.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 06, 2011

Del recorte al desamparo.

Estimadxs compañerxs: image

En los últimos meses hemos asistido a un proceso de recortes en los servicios socio-sanitarios por diversas vías: disminución de prestaciones, enlentecimiento de las respuestas a las solicitudes, reducción de los recursos humanos y económicos disponibles…

Desgraciadamente, por diferentes declaraciones públicas de diversos líderes políticos, parece que podemos estar en las puertas de una nueva ofensiva de recortes que podrían suponer un deterioro, incluso irreversible, de nuestros servicios socio-sanitarios.

Algunas personas, vinculadas al movimiento 15M, hemos decidido impulsar la creación de un grupo de trabajo sobre esta problemática, en la ciudad de Valladolid, con el fin de recabar la mayor información concreta sobre el asunto, así como, estimular el análisis y la reflexión sobre ello; y por qué no, organizar la cada vez más necesaria, defensa del sistema socio-sanitario.

Para presentar este grupo de trabajo y poder intercambiar opiniones y experiencias, así como dotar de mayor apoyo, a esta línea de trabajo os invitamos al debate que se celebrará el próximo día 14 de diciembre, miércoles de 19 a 21 horas en el salón de actos del Centro Cívico Casa Cuna en Arturo Eyries, C/ Ecuador nº 2, cuyo contenido será:

- Recortes económicos del Sector Público.

- Análisis de la situación actual de la Ley de la Dependencia.

Sería interesante y conveniente que en ese acto que pretendemos sea lo más participativo, posible pudierais contestar de una forma presencial y por escrito a las siguientes preguntas que os anticipamos con ánimo de ir avanzando en la pretendida futura búsqueda de soluciones:

1.- ¿Qué valoración hacemos de la evolución del sistema socio-sanitario en los últimos tiempos sumidos en la actual crisis global que estamos viviendo?

2.- ¿Cómo están afectando particularmente los recortes a cada colectivo y/o asociaciones?

3.- ¿Cómo vemos el futuro de nuestros colectivos?

4.- ¿Qué tipo de acciones para la búsqueda soluciones efectivas, consideráis que deberíamos unidos emprender?

Así mismo, agradeceríamos nos dieseis respuesta a este correo para confirmar vuestra asistencia e interés por la labor que pretendemos emprender e igualmente nos respondieseis al presente cuestionario para de igual modo ir avanzando de una forma cada vez más y mejor organizada.

Esperando vuestra participación porque la consideramos de suma importancia para el colectivo al que venís representado, recibid un saludo muy cordial.

En Valladolid a 5 de diciembre de 2011.

                      Equipo de Salud y Servicios Sociales del Movimiento 15 M en Valladolid.

No hay comentarios: