educativa, menos cargos, en fin, de tipo gubernamental y no sería necesario recortar gastos educativos, pues esto es algo que un día no muy lejano podríamos lamentar al potenciar la carencia de nueva sabia que alimente al estado de sus necesidades mínimas y básicas. Señores del PP, aquí pueden meter a gusto su recién estrenada, dijéramos, podadoras, ya que esto no son recortes, esto es un ataque a la inteligencia que el pueblo no les puede seguir permitiendo.





Bochornoso, inexplicable...

Economía en CincoDías.com

Viernes, 20-04-2012 | Actualizado a las 6:54 h.

Rajoy asegura que "no hay dinero para pagar los servicios públicos"

Los universitarios pagarán hasta un

máximo de 660 euros más en tasas

El Ejecutivo y las comunidades acordaron ayer un incremento de las tasas universitarias sin precedentes. Actualmente, los universitarios pagan entre 900 y 1.000 euros al año, lo que supone el 15% del coste real de una plaza en la universidad. Las comunidades podrán elevar hasta el 25% ese porcentaje y las tasas universitarias se incrementarán hasta 660 euros a partir del próximo curso.

Jaume Viñas - Madrid - 20/04/2012 - 07:00

Tras el ajuste en el sistema sanitario y farmacéutico, ayer le tocó el turno al otro gran pilar del Estado del bienestar: la educación. La Conferencia General de Política Universitaria que ayer presidió el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, concluyó con una drástica subida de tasas. Para la primera matriculación de asignaturas, las comunidades podrán elevar hasta el 25% -frente al 15% actual- el coste de la plaza universitaria que asume el alumno. Ello supondrá que, de media, un universitario pasará de pagar 1.000 euros al año en tasas a 1.666 euros, lo que supone un incremento del 66%. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, rebajó ese cálculo y auguró un incremento de 60 euros por mes, que multiplicados por nueve meses lectivos resultan 540 euros más por alumno y curso. En cualquier caso, Gomendio destacó que la decisión dependerá de la situación fiscal de las comunidades. Por otra parte, suspender será cada vez más caro, ya que las tasas se encarecerán progresivamente. Así, para la segunda matriculación, el universitario costeará entre el 30% y el 40% del coste real. Entre un 65% y un 75% para la tercera matriculación y, para la cuarta y sucesivas se puede llegar a pagar hasta el 100% del coste del servicio. Además, Montserrat Gomendio señaló que también los costes de los másteres "no habilitantes" (no necesarios para ejercer ciertas profesiones) se incrementarán hasta un 50%.

Leer más >>











Lo nunca antes visto

¿Cómo podemos permitirlo? Ya lo sé, revuelve las tripas, pero creo que es bueno que esto se sepa.

Quizá era necesario que alguien nos hablara con claridad.
Hay muchos más vídeos.

Sé que por mi mente de muchos de vosotros, está la gran pregunta, ¿Por qué seguimos pagando a los mercados internacionales la deuda?, mientras la sanidad se queda en no pocos lugares sin fondos para el pago a sus proveedores, mientras se recortan los servicios de educación, y se tambalea el pago de subsidios, se decide acorazar el pago de la deuda externa incluso modificando la constitución.
En este vídeo hacemos un análisis planteando una interesante hipótesis que despejará vuestras dudas, os animamos a visionarlo, quizás con ello veáis algo más de luz a esta incógnita.





Tiene gracia ¿verdad?... solo cuentan las verdades, ¿O no?

Acción rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona.

El pasado miércoles 8.02.12, una horda de tacones salvajes mordieron el mármol de una oficina bancaria de La Caixa en Barcelona. Tacones salvajes, sí, aunque no hablamos de una secuela de la película de Almodóvar ni tampoco del atraco a un banco (todavía), sino de una nueva acción del colectivo flo6x8, esta vez por rumba catalana.
En los últimos cuatro años, el colectivo flo6x8 viene realizando acciones flamencas en numerosas oficinas bancarias del Estado español. Se presentan por sorpresa y la lían: cantan, bailan y tocan arrojando contra la banca toda la fuerza que les proporciona el flamenco.
Esta es su primera acción colectiva en Barcelona, en la que colaboran con los colectivos locales Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Docuficció-Acció Ciutadana, Malestar 2.0/15M y RAI (Recursos d'Animació Intercultural) y Art Situacions, además de otras personas del mundo del flamenco de la ciudad. La danza y la música, en este caso la rumba catalana, sirven como expresión de desacato al orden financiero. Ese orden financiero que se cuela en nuestras vidas a través de las oficinas bancarias.

Con esta nueva acción, flo6x8 abunda en su objetivo de extender su crítica al sistema capitalista a través de su práctica artístico política flamenca. La acción ha sido fruto de un taller en el que, como es habitual, este tipo de prácticas se hace accesible a más gente, no sólo a especialistas en flamenco. Se trata de 'flamenco de situación', un flamenco fuera de la reunión entre amig·s, fuera del escenario, fuera del estudio, que se emplaza en un contexto extraño y bajo una situación adversa: la desobediencia civil. Con ello, flo6x8 reivindica la tradición política en el flamenco, su afinidad con las clases populares, que hoy en día son cada vez más numerosas. Enmarcada en la 'gira patas arriba', en esta acción se apuesta, además, por un acercamiento al contexto local, en este caso mediante la rumba catalana, bajo un nuevo 'mundo y formas... del flamenco anticapitalista' o del 'rito y geografía del flamenco... de agitación'.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta acción.
Grupo flo6x8
facebook/ Paca La Monea
facebook/ Flo6x8 (Organización sin fines de lucro)

PS1: desde martes 11.02.12, este vídeo será emitido por www.latele.cat
PS2: el 8.03.12 a las 20h en el Museu Picasso de Barcelona se presentará la película "Flo6x8: Cuerpo Contra Capital. Un musical flamenco contra el sistema financiero" 40'' Pepe Cifuentes, Camping Producciones. Esta película acaba de recibir el premio Art Situacions y se exhibe en el Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona. Además, estos días forma parte de la exposición "Its the Political Economy, Stupid" en el Austrian Cultural Forum de Nueva York, donde ha recibido elogiosas críticas.

  • qué bonito y qué divertido. gracias. ole, ole y ole.





Para reir...






Vamos a o serio ¿Conocemos el mapa geográfico de europa?


Puzzle de Europa. Colocar las naciones en su lugar.

CUANDO FINALIZAS

SUENA EL HIMNO DE LA ALEGRIA.

http://www.bpb.de/fsd/europapuzzle/puzzle_flash1.html










Nadie se lo explica.


Viernes 20 de abril de 2012

Sanidad no aclara cuánto pagarán los crónicos, que copan el 80% del gasto

El ministerio afirma que se quedarán "igual que estaban", sin precisar a qué pacientes se dirige la medida


Las farmacias atendieron ayer numerosas consultas.
Las farmacias atendieron ayer numerosas consultas. diego fotógrafos

PILAR G. DEL BURGO


Pocas explicaciones dio ayer el Ministerio de Sanidad a la pregunta de cómo va afectar el nuevo copago a los enfermos crónicos que consumen el 80% de la factura farmacéutica. La respuesta que dio el ministerio que dirige Ana Mato fue totalmente ambigua: "Se quedan igual que como estaban". Ni una explicación más.

Leer más >>





El pueblo que no para, aprovecho
jocoso su día de romería.

Viernes 20 de abril de 2012

Un elefante sin cazar de romería

Leer más >>





ESCUCHAD ESTO CON ATENCIÓN. NO DEJEMOS QUE

LA HISTORIA SE REPITA!

En el evento que se llevó a cabo el pasado 13 de Marzo en Berlín, el Dr. Rath llama al pueblo de Alemania y de Europa a asumir su responsabilidad.
El Dr. Rath hace un llamamiento conjunto para construir una Europa democrática para el pueblo y por el pueblo -- formando un nuevo mundo orientado hacia la atención de la salud, la prevención y eliminación de las enfermedades.
Resultados de las investigaciones científicas ya disponibles, están basados en remedios naturales, que demuestran que muchas enfermedades crónicas pueden ser reversibles de su actual estado.
Pero este impresionante mundo "sin enfermedades" -- no se nos ha dado - ya que cada una de las enfermedades aportan miles de millones de dólares al mercado de la industria farmacéutica. ¡Si queremos crear un mundo sin enfermedad para nosotros y para nuestros hijos: debemos comprometernos AHORA!

Para apoyar esta campaña solamente necesita enviar un correo
a la siguiente dirección:
Info@dr-rath-foundation.org
ó remitirse a nuestra página Web:
http://www4esp.dr-rath-foundation.org/contact/contact.php
o si prefiere en Facebook: http://on.fb.me/Hx0mb8
TWITTER: https://twitter.com/#!/Dr_Rath_NewSi

Estamos viviendo en una época de cambios.
El status quo lucha contra este cambio.
Si tiene alguna pregunta, consulte la siguiente dirección: http://www.wiki-rath.org/

Si deseas auditar y visionar este vídeo, oprime tu ratón sobre estas líneas que rápidamente te enlazará a el.





Lo que pensamos es que no hay suficiente vergüenza

entre quienes nos dirigen. ¿Que hay de la banca y del clero?

Jueves 19 de abril de 2012



Pide a un esfuerzo a los españoles

Rajoy: ´No hay dinero para atender los

servicios públicos´

Sobre la subida de tasas universitarias, dice que un alumno que deja los estudios supone "un costo enorme"



EFE/BOGOTÁ


El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido los ajustes en sanidad y educación, y ha confiado en que los españoles entiendan el esfuerzo que se les pide al afirmar que "en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos".

Leer más >>







Viñeta





¿Y a todos los dependientes cuanto nos
adeuda incluido el pasado mes de marzo?



Viernes 20 de abril de 2012

´La Generalitat adeuda 2.605 euros a

cada alicantino´

Elena Martín ha cuantificado ese montante por las "promesas incumplidas" y la "financiación comprometida y no asignada"

EFE

La portavoz del grupo socialista del ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha asegurado hoy que la Generalitat adeuda al municipio un total de "871 millones de euros", lo que equivaldría a unos "2.605 euros por alicantino".

Leer más >>







Viernes 20 de abril de 2012
Contra Zapatero vivíamos mejor

JAVIER LLOPIS

Permítanme proponerles un pequeño ejercicio de ciencia ficción. Imagínense que, por algún extraño giro del destino o por algún error en las últimas elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el presidente del Gobierno español. Repasen el alud de acontecimientos negativos que ha sufrido el país a lo largo de las últimas semanas: persistencia en el aumento del número de desempleados, disparo de la prima de riesgo a niveles nunca conocidos, accidente del Rey en una cacería de lujo celebrada fuera de todo control oficial y para rematar la faena, nacionalización a las bravas de la filial argentina de Repsol. Cojan todo este material, mézclenlo bien mezclado, y calculen el furor de las soflamas que saldrían de los labios de los dirigentes de PP y de sus correspondientes terminales mediáticas. Sobre las cabezas de todos los españoles estaría cayendo en estos momentos un diluvio de metáforas apocalípticas y de insultos, en el que todos los argumentos caminarían en la misma dirección: denunciar la incompetencia de Gobierno y subrayar que su debilidad está situando a España en el escaparate del ridículo internacional.

Leer más >>





Era hora que se mojara el culo...

diario signo





CERMI denuncia que el Gobierno central quiera

"recortar" 70 millones de euros a las personas

dependientes de Andalucía

Publicado el 20/04/2012a las 00:00 en la sección: Noticias » Política»Andalucía

El recorte de 283 millones de euros en el sector de la dependencia, de los cuales, Andalucía perdería 70 millones, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros castigará con especial dureza a Andalucía que será “una de las comunidades autónomas más afectadas porque aglutina al 30% del total de personas en situación de dependencia de toda España”.

Leer más >>








ARRIBISTAS

Ültimamente aquellos que tiene la responsabilidad de llevar a España entera a un buen puerto, se deshacen en pedir mil perdones como aquel arrepentido que solicita de su confesor la absolución a sus pecados; y a pesar que sabe positivamente que una y mil veces volverá a caer en el. Les mueve otros intereses que nunca serán los nuestros, solamente vigilarán que su prestigio suba cada vez más, pues no son del todo tontos, algo quizás sí, y saben que actualmente andan rozando los suelos. Ayer sin ir más lejos, todos los romeros pudimos contemplar a un elefante sin cazar todavía, tirado por unos jocosos que nos pretendían alegrar con sus dicharacheras tonterías el día que, aparentemente debía ser de una celebración religiosa pero que la mayoría lo toma como de solazamiento y diversión pagana. En este estado de celebraciones, digamos mundanas, se admiten toda clase de críticas ya que en las Hogueras éstas se están olvidando cada vez más de ellas. Así y a pesar de ir desfilando tras la romería todos los políticos que en realidad lo hacen una sola vez a año, los demás días, como están haciendo con los dependientes, si te he visto no me acuerdo. Ninguneo al canto y el AVE, seguramente se querrán referir a aquella célebre frase de "Ave, Caesar, morituri te salutant", que si no sería...

...

No hay comentarios: