.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 06, 2012

Noticias nocturnas

...

Fuente: El Mundo

¿Que hemos hecho los españoles para merecer esto?


Menos dinero para la depedencia y las víctimas de violencia de género

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un recorte del 15,7% en los fondos para política de servicios sociales. Las partidas que más se reducen son las destinadas a Inmigración (54,8%), Familia e Infancia (42,6%), Mayores (38,6%), Emigrantes (23,1%) y violencia de género (21,3%).

Leer más >>





Miércoles 4 de Abril
Actualizado a las 13:00:34

PRENSA ECONÓMICA

Más de la mitad de los Presupuestos se va en deuda, paro y pensiones

El análisis de los Presupuestos Generales del Estado domina la prensa económica.


Última actualización:
04/04/2012 - 12:47
Último:
7.805,10
Dif%:
-0,25
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa


LUIS F. QUINTERO 2012-04-04

Pocas novedades hoy en la prensa económica, dominada en su gran mayoría por análisis y apoyos sobre los Presupuestos Generales del Estado. En Expansión dicen que "Deuda, paro y pensiones se comen el 60% del presupuesto". En su editorial, titulado "cura de adelgazamiento" señala que "el ajuste presupuestario es muy severo, pero en sus recortes da prioridad a los gastos imprescindibles o de escasa eficiencia". Se refiere a que la mayor parte del presupuesto, ese 60% se dedica a gastos improductivos, como son las amortizaciones de nuestro endeudamiento, el pago de prestaciones por desempleo y subsidios y pensiones, es decir, las clases pasivas.

Leer más >>





FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID



Miércoles, 04 de Abril de 2012 10:30

Convertir pequeños conventos que han quedado vacíos en una red de hoteles rurales en el trabajen personas con discapacidad intelectual es un proyecto liderado por uno de los nuevos emprendedores sociales, que pretenden crear negocios solidarios a través de empresas viables y sostenibles.

Leer más >>





Ya se sabe...

Quién no quiera polvo que no vaya a la era

pero esto resulta intolerable en un estado que se dice democrático



‎"Un Mosso de Esquadra me quiso levantar en brazos pero al ver que no podía él solo con mi peso me tiró entre los asientos delantero y trasero de la furgoneta, dejándome allí todo el trayecto", ha asegurado el compañero discapacitado José Miguel. La imagen de nuestro compañero detenido y maltratado por la policía en la concentración en apoyo a los detenidos en la huelga. Por cierto, los mossos dejaron tirada la silla del Miguel, y también su mujer enferma terminal casi se queda sin poder tomar la medicación si no hubiese sido por compañeros del movimiento.

Desde aquí instamos a que no se cometan estos semejantes ultrajes revisando la mala práxis policial. Todo detenido precisa que no se le ataque en su dignidad.








En tiempos de recortes




Cuando todo el mundo, bueno eso no, todo el mundo no, cuando el pueblo esta agónico de tanto apretarse el cinturón, cuando muchos servicios sociales han visto resquebrajados y disminuidos sus presupuestos, casi han abolido la Ley de Dependencia, se ha recortado en la educación de nuestras juventudes, futuras promesas de un estado que debiera apuntar hacia su resurgimiento, se han decapitado los presupuestos de la investigación y en Sanidad... cuando no se ha dejado títere con cabeza, resulta ser que una institución religiosa, cuando España se trata de un estado laico, viene el gobierno e incrementa su presupuesto en lugar de sancionar desfavorablemente este privilegio ofensivo para todos los españoles. Pues entiendo que quien quiera beneficiarse de la doctrina de la fé que esta imparte a su feligresía, debiera ser esta la responsable de su mantenimiento, como debiera ser, pero no, por un lado les subvencionan, más tarde pagamos todos, si así lo queremos, un nuevo importe recabado en nuestras declaraciones. Ya tenemos una doble imposición, vamos. Si consideramos la desproporción porcentual de los recortes, tendríamos que convenir que solamente han aumentado las asignaciones de la Casa Real en un 13% más que a cualquier español, y a pesar que no desconocemos la separación comparativa respecto a nosotros,¿es justo que exista este desproporcionado recorte?... pero echémosle un estúpido velo, lo que en un futuro les pueda suceder, ellos mismos se lo habrán buscado, digo yo. Como se lo ha buscado el final que la justicia española depare al Conde de Palma, familia Real. Pero a lo que vamos, que de bueno nos puede aportar el clero como para beneficiarlo más que al servicio de la investigación que día tras día labora en beneficio del pueblo español. Entiendo que estos recortes, estos presupuestos resultan un modo de corrupción como muchos de los que nos acostumbra a regalar los señores del PP. Sin duda alguna esta es una apreciación muy personal que no tienen por que razón compartir mis compañeros de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, claro está, es unan conclusión que tras un estudio desapasionado realizo. Tampoco entiendo lo de Defensa, pero bueno...

Posiblemente hayan quienes estén a favor de mi artículo de opinión, existirán quienes disientan, lógico, cada cual tiene sus pensamientos, todos ellos muy respetables, estos son los míos y pido que al menos reciban el mismo trato, no pretendo polemizar, aunque eso es muy complejo, pero solamente anima mi protesta pública por la defensa de unos derechos colectivos que no entienden discriminaciones de tipo alguno. Pido perdón a quien le pueda ofender, sinceramente ese no es mi propósito inicial. No puedo decir que lo siento pues no es verdad, solo lamentaría que nadie se sintiera ofendido.

Este artículo está realizado con mis pensamientos en voz alta.







Miércoles, 4 de abril de 2012


A LOS QUE PROTESTAN EN LOS ACTOS DE ARTUR MAS

Vuelven los 'mortadelos': la Policía catalana graba a sus propios agentes

Mossos d'Esquadra y de bomberos protestan contra los recortes presupuestarios (Efe).

Antonio Fernández. Barcelona 04/04/2012 (06:00h)

Los mortadelos vuelven. Para quien no los hubiese conocido en su momento, los mortadelos eran un grupo especial dentro de los Mossos d'Esquadra que funcionaban al margen de los demás grupos operativos durante los años 80 y 90, asimilados a una brigada de Información que dependía directamente del director general de la Policía Autonómica catalana. Su cometido era espiar todo y a todos. Disuelto el grupo especial, nunca más se había oído hablar de ellos.

Leer más >>





Esta lloviendo y esta tarde no voy a poder ir a ver a la procesión de la Santa Cruz, para mi, una de las mejores de Alicante!! Esperemos que pare, os dejo con esta canción que me encanta!!!

Si quieres visionarla puedes oprimir aquí tu ratón, también pulsar en www.youtube.com

Montaje fotográfico sobre La Saeta de Serrat









IU Aragón

Denunciamos la "privatización" de la aplicación Ley de la Dependencia tras el recorte en los PGE para 2012

diamundialautismo

Publicado el 02 abril

Izquierda Unida de Aragón reitera la necesidad de integración de las personas discapacitadas con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. "Un objetivo que nunca será posible sin el compromiso de las instituciones y los gobiernos", subraya la diputada y portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Patricia Luquin.


Leer más >>







Cuatro comunidades tienen unos servicios sociales muy deficientes

Valencia, Canarias, Madrid y Baleares, no superan el 3 sobre 10

Los gerentes sociales advierten que un gran esfuerzo económico no basta para la eficiencia





En plena crisis económica, los servicios sociales españoles, a los que acuden alrededor de ocho millones de usuarios, muestran una gran debilidad y una tendencia a empeorar. Cuatro comunidades, Valencia, Canarias, Madrid y Baleares, obtienen un sonoro suspenso, "lo que las sitúa no solo a la cola de España, sino a la cola de Europa, cuya media está unos cinco puntos por encima del gasto español en relación con el PIB". Por el contrario, aunque ninguna región alcanza notas altas ni mucho menos de excelencia, Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja obtienen un nivel medio "aceptable" y con tendencia a superar esa calificación.

Leer más >>








¿Más corrupción en gentes del PP valenciano?


El juez imputa al exgerente del PP en la causa de financiación ilegal en Valencia

Cristóbal Páez sustituyó a Luis Bárcenas al frente de las cuentas de los populares


La lista de imputados en la causa de financiación ilegal del PP valenciano se ha ampliado con la citación a declarar, en calidad de imputado, del administrador general del PP en las elecciones generales celebradas en 2008, Cristóbal Páez. Este formaba parte del equipo de Bárcenas, el tesorero de la formación con sede en la calle Génova hasta que fue cesado por su implicación en el caso Gürtel. Sin embargo, Páez, quien había sido administrador durante años, apenas cumplió unos meses como responsable de la contabilidad en el PP que presidía Mariano Rajoy. Las presiones internas, su distanciamiento de Bárcenas y el intento de resolución de conflictos pendientes acabaron provocando su cese en julio de 2010.

Leer más >>




La santacrucina

Ayer estuvimos en Santa Cruz, como siempre desde hace muchísismos años atrás, concretamente fue en el año 1967, en el tiempo en que nos hicimos novios con mi actual esposa y compañera mía, desde entonces, quitando en el año 1972 o 1973, nunca se había suspendido una procesión. Hoy y para recuerdo de aquellos que ni pudieron ir ni la llegaron a ver por televisión su intento procesional, van estas imagines que son testigo de lo que allí sucedió. Si ese es su deseo, oprima aquí su ratón y le llevara directamente a ver este vídeo.






Sin contradicciones

No quisiera llamar a confusión a más de uno de mis lectores, pues si realizo un reportaje de la procesión del barrio de la San Cruz, no es por causa de la fe de quien suscribe, es por que pensando en muchos de los que si la tienen y profesan esa religión que yo un día practiqué, deseo que les llegue la posibilidad de verla e incluso respetuosamente hacia quienes la adoran, quiero que no les falta esa posibilidad.

Para todos mis compañeros que por cualquier causa no llegaron a verla, aquí tienen la misma para ellos.


...

No hay comentarios: