.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 15, 2012

A los atardeceres del domingo, noticias

...
Ya sufrimos una dictadura, pero esto creo que es todavía peor.

Hace menos de un año, Jose salía a la calle para unirse a los millones de personas que se concentraban pacíficamente en las plazas de toda España reclamando mejoras en nuestro sistema político y económico.

Con la reforma del Código Penal anunciada hace unos días por el Ministro del Interior, Jose podría haber ido a la cárcel por hacer simplemente esto.

Porque el Ministro del Interior acaba de anunciar en el Congreso que pretende reformar el Código Penal para considerar "la resistencia pasiva" un delito que podría conllevar penas de cárcel.

Para Jose, este anuncio es un atentado contra la libertad de todas las personas: la suya, y la tuya. La resistencia no violenta ha sido utilizada en infinidad de ocasiones para avanzar en el camino de los derechos humanos. ¿Quién no conoce las protestas de Gandhi o las de los activistas por los derechos civiles? Ahora pretenden encarcelar a quien proteste pacíficamente.

Y por eso Jose ha creado una petición en Actuable pidiéndole al Ministro del Interior que recapacite y detenga esta reforma. Firma su petición y pídele al Ministro Fernández-Diaz que no criminalice las movilizaciones ciudadanas >>

No sirven las excusas de que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Ya existen en nuestro Código Penal delitos que permiten perseguir y condenar a las personas que utilizan la violencia. Para Jose, este cambio que propone el gobierno tiene otro objetivo: recortar nuestras libertades y reprimir legítimas protestas ante el recorte de derechos sociales que se está produciendo desde que comenzó la crisis.

No se puede apagar el fuego con gasolina. Firma y comparte la petición de Jose para pedirle al Ministro del Interior que no convierta las protestas pacíficas en delitos >>

Muchas gracias.







¿Con la amenaza de rescate que tenemos
tú te lo podrías permitir?

que ejemplo es el que daríamos...

Fuente: Rioja2

15/04/2012 actualizado a las 18:18

El rey, operado de cadera tras una caída

en Botsuana

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Leer más >>





¡Expectacular!

Si por cualquier circunstancia tú no pudieras ir, por problemas de accesibilidad, tu economía no te lo permite, que se yo las circunstancias... te lo traemos hoy y aquí para que lo disfrutes cómodamente en tu domicilio, sin entrada ni empujones y lo que todavía es mejor... completamente gratis.

Oprime sobre éstas líneas tu ratón y eso te enlazará directamente.






Domingo 15 de abril de 2012
¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Sanidad y enseñanza, en la diana

El Consell sitúa los ámbitos sanitario y educativo en el ojo del huracán de los nuevos recortes que amenazan logros sociales y profesionales de hace décadas.


Estudiantes en una de las protestas este curso.
Estudiantes en una de las protestas este curso. JESÚS CRUCES

MULTIMEDIA
PINO ALBEROLA/ VICTORIA BUENO

España ha creado uno de los sistemas de salud más valorados y reconocidos a nivel mundial y hoy pocos dudan del serio peligro que corre a causa de los recortes. La Comunidad Valenciana estrenó el año 2012 con un paquete de medidas para ahorrar en Sanidad 440 millones de euros que se sumaron al tijeretazo que el Consell dio días antes al sueldo de los funcionarios.

Leer más >>





Desde las Hogueras del año 2011
nos prometieron que funcionaria.

¿No hay para pagar los tranvías?...

Domingo 15 de abril de 2012





Transporte El TRAM registra en marzo un aumento de viajeros del 2,2% interanual respecto a 2011

Leer más >>





¿Apostamos por nosotros?...

Domingo 15 de abril de 2012


Ejemplo de superación

Un grupo de ilicitanas obtiene el primer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Adaptada


Ejemplo de superación
Ejemplo de superación
MULTIMEDIA
M. J. S.

Calentamientos, estiramientos, últimas prácticas con los aparatos y últimos ensayos de los lanzamientos más difíciles. Todo ello mantenía ocupados a los participantes en el XIX Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada para Personas con Discapacidad Intelectual minutos previos a salir ante los jueces.

Leer más >>







Que nos prediquen con el ejemplo, luego
que nos hablen de apretarnos el cinturón...


Domingo 15 de abril de 2012



Diabetes fiscal


FRANCISCO POVEDA BLANCO

Pocos ingresos va a procurar la discutida amnistía fiscal y muchas son las quejas y desengaños que se le atribuyen: Ha sido contestada por la oposición, rechazada por las provincias forales de Euskadi y Navarra y repudiada por los contribuyentes, porque no se aumenta la fiscalidad sobre la banca -un sector privilegiado en recibir dinero y en tributar; baste recordar que en el IVA, la mayoría de las operaciones financieras están exentas, mientras los productos de primera necesidad soportan el gravamen-, ni se ha implantado el impuesto sobre las grandes fortunas, ni eliminados los privilegios fiscales a políticos, sindicatos, patronales, las sicav, iglesia, ni se estrecha el cerco a los defraudadores que campan por sus fueros en este país, antes bien, se les perdona por un irrisorio pago. La sinrazón es que aflore y se repatríe el dinero oculto porque España está mal y lo necesita, pero el fin no justifica los medios.

Leer más >>





Domingo 15 de abril de 2012




El hada de la confianza


ÁNGEL LUNA

El Nobel de economía Paul Krugman viene hablando del hada de la confianza, desde hace tiempo. Lo hace para ridiculizar las propuestas de política económica de los conservadores. Según éstos, la reducción al mínimo del gasto público y el equilibrio de las cuentas públicas, lo que ahora se llama de manera eufemística la "consolidación fiscal", nos llevaría a conseguir la confianza de los mercados y, consiguientemente, la normalización de las funciones de crédito e inversión que constituyen la razón de ser de esos tan temidos mercados. Suponen los conservadores que, si gasta poco y no incrementa su deuda, el Estado estará en condiciones de devolver los préstamos que tiene pendientes, lo que transmitirá seguridad a los que prestan el dinero. Sintiéndose seguros, los mercados facilitarán créditos baratos al país, haciendo funcionar la economía gracias al lubricante que supone la financiación. Este es, en pocas palabras, el hada de la confianza que acude al conjuro de la austeridad y los recortes, como por arte de magia.

Leer más >>







Domingo 15 de abril de 2012

  • INFORMACION.es











Maravillas Baeza Mínguez

¿ Por qué voté a Compromís?

Leer más >>






¿Para quién es la amnistía fiscal?...
¿Es para tí, quizás?...


Domingo 15 de abril de 2012

  • INFORMACION.es








Pedro Morante Gutiérrez

El fraude y la amnistía

Leer más >>





El humor de Enrique



Viñeta - Información






Domingo, 15 de Abril de 2012


"En materia de accesibilidad faltan

información y más vigilancia para que se

cumpla la normativa"

Las lucha contra las barreras, físicas y sociales, continúa. La asociación Eginaren Eginez repasa los debes de Vitoria y de la provincia en materia de accesibilidad. Una de sus integrantes, Helena Espizua, recuerda que, tras treinta años de lucha, la batalla sigue cada día.

garikoitz montañés - Domingo, 15 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:14h


  • Helena Espizua ante unas escaleras de la zona centro de la ciudad.

  • Vitoria. "Llevamos ya más de 30 años con lo mismo". La frase mezcla hartazgo y reivindicación. Es el sino de Eginaren Eginez, la asociación que agrupa a personas con diversidad funcional en Álava. La entidad nació en el año 1979 con la intención de pelear por los derechos de este colectivo, de lograr mejoras de accesibilidad, de pelear por unas medidas que, al final, mejoran la calidad de vida de toda la población. Y, en la actualidad, esa lucha se mantiene. Casi igual. Se han logrado avances, pero aún hay que recordar a las instituciones que exijan el cumplimiento de la ley. Eginaren Eginez parece una voz de la conciencia de entidades como el Ayuntamiento de Vitoria o la Diputación alavesa. Un Pepito Grillo de la accesibilidad que no quiere callarse



















Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis


DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2012

PLAYA DE LAS AMÉRICAS

El baño para discapacitados de la

Oficina de Turismo, dos años cerrado

El baño para personas con discapacidad de la oficina turística, dependencia certificada con la Q de calidad, "no cuenta con loza sanitaria y se ha utilizado como almacén" durante todo este tiempo, manifiesta el edil José Julián Mena. Advierte de que el servicio público adaptado más cercano está un kilometro de distancia.
15/abr/12 02:40

J. FEO, Arona

"Es un completo despropósito la situación en la que se están dando determinados servicios en la Oficina de Información Turística (OIT) de la ciudad de Playa de las Américas, principalmente aquellos que afectan a los minusválidos", comenta José Julián Mena, jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Arona.

Leer más >>





Más pan y menos mantel

Las noticias nos bombardean con las cifras de los recortes y lo que nos toca apretarnos a todos el cinturón. Yo me pregunto cuando nos darán ejemplo con la rebaja de sus múltiples honorarios y ganancias, no solo me refiero de los políticos, que también, sino de los bancos, del clero, de los grandes capitales que están en muchos aspectos exentos mientras que a nosotros nos tienen hartos de tantos sacrificios como nos están regalando.

Es notorio que Nicolás Sarkosy ha metido la pata en su campaña electoral francesa, tanta injerencia debía reservarsela y mirarse a su propio ombligo, pero que le vamos a hacer, es un dependiente de Ángela Merkel, al parecer, aparte de ser un conservador, y ya se sabe...

Yo como dependiente que soy solamente quisiera que demandase este gobierno más esfuerzo a quién más tiene, a quien menos posibilidades tienen de esconder y dejarnos en paz nuestra Ley de Dependencia pues tampoco es para echar cohetes, pero es lo único que tenemos y nos lo pretenden sustraer.


...

No hay comentarios: