.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 21, 2011

Noticias del miércoles

...


Despertares

No, no es que coincida el título de esta entrada con la magistral interpretación de Robert de Niro en la película que lleva su propio nombre, Despertares, no. Es que resulta que esta mañana, por fin, quizás por haberme machacado ayer tarde en mi largo caminar, esta noche el cuerpo tenía más necesidad de reponer fuerzas y mi amanecer ha sido más tardío que de costumbre. Nada que ver con esa extraordinaria película que nos habla de un colectivo de personas que se ven en la necesidad de ser recluidas dentro de un hospital para proporcionarles, en la medida de lo que cabe, una reintegración a la una vida en sociedad por ellos mismos deseada, situación en la que actualmente yo mismo me encuentro, aunque con la diferencia de ser considerado paciente externo que pernocta en su domicilio y acude de martes a jueves a su rehabilitación en la vecina ciudad de Elche. Ha sido a eso de las 6 horas de la madrugada cuando ha sonado la alarma que en mi móvil he dispuesto. Al incorporarme del lecho, la primera cosa que he realizado ha sido, como de costumbre, mi aseo personal que se ha iniciado con mi ducha gratificante que me devuelve como nadie a la realidad cotidiana de cada día, tras lo cual me ha invitado al resto del aseo personal, afeitado, enjabonamiento, etc. etc. Acto seguido me he preparado una taza de leche, con su consabido espesante que me permita ingerirla por boca y no como venía siendo habitual mucho antes, con la engullición, nunca mejor dicho, que por medio de mi sonda gasogástrica, es decir la sonda peg que tengo incrustada unos cuatro o cinco dedos por encima de mi obligo. Es lo que tiene la disfagia silente que sufro tras el íctus que padecí, ahora próximo a los dos años. Mientras tanto deglutía mi vaso de leche y comía 7 galletas, me dispuse a escuchar, en el silencio de la incipiente mañana y a muy bajo volumen, las noticias que en esos momentos daban en la TV1 y cual no sería mi alegría al escuchar decir a la presentadora que el Banco Central Europeo iba a conceder un crédito a bajo interés (el 1'5%) a todas las entidades financieras españolas, es decir a Cajas de Ahorro y Bancos, para que estos a su vez concedan una inyección de dinero que sean capaces de repartir entre los clientes que estén necesitados de el, supongo que serán tanto a pequeñas empresas, como a los autónomos y particulares que lo precisen.

Es un atisbo de luminosidad que se nos abre para que los negros nubarrones financieros que se aprecian tras el horizonte de la economía española, resultan algo más halagüeños.

Otra noticia que me ha llamado poderosamente la atención ha resultado ser el anuncio que a primeros de año aplicará la Generalitat de Cataluña, por aquello de "cuando ves a tu vecino afeitar, ...", ya que por cada receta que emitan los galenos, se nos hará abonar 1 €, lo que no es mucho, pero pienso en esas miles de familias que cada euro que dispongan ya lo tienen actualmente comprometido, así pues este es un impuesto que será a todas luces, creo yo, totalmente injusto, pues si a los que más tiene se les llegase a aplicar a diferencia de los que difícilmente sacan el mes a trancas y barrancas, considero que esta crisis deben pagarla quienes la han provocado, es decir, primero la banca en general, luego seguirán aquellos que de más capital dispongan, y finalmente los que dentro de un corte presupuestario razonable lo puedan soportar, no aquellas familias que por lo general ahora se encuentran muchas de ellas con sus progenitores en el paro y si posibilidad alguna de otra maniobra que sea permitir poner la mesa diaria.

En fin, estas han sido las noticias antagónicas con las que me he desayunado esta mañana, esperemos que al menos sean consideradas como deba de ser por nuestro nuevo y flamante ejecutivo, no sea que comiencen por arrebatarnos a todos aquellas buenas cosas que nos hizo el gobierno anterior, que dicho sea de paso, se preocupó hondamente de las buenas prácticas sociales que este nuevo gobierno nunca debiera llegar a derogar.





elmercuriodigital.es


CCOO presenta Informayor, un servicio de asesoramiento gratuito sobre dependencia, pensiones y protección social

ELMERCURIODIGITAL 20.12.11
Enviar por correo electrónico

Leer más >>



- 20 diciembre 2011 | en Megáfono, Opinión


El PSPV-PSOE d'Alcoi, por la aplicación de la Ley de Dependencia


Paco Fuster Moncho, vicesecretario general del PSPV- PSOE.


Leer más >>



 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es


Un testigo dice que "Gürtel"mandó alterar facturas de Forever Young

Actualizada 21/12/2011 a las 00:03

Leer más >>




Deia

Deia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2011


Períodico de Deia Grupo Noticias

aplicación "sobresaliente"

Un diez para la Diputación en atención a la dependencia en Bizkaia

El Observatorio estatal califica de "sobresaliente" la aplicación de la Ley de la Dependencia en Bizkaia

Aitziber Atxutegi - Martes, 20 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:37h

Tres jubilados pasean por Pamplona.

Un grupo de jubilados paseando (PATXI CASCANTE)


Leer más >>



Miércoles 21 de diciembre de 2011








Se anuncia también la del TRAM

Indignación entre los usuarios del bus por el aumento de precios

Un joven cuenta el dinero antes de subir al autobús, ayer.






Un joven cuenta el dinero antes de subir al autobús, ayer. ISABEL RAMÓN

Ferrocarriles sube el billete ordinario del tranvía de 1,15 a 1,25 euros


Leer más >>

Aquí se ve que lo que promete el PP

Miércoles 21 de diciembre de 2011







A partir del próximo año

El Taibilla congela la tarifa del agua mientras Elche y Alicante las suben

Los municipios deben 26,7 millones de euros a la Mancomunidad que reparte los recursos del Tajo y de las desaladoras

Leer más >>




Plausible intención de financiarse sin esperar ninguna prevenda oficial


21 de diciembre de 2011






Fundación diógenes

Calendario solidario para la esclerosis lateral


Leer más >>



Miércoles 21 de diciembre de 2011






Chorizos picantes


Leer más >>




Miércoles 21 de diciembre de 2011






Mercedes Pastor Bardisa

El regalito del Partido Popular



Leer más >>

...

No hay comentarios: