.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, agosto 28, 2013

ENTRE PINTO Y VALDEMORO...


Todo parece ser tiene un por qué en el sentir de este ejecutivo que comanda Mariano Rajoy de otra manera no sería posible lo que recoge este artículo de opinión que nos declara la edición del diario de La Verdad murciana. ¿O sí?...  Pero veamos.

15 MILLONES LIBRES DE IMPUESTOS. ¿LA LEGALIZACIÓN, CONVENIENCIA FISCAL O POLITICA?

Golpe en el paraíso de los fumetas

La plantación de marihuana descubierta en Puerto Lumbreras es la mayor de España y el valor de la droga supera los 15 millones.

28.08.13 - 00:44 -
LA VERDAD | MURCIA.

Los cinco detenidos por su presunta relación con una plantación de marihuana descubierta la pasada semana en Puerto Lumbreras tendrán difícil, por no decir imposible, convencer a los jueces de que la droga era para su propio consumo. No en vano, un portavoz de la Guardia Civil confirmó ayer que en los invernaderos descubiertos en esa localidad se encontraba el mayor alijo de plantas de 'maría' incautado hasta ahora en España; un total de 14.208 matas, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor de 15 millones de euros, según fuentes de la investigación.

La partida récord fue intervenida hace unos días en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Puerto Lumbreras, en una finca de 5.000 metros cuadrados situada en la diputación del Esparragal. En el transcurso de la operación fueron arrestados los cinco supuestos responsables de la plantación, que estaba camuflada en una finca que simulaba una explotación agrícola hortofrutícola.

Cuatro grandes invernaderos

En concreto, la finca albergaba cuatro grandes invernaderos dedicados al cultivo de diversas variedades de plantas de marihuana, y disponía además de un secadero para los cogollos y de diversa maquinaria y material para el tratamiento de la droga. El peso neto de las plantas ronda las tres toneladas y tuvieron que ser empaquetadas en 115 cajas.

Los detenidos son dos españoles y tres marroquíes, que tenían perfectamente repartidos sus papeles dentro de la red para vigilar la finca, cuidar las plantas y recolectar la droga, aunque solo uno de ellos cuenta con antecedentes policiales. Son M.A.R.M., presunto cabecilla del grupo, español, de 43 años y vecino de Águilas; J.G.P., español, de 43 años y vecino de Lorca; E.M.B., marroquí, de 36 años y residente en Mazarrón; M.E., también marroquí, de 35 años y residente en Cartagena, y B.M., marroquí, de 41 años y vecino de Lorca.

La banda estaba especializada en el cultivo intensivo de plantaciones de marihuana y en la manipulación genética del cannabis, hasta tal punto que había logrado modificaciones de la sustancia para hacer más potente su efecto estupefaciente. También había logrado mejorar las condiciones de cultivo en lo que se refiere al tiempo de floración y a los costes de producción.

Además de las plantas incautadas, en la denominada 'Operación Puerto Limpio', se han intervenido vehículos, productos para el abono de primera calidad, sistemas eléctricos, generadores, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo interior de marihuana .

Golpe de fortuna

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Puerto Lumbreras que han desmantelado la enorme plantación de marihuana tuvieron un golpe de fortuna la semana pasada, cuando los agentes municipales sorprendieron a cuatro personas que salían de los invernaderos después de sustraer varias matas de cannabis.

Los policías detuvieron a los cuatro sospechosos y alertaron a la Guardia Civil de que en unos invernaderos parecía estar cultivándose grandes cantidades de marihuana. La intervención policial permitió aprehender las más de 14.000 plantas, que se han convertido en el mayor alijo intervenido en España. 


Hoy queremos mostrar a nuestros lectores los efectos que tiene en los dependientes la terrible ceguera sobrevenida, pues no lo es tanto si esta proviene desde su nacimiento, no resulta igual de traumática, es muy diferente a las reacciones tras una que ha sido sobrevenida. Particularmente no tengo ninguna experiencia sobre el asunto, pero un buen amigo que tengo está de lleno, al parecer es mucho más impresionante la última puesto que alguna vez disfrutó de su mirada.






No hay comentarios: