.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 02, 2011

Viernes tarde. Noticias.

...



Estimados compañeros y amigos, os remito email de Joan Planells, presidente del CERMI-CV, esperando apoyéis con vuestra presencia la convocatoria de concentración el sábado 3 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, a las 12:00 horas en la Plaza de la Virgen.
Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) de la CV/PV, nos solidarizamos con las demandas de las personas con discapacidad y sus familias, trabajadoras/es, y todos los colectivos afectados.
¡¡¡ACUDIMOS CON CAMISETAS NARANJA Y CRESPÓN NEGRO!!!

¡¡¡NOS VEMOS!!!
¡¡¡NO FALTES!!!



Plataforma en defensa de la ley de Dependencia de Valencia y comarcas.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

A TODAS LAS ENTIDADES DEL CERMI CV

Estimados/as compañeros/as:

Os remito carta de Joan Planells, Presidente del CERMI CV, con el ruego de que la hagáis llegar a vuestras asociaciones, socios y trabajadores y profesionales.

Muchas gracias y un saludo.




COMITÉ DE ENTIDADES REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Entidades asociadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV,

....................................FEBH-CV , FESA ,FEDER- CV, CALCSICOVA y FEVADACE.

[Gran Vía Ramón y Cajal, nº 13] [46007 Valencia] [Tel.963168054 Fax.96 316 83 18] [e.mail: presidencia@cermicv.org


A TODAS LAS ASOCIACIONES DE LAS 14 CONFEDERACIONES Y FEDERACIONES DEL CERMI CV, A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIARES, ASÍ COMO AL PERSONAL QUE LAS ATIENDE (CON EL RUEGO DE SU MÁXIMA DIFUSIÓN)
Valencia, 22 de noviembre de 2011


Estimados/as todos/as:

El Comité Ejecutivo del CERMI CV; al constatar el desastre en que se encuentra el colectivo de la discapacidad en estos momentos, que hace prácticamente inviable el funcionamiento de los centros y servicios por el retraso ilimitado e irresponsable en el pago de subvenciones y convenios, así como la negativa del crédito por parte de bancos, cajas de ahorros y obras sociales, hemos decidido, por unanimidad de y todas nuestras entidades, reconvertir el día 3 de diciembre, proclamado por los organismos supranacionales como Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en un día de luto para nuestra Comunidad.

Como consecuencia de lo dicho, hemos convocado una concentración en la Plaza de la Virgen, de Valencia, para el próximo día 3 de diciembre, a las 12:00 hs., a la que esperamos que asistáis todas las personas con discapacidad, familiares y profesionales a dicha concentración.

Nosotros queremos que la sociedad civil valenciana se dé cuenta de la gravísima situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, y el problema que sufren muchos profesionales –algunos de ellos también con discapacidad- que, tras realizar su trabajo pasan meses sin cobrar sus nóminas. Es por esta catastrófica situación por lo que pensamos que estamos de luto en la Comunidad Valenciana, por que una vez más vemos que, entre otras razones, está medio paralizada la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y, para agravar aún más la situación, cuestionada en estos momentos.

Vemos centros con problemas de cierre o de concurso de acreedores; centros especiales de empleo que anuncian su cierre para el 31 de diciembre; programas de formación para el empleo que en tres años han mermado gradualmente hasta el punto de prácticamente desaparecer… Y en cuanto al futuro, vemos que el presupuesto es el mismo o menor y que en algunas partidas no ha cambiado con respecto al año anterior, con la particularidad de que en el año 2011 se han abierto nuevos servicios. En cuanto al año 2012, se nos dice ya que no se van a poder crear plazas, con lo cual puede quedar gente desasistida.


COMITÉ DE ENTIDADES REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Entidades asociadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV,
....................................FEBH-CV , FESA ,FEDER- CV, CALCSICOVA y FEVADACE.
[Gran Vía Ramón y Cajal, nº 13] [46007 Valencia] [Tel.963168054 Fax.96 316 83 18] [e.mail: presidencia@cermicv.org

Por todo lo expuesto, en nombre de las 14 federaciones que conforman el CERMI Comunidad Valenciana, os pedimos que en un acto de solidaridad y apoyo al tejido asociativo de la discapacidad y sus familias asistáis a dicha concentración para celebrar este proclamado día de luto en nuestra Comunidad.

Si vuestra entidad lleva banderas, pancartas, o cualquier otro símbolo distintivo de parecidas características, etc. os recomendamos que lleven crespones negros y si personalmente deseáis vestir de luto, será mucho más significativo. En todo caso os recomendamos que os pongáis un lazo negro en las solapas. Con todo ello pretendemos dar un mensaje a la sociedad valenciana para que nos ayude, con su solidaridad, a mantener todo lo conquistado por los movimientos asociativos
en estos últimos años. Ni un paso atrás.


Os esperamos el sábado 3 de diciembre a las 12:00 h.

Un afectuoso saludo.
En nombre de las 14 federaciones del CERMI CV
Joan Planells Alrmerich
Presidente

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...



No se los recortará ella, no.

20minutos.es


Cospedal recorta los sueldos de los funcionarios y abre los...


Capaces dentro de sus propias discapacidades



Rubén estudia periodismo en la universidad Carlos III de Madrid y entre las barreras que afronta a diario cita la falta de ascensores para poder utilizar el metro, la altura de los cajeros, bordillos... (JORGE PARÍS)

  • Son más de tres millones en España. Viven sorteando obstáculos y ven con inquietud un futuro asociado a recortes.
  • "Discapacita el entorno", aseguran
  • I. G. RODRÍGUEZ. 02.12.2011 - 09.44h
Leer más >>

...

No hay comentarios: