.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 03, 2012

Noticias de la mañana

...

El Tribunal valenciano rechaza la

querella del PP contra los cabecillas de

Gürtel

El juez considera que debe especificar contra quién se querella y por qué hechos concretos


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la querella presentada por la dirección nacional del PP en la causa por la que se investiga la presunta financiación ilegal del PP valenciano. Los populares la presentaron con el fin de personarse en el procedimiento y acceder, de primera mano, a la instrucción.

Leer más >>





Noticias de allende los mares...


CNNMéxico.com


Una silla de ruedas ayuda a personas

con paraplejia a ponerse de pie

Una empresa de origen turco diseñó un dispositivo que permite que personas con discapacidad motriz puedan 'pararse' y moverse con facilidad

Por Matt Dellinger
Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 13:26

Yusuf Akturkoglu tenía que usar una silla de ruedas después de una lesión en la médula espinal. El Tek MRD le ha permitido tener una mejor calidad de vida
Los usuarios tienen la posibilidad de modificar el dispositivo para que se ajuste al tamaño similar de una silla

Con la posición vertical, los usuarios pueden interactuar con otras personas al nivel de los ojos, en lugar de mirar hacia arriba


Los usuarios deben subir al dispositivo por la parte de atrás. Con ayuda de un mecanismo similar al de la puerta de una SUV, el usuario puede subir a la silla

El Tek RMD cuesta 15,000 dólares y sólo se vende en Turquía

Lo más importante
  • Una silla de ruedas permite que las personas puedan ponerse de pie y moverse con mayor facilidad
  • También permite que los usuarios con discapacidad puedan estar en espacios reducidos
  • La silla tiene un costo de 15,000 dólares

(CNN) — Para las personas con discapacidad, las tareas cotidianas que la mayoría de nosotros damos por sentado, pueden ser difíciles. Cosas como alcanzar la estantería superior en un supermercado, levantarse de la cama por las mañanas o abrir una puerta pueden convertirse en una tarea complicada.

Leer más >>





¿Dónde pagan los ricos españoles sus impuestos?

02 de abril de 2012

Ahora que el gobierno pone en marcha una amnistía fiscal para no tener que perseguir y castigar a los defraudadores es interesante este texto en forma de carta al Ministro de Hacienda que saco de la web de

El Blog Salmónpatrimonio-sujeto-a-declaracion.jpg

Estimado Sr Montoro:
Tal y como acabamos de ver en la lista Forbes, en España existen 16 personas que ostentan un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares. La suma total de los bienes y derechos de estas personas asciende a 70.400 millones de dólares (55.000 millones de euros), cantidad nada despreciable que hace que un humilde contribuyente como yo, se plantee algunas dudas fiscales, sobre todo, cuando veo que en el impuesto de patrimonio sólo había 233 declarantes con un patrimonio global de 16.300 millones de euros.

Leer más >>





Diario Progresista


ING Direct se adhiere al código

de buenas prácticas del

Gobierno para limitar los

desahucios

LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 DIARIO PROGRESISTA
ING Direct se ha adherido al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo cuyo objetivo es limitar los desahucios protegiendo a los clientes que cuentan con menos recursos económicos para pagar su hipoteca.

Leer más >>




No tiene otra cosa que hacer,

o no es un hombre con cualidades.

03/04/2012 - 08:01h


El PP retira el nombre de Rafael Alberti

de un teatro de Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa alega que "no vende" la ciudad y que su elección no fue "democrática".

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 02/04/2012 18:29 Actualizado: 02/04/2012 21:22


El Teatro Municipal de Huércal-Overa (Almería) dejó de lucir el pasado 26 de marzo el nombre del ilustre poeta andaluz Rafael Alberti. El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, decidió retirar el nombre del poeta al considerar que Alberti "no vende" a Huércal-Overa "como municipio. "Es un ejemplo más de la dinámica instalada en el Partido Popular: la instauración del pensamiento único", señala a Público.es el concejal del PSOE Antonio López Olmo.

Leer más >>






Segundo Ataque a la ley de Dependencia


Murcia Región.

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, denunció públicamente que los datos conocidos por los Presupuestos Generales del Estado "suponen, de momento hasta conocer con mayor profundidad todas las partidas, un tijeretazo de aproximadamente 12 millones de euros en política social, que afecta fundamentalmente a Dependencia e Inmigración"…

PSOE denuncia que con los presupuestos de Rajoy, la Comunidad recibirá casi 12 millones menos para políticas sociales..

Rosique indicó que el recorte de 283 millones de euros, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha producido en relación con el NIVEL CONVENIDO DE DEPENDENCIA, va a suponer para la Región de Murcia más de 8 millones de euros menos de las transferencias del Gobierno central a la financiación de las políticas de dependencia.

Leer más >>





riberaexpress.es


La Coordinadora de Plataformas en

Defensa de la Ley de la Dependencia

lamenta los presupuestos de Rajoy

Ante la noticia de que en el Consejo de Ministros de ayer 30 de marzo, el gobierno ha decidido, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, suprimir la aportación que la Administración General del Estado (AGE) hacía a la financiación de la Ley de la Dependencia por el concepto de Nivel Acordado para toda España por un valor de 283 millones de euros y que para la Comunidad Valenciana se concretará en una disminución por valor de unos 25 millones de euros de la financiación que venía de la AGE, cosa que supone aproximadamente una cuarta parte de las aportaciones de la AGE, LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) cree que esto puede tener graves consecuencias en los beneficiarios de las prestaciones.

Leer más >>





Y lo que te rondaré morena

¿Detrás irá su marido?...


lasprovincias.es
Martes, 3 abril 2012

Click here to find out more!

tribunales

La exconsellera Angélica Such, imputada

en la causa de financiación de Gürtel

El juez Ceres la cita para declarar ante la Sala de lo Civil y Penal el próximo 30 de mayo

02.04.12 - 13:40 -
El magistrado José Ceres, que investiga la causa de la supuesta financiación ilegal del PP del caso Gürtel, ha citado a declarar en calidad de imputada a la secretaria primera de la Mesa de Les Corts, y diputada del PP, Angélica Such. La exconsellera de Turismo del Gobierno valenciano comparecerá el próximo 30 de mayo, a las 10.30 horas, ante el juez que investiga la adjudicación a Orange Market de varios contratos de organización y montaje del pabellón valenciano en la madrileña feria de Fitur.

Leer más >>









Diario Progresista


Los nuevos presupuestos dan

una puñalada mortal a la

dependencia

DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2012 JOSÉ LUIS GÓMEZ-OCAÑA
Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a menéame Share RSS
Desde la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha, queremos denunciar, públicamente, lo que supondrá este nuevo tijeretazo a las personas en situación de dependencia

La Ley de Dependencia se financia por tres cauces:
-La base mínima.
-La base complementaria.
-La aportación que cada Comunidad Autónoma tiene la libertad de sumar a las dos anteriores, como por ejemplo en Navarra, donde su Gobierno no ha dejado en la estacada a las personas con grado moderado, las cuales han sido totalmente abandonadas por el Gobierno Estatal y, por supuesto, en nuestra región por la señora Cospedal.

Leer más >>





Lo harán igual con su marido el ex Síndic

Martes 03 de abril de 2012





El juez de Gürtel imputa a otra

exconsellera de Camps en la supuesta

financiación ilegal del PP

El magistrado cita a declarar a la extitular de Turismo Angélica Such, la sexta diputada popular que aparece involucrada en el sumario ligado a la trama

Leer más >>




Con todo lo que nos hizo...

Martes 03 de abril de 2012


Zaplana entrega un edificio de tres

plantas a las asociaciones locales

El inmueble, en la calle Arriba, será un foco de sedes y actividades para fomentar la participación ciudadana


E. G. B.

El concejal de Participación Ciudadana de Orihuela, Emilio Zaplana (PSOE), anunció ayer que en los próximos diez días se va a inaugurar un edificio municipal en la calle Arriba que servirá para ubicar sedes de distintas asociaciones del municipio y para celebrar todo tipo de actividades, asambleas, talleres, cursos o conferencias promovidas por agrupaciones ciudadanas. El concejal invitó a las asociaciones que quieran hacer uso de este edificio de tres plantas y sótano a solicitarlo en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y sostuvo que todas tendrán cabida mientras puedan compatibilizarse los horarios.
Zaplana señaló que el edificio (construido con fondos del Plan E la pasada legislatura y sin inaugurar por un problema de filtraciones de agua, según recordó) llevará el nombre de Carmen Conde para homenajear al tiempo a una mujer y al poeta Miguel Hernández, de quien fue amiga. Inicialmente el edificio se concibió para albergar la sede de Convega y de asociaciones de comerciantes.

Leer más >>

...

No hay comentarios: