.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 01, 2011

Noticias por la tarde

...




aragóndigital.es

Jueves, 1 de diciembre de 2011


Sociedad

30/11/2011


La DGA desarrollará la

Ley de Muerte Digna

"desde otro prisma"



El consejero de Sanidad ha asegurado que la DGA va a desarrollar la Ley de Muerte Digna a lo largo de la legislatura. Sin embargo, el hecho de que haya un gobierno diferente "hace que las cosas se vean con otro prisma diferente". Oliván ha participado en la inauguración de unas jornadas sobre cuidados paliativos y dependencia.

Leer más >>



Sobre la muerte digna

¿Que opinión tiene formada quienes están afectados por una de las muchas patologías que le confieren su diversidad funcional (discapacidad) ante las dolencias que sufre en su diversidad y secuelas confirmadas?

¿Está aceptada su proclamación como evidencia su estado?

¿Es feliz al saber que su situación no resultará nunca reversible? Es decir, acepta su situación y piensa que tal vez sea mejor conservar la vida que renunciar a ella como un ser no afectado?

Ante el dolor, merece la pena seguir viviendo o es preferible evitarlo poniendo final a su situación?

Esta y otras muchas preguntas nos permitirán valorar lo que algunos sienten y otros rechazan sobre el particular.

Quizás sirvan de mucho las opiniones a quienes como tu tienen planteada esta incógnita.

¿Te atreves a contarnosla? Sabemos que esto es un pensamiento muy particular, pero bajo un seudónimo podría orientar tus opiniones a otras muchas personas.

Si decides contarnos tus experiencias, aunque sea de manera oculta tras ese seudónimo del que nos hemos referido, nosotros podemos publicar tus consideraciones sobre este particular, dirigiendo tu colaboración a:

dependenciaalicante@gmail.com






Jueves 01 de diciembre de 2011
Información.es » Alicante

La Plataforma contra la Pobreza recibe el Premio Maisonnave de la Universidad de Alicante

Leer más >>



Jueves 01 de diciembre de 2011


Dolores

Un libro recoge la historia de tres

familias con hijos con enfermedades

´raras´

La publicación, editada por la Fundación Salud Infantil, trata de ayudar a padres en situaciones "desesperadas"


La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Dolores. La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Dolores. información


Leer más >>




Jueves 01 de diciembre de 2011






Resistir con humor


Leer más >>




Al parecer no nos queda otra...


A quienes, al igual que nosotros nos toca resistir el embate de los tiempos, con una posible derogación de una Ley boicoteada por los diferentes gobiernos del PP, posiblemente debamos adoptar esta canción como si se tratara de un himno para el colectivo de la dependencia.

Es notoria la intención de su líder que se dedica a lanzar globos sondas por donde recortar el presupuesto de gastos que pergeñan para reducir el déficit que arrastra debido a la recesión mundial de los mercados.

No lo hará para aquello, para mi siempre ha luchado, por conseguir unos beneficios justamente a quien socialmente menos lo precisa; siempre ha cargado las consecuencias del momento a quienes más necesitan que se les atienda y socorra en los términos que marca la Ley de Dependencia que a bombo y platillo se dedicaron durante un tiempo a confirmar, y a firmas su aprobación a la misma ¿no lo recuerdan ahora? ¿es que quizás están mirando como casi siempre hacia otro lado? ¿hasta cuando han de ningunearnos quienes anteriormente se deshacían en promesas que solamente eran eso: promesas?

Seguramente, lo mismo que todos vds. yo tendré que resistir el azote de sus políticas de recortes, mientras comprobaré, seguramente, que de ir todo igual, veremos como nos irán reduciendo poco a poco los ingresos procedentes del trabajo, aumentando los impuestos que convengan en imponer y ver como de repente todo el problema lo causamos quienes dependemos de una asistencia social, concediéndole ventajas insospechadas a quiénes detentan el capital.

Recurriremos, posiblemente, a la calle. Al tiempo.

Ahora mismo se están dedicando a lanzar globos sonda para fomentar en nosotros la creencia de que será bueno recortar hasta el extremo. Antes no, antes gobernaba el partido contrincante y tenían a su alcance unas soluciones que, al parecer, ahora no lo demuestran y cargan como de costumbre contra los de siempre. ¿Para eso queríamos el cambio? ¡Apaga y vamonos!





Jueves, 1/12/2011


ANÁLISIS

Vergüenza presidencial


Leer más >>


No suele ser habitual poner en esta Webblog asuntos propios de la política, más bien noticias relacionadas con el mundo de la dependencia pero, como quiera que todos estamos inmersos, queramos o no en la misma, consideramos debemos tener todos unas ideas claras de los últimos acontecimientos que nos acaecen ya que, es ahora cuando miembros cerca de la Casa Real y utilizando su prestigio, se han unido a la inmensa bolsa de corrupción que actualmente nos rodea, sobre todo en la Comunidad Valenciana; así no entenderemos jamás como habiendo firmado el compromiso de hacer cumplir una Ley de Dependencia que ellos mismos han sancionado, desde el día siguiente se hayan precipitado en boicotear. Lo dicho, todo lo que nos circunda nos compete a cada uno de nosotros, aunque solo sea por esa cita que ya se convierte en falacia de que "todos los españoles somos iguales ante la Ley". Difícil se lo hemos puesto a los jueces. Veremos ahora que se les ha puesto en un brete que es lo que se sacan debajo de la manga por exculpar a otro español por el mero hecho de ser miembro próximo a la Casa Real.



Jueves, 1/12/2011

SECCIONES DE LA EDICIÓN IMPRESA:

ANDRÉS GARCÍA RECHE

¿Lo volverán a hacer?


Leer más >>



ELPAIS.COM

Comunidad Valenciana


Las bolsas de pobreza que genera la crisis no elevan la población reclusa

La Diócesis de Orihuela-Alicante destaca que las previsiones han fallado y reclama ayuda para este colectivo

ROSA BIOT - Alicante - 01/12/2011


Leer más >>




Radio Guijuelo 107.4 FM

Noticias de la emisora de radio municipal de Guijuelo

Nueva actividad de la semana de la discapacidad

General Jueves, 1 de diciembre 2011, 2:02pm


La semana dedicada a los discapacitados comenzó en el día de ayer con una mesa redonda en el Centro Cultural. La programación ofrece hoy una sesión de musicoterapia para personas con discapacidad

Leer más >>

...

No hay comentarios: