.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 15, 2011

15 de Diciembre - Homenaje a D. Javier de Cabo y rueda de prensa con motivo de la proclamación del la Ley de Dependencia

...



Pasadas las 11 horas de la mañana, por aquello de guardar al menos cinco minutos de cortesía y aprovechando los saludos previos y conversaciones de los allí reunidos, que ocuparon más de medía sala dedicada al insigne maestro de la economía Sr. Altamira, procedimos a comenzar la prevista rueda de prensa, no si antes hacer una breve introducción en la que tuvo lugar la presentación y salutación de bienvenida a los presentes y acto seguido el coordinador de la Plataforma, qu e en ese momento se constituía de moderador de el encuentro, me invitó a dar lectura de unas palabras de reconocimiento hacia la figura que nos daba el gran batallador y sindicalista que resulta ser D. Javier Cabo, quien está desde los comienzos de la singular andadura


cinco años atrás, no faltando a ninguna de nuestras convocatorias, si acaso hubiera alguna ocasión sería por motivos más que justificados de salud o compromiso, ya sean manifestaciones o concentraciones de cualquier índole como ha resultado la del día de hoy, que se le ha concedido una placa por el reconocimiento a su continuo apoyo brindado a esta iniciativa cívica.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE LA PLATAFORMA

"Será breve mi intervención. Esta es mi primera vez que gloso sobre la imagen que transmite nuestro homenajeado y me va a resultar fácil, dado la proyección social que desde su humilde y silencioso comportamiento nos emite.

Se trata de una persona que ya desde los comienzos de esta Plataforma de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia de Alicante y su comarca ha venido participando significativamente en casi todos los eventos reivindicativos organizados, tanto en manifestaciones como en las concentraciones, si no ha sido a todas, si a las que le ha permitido asistir respondiendo a nuestra convocatoria.

Su implicación es tanta que nos permite magnificar su destacada figura entre todos los dependientes conocidos a quienes nos ha regalado su asistencia. Batallador incansable, consciente de su posición ante la vida, transmisor de una alegría que a todos nos ha beneficiado con su inamovible postura, pues no es el primer caso que lo ha llevado a informar debidamente a sus compañeros para exigir de la administración que se les haga la rehabilitación que previamente les denegaban, consiguiendo que estas fuesen reales.

Cada vez que le hemos visto ha justificado la organización del evento con su sola presencia, ha sido siempre como una recompensa a todos nuestros esfuerzos siendo el más luchador social de cuantos responden asistiendo a todos los actos organizados, motivo de honda alegría y satisfacción y es por todo esto que hoy, día en el que celebramos el Vº Aniversario de la promulgación de la ley, queramos otorgarle esta distinción con la concesión de un pequeño y modesto premio cual es la entrega de esta sentida placa conmemorativa e la celebración que nos ha hecho reunir a todos los presentes, medios de comunicación ocial, partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones sociales que seremos los testigos de tal acontecimiento.

Se trata de nuestro querido amigo y gran batallador, compañero Javier Cabo aquí presente, por esa dedicación y entrega convencida que ha tenido durante toda su vida en pos de favorecer a todos sus semejantes. (Aplausos)


Siempre hay tras un gran hombre, una gran mujer.

Tras los aplausos de todos los concurrentes y sus felicitaciones, procedió el homenajeado a agradecer la distinción que se le hacía, apelando a la responsabilidad que todos tenemos contraída con la sociedad y con el colectivo; justificando su bien hacer a un recto proceder hacia sus semejantes exento de todo interés por las necesidades propias, siendo así que sus padecimientos, si es que los tiene, son llevados con toda la dignidad que en cada momento se le permite.


Acto seguido tomaron la palabra los representantes de la empresa gerontológica y residencial de NOVAIRE, de la Asociación de COCEMFE-FEAFES y la de AFEMA, esta dedicada a la atención del daño cerebral.

Todas desarrollaron su intervención en sus respectivas parcelas, destacando el hecho significativo de que el mayor porcentaje que tiene en estos momentos la Generalitat, sea efectuado en la provincia de Alicante, prueba evidente del abandono social que tenemos, ya que son gestionadas sus ayudas en el mantenimiento de unos centros que han puesto en funcionamiento dichas asociaciones, lejos de atenderlo directamente desde la Generalitat y cuando como ahora, sus ayudas son 0,€ crea unas situaciones imposibles de cubrir no sin grandes esfuerzos de quienes lo han puesto en funcionamiento, sufriendo la grave irresponsabilidad de una Generalitat que no quiere comprometerse en asumir finalmente este papel que verdaderamente le corresponde.

Tambien hay que destacar en el caso de NOVAIRE, que siendo su facturación anual cercana a los diez millones de euro, tenga la Generalitat con esta firma una deuda del 85%, es decir, esta empresa privada, pero concertada, dejará de ingresar aproximadamente ocho millones y medio de euros, lo cual resulta por grave, de una gran irresponsabilidad gubernamental del gobierno valenciano del PP.

Ahora no llego a recordar con exactitud, si fue el represe ntante de COCEMFE-FEAFES o de AFEMA, quien manifestó la necesidad que actos como este sucedieran con mayor frecuencia en donde varias asociaciones y/o Plataformas estuvieran unidas bajo un mismo fin: las personas que aglutinan este colectivo, sin mediar separaciones que de eso mismo es de lo que se aprovecha cualquier gobierno que resulte.

Una vez finalizada la intervención se dió por terminado el acto en el que se pudo entrever los grandes nubarrones que parece ser se no avecinan, teniendo como última posibilidad, tomar la calle todos los dependientes, pero sin separaciones, todos a una, no por el mero hecho de percibir unas prestaciones sociales nos tengamos que olvidar de los derechos de los que no resultar ser, todavía, beneficiarios de las mismas.




...

No hay comentarios: