.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 22, 2012

Lo que da el día

...


Domingo 22 de abril de 2012  

    INFORMACION.es





Las familias de la Comunidad pagarán más de 1.600 euros al año por los ajustes

El céntimo sanitario en la gasolina, los vaivenes de las hipotecas, la subida del IBI, el incremento del gas y el agua, el ascenso de las matrículas universitarias, los nuevos tramos del IRPF y el copago condenan a las economías domésticas







Un motociclista reposta en una gasolinera.
Un motociclista reposta en una gasolinera.  DIEGO FOTÓGRAFOS NOTICIAS RELACIONADAS
Alicante
 
J. L. LLAGÜES

El retrato de la familia media de la Comunidad escenifica un hogar con padre y madre con edades en la cuarentena y dos hijos a su cargo, uno en los albores de la etapa universitaria y otro en una escalón educativo anterior. Así lo avalan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan la tasa de natalidad de la Comunidad en los primeros seis meses del ejercicio 2012 en 1,40 niños por matrimonio y en 41 años la edad de la madre -por 39 la del padre-. Desde hace varios años, las parejas se casan más tarde y son padres pronto, ya que su decisión está mucho más meditada.

Leer más >>





Antes que recortarle al pueblo, mejor 
hacerlo con las TV públicas autonómicas 
¿Para que tanta duplicidad?

Domingo 22 de abril de 2012 









El Consell privatizará franjas de programación de RTVV

El Ejecutivo asumirá la deuda del ente para cumplir con la nueva ley y creará un nuevo grupo público de comunicación







J. L. G.

El Consell no se acogerá al proyecto de ley aprobado el viernes por el Gobierno y que da cobertura legal para privatizar las cadenas autonómicas, según apuntaron fuentes de la Generalitat. El Ejecutivo autonómico mantiene su hoja de ruta para el ente público, que pasa por una nueva ley de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por la que se financiarán únicamente los contenidos considerados como "servicio público" -informativos y poco más, según se teme la oposición- y el resto se externalizará, o sea, se privatizará. Mañana, de hecho, el vicepresidente José Císcar presentará a los grupos de la oposición el proyecto de ley para que realicen sus aportaciones antes de que en mayo pase por el pleno del Consell.

Leer más >>




Domingo 22 de abril de 2012  






Alrededor de 400 personas participan en el Día de la Rampa

La marcha partió del barrio del Raval y finalizó en el Paseo de la Estación, donde se hizo entrega de los reconocimientos de este año



Alrededor de 400 personas participan en el Día de la Rampa
Alrededor de 400 personas participan en el Día de la Rampa 
 MULTIMEDIA
M. J. S.

Unas 400 personas participaron ayer en la ya tradicional marcha del Día de la Rampa con la que se pretende reivindicar y despertar la conciencia cívica sobre la necesidad de respetar estos accesos en la vía pública. La marcha de este año salió de la plaza del Raval y en ella participaron tanto personas pertenecientes a colectivos de discapacitados como madres con cochecitos de bebés y ciudadanos en general que apoyan la iniciativa.

Leer más >>




Domingo 22 de abril de 2012 






El colectivo Aspanias organiza talleres sobre educación para la salud

Leer más >> 

 

 

 

Repsol no es España,

España no es Repsol

Domingo 22 de abril de 2012  





INFORMACION.es

Indignada no, lo siguiente 

 Leer más >>

22 de abril de 2012  






¿Hay presupuesto? ¿hay política?







ÁNGEL LUNA

Cualquier persona mínimamente informada sabe lo que es el presupuesto de una administración pública. El presupuesto es la "expresión cifrada, conjunta y sistemática" de los gastos que se pueden comprometer y de los ingresos que presumiblemente se obtendrán, durante el correspondiente ejercicio. Como es obvio, se trata de un instrumento fundamental para el ejercicio de la acción de gobernar, al tiempo que constituye la auténtica manifestación de la voluntad política de un gobierno. Los objetivos políticos de un gabinete se deben poder deducir, con claridad, del análisis del presupuesto. La importancia de esta norma es tal que su debate y aprobación constituyen las principales funciones que desempeñan, hoy en día, las cámaras parlamentarias.

Leer más >>





¿Para cuando los recortes a la Banca
y al Clero?
¿Nos van a pagar lo que nos deben a los independiente?

Domingo 22 de abril de 2012 




Recortar las pensiones







MARTÍN SEVILLA 
  Como si de una serie televisiva se tratase, esta semana (la verdad es que ahora se aceleran los capítulos por días) le ha tocado a las pensiones, tras las semanas anteriores que llevábamos vistos otros capítulos referidos a la enseñanza, la reforma laboral y tantas otras. Al Gobierno español siguen sin cuadrarle las cuentas públicas y trata de ver y echar mano de los recursos que aún tienen los ciudadanos para echarles mano. A nadie se le escapa la gravedad de la situación de la economía española en estos momentos, pero parece que el Gobierno ha optado por la vía rápida de ponerse rojo (de color) de golpe, en vez de colorado muchas veces. Y es que una cosa es predicar y otra muy diferente, dar trigo.
INFORMACION.es

Leer más >>





Domingo 22 de abril de 2012  




¿Borbón y cuenta nueva?







MANUEL ALCARAZ RAMOS  
Es un axioma que los Borbones ni olvidan ni perdonan. Y ahora el rey nos pide, en once palabras, que olvidemos y perdonemos. Y está siendo alabado por ello: su cara decía más que sus palabras, aunque podemos preguntarnos si el gesto es de compunción o de humillación. Se ha repetido que ojalá muchos políticos pidieran perdón por su actitud o incompetencia. Es cierto. Pero se olvida un detalle: el "político", por imperfecto que sea el sistema y sus prácticas, está sujeto a responsabilidad: pueden ser castigados por sus partidos, excluidos de listas y cargos, sometidos al escrutinio parlamentario y electoral o al juicio penal. No así el rey que, por definición, es "irresponsable". Sólo hay una manera de que asumiera de verdad su responsabilidad: la abdicación, y no parece que crea que la gravedad de lo que hizo sea suficiente para tomar tal decisión. Podemos, pues, perdonar al ciudadano Juan Carlos de Borbón, ¿pero de qué perdonaremos al que ocupa la institución de la Corona? Dicho de otra manera: si él mismo aprecia culpa en actos que no concreta, ¿a través de qué mecanismo constitucional podemos los demás olvidar y disculpar esos actos? Respuesta imposible. 


Leer más >>






¡Es ahora cuando nos va mal, Sr. Rajoy!


Arturo Labrador San Romualdo

Y no nos iba tan mal...

Leer más >> 

 

 

 

¿Porqué no se recortan ellos los sueldos? 

¿Eh?

Domingo 22 de abril de 2012 





Josefa Gálvez Aguilar

Las mentiras encubiertas del PP

Leer más >> 

 

 

 

 

El humor de Enrique


Viñeta - Información

La risa de McFly
Viñeta - Información 
Si el recordado y magnífico humorista español, Alvaro de la Iglesia, viviera entre nosotros, podría decir aquello de:

Un fresco general procedente de Galicia reina en toda España.

Hoy solo podemos decir que:

Un fresco procedente de Galicia estafa a más de media España

...

No hay comentarios: