.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 14, 2011

Día 14 de Diciembre - Vº Aniversario de la firma de la Ley de Dependencia

...



Remitimos carta de invitación a los actos que vamos a realizar en la CV/PV, con motivo del 5º Aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia (LAPAD)

Asimismo, os informamos de las convocatorias de los mismos, esperando participéis y las difundáis a todos vuestros contactos.
Seguro tienes al alcance alguna de las convocatorias.


¡¡¡TODOS PODEMOS SER DEPENDIENTES!!!

¡¡¡ACUDE, ES TU DERECHO!!!.

Adjuntos archivos de las diferentes convocatorias.

CONFIRMADOS:
- ALCOI, Dimecres 14 de desembre, Taula Redona a la Llotja Sant Jordi d'Alcoi a les 19:30h.
Divendres 16 de desembre, Concentració a la Plaça de Dins d'Alcoi, a les 19:00 h.
- ALICANTE, DÍA 15 DE DICIEMBRE ( JUEVES ) RUEDA DE PRENSA: SITUACIÓN ACTUAL DE LA APLICACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNITAT VALENCIANA, A LAS 11,00 HORAS, EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE C/RAMÓN Y CAJAL.
- CASTELLÓN, SÁBADO 17 DICIEMBRE, 12:00 HORAS, CONCENTRACIÓN PLAZA MARÍA AGUSTINA.
- ELCHE, SÁBADO 17 DICIEMBRE, 12:00 HORAS, CONCENTRACIÓN AYUNTAMIENTO-PLAZA DE BAIX.
- ORIHUELA, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 11:00 HORAS, MANIFESTACIÓN AYUNTAMIENTO-GLORIETA GABRIEL MIRÓ.
- VALENCIA, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 12:00 HORAS, MANIFESTACIÓN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO-PLAZA DE LA VIRGEN.
- TOLEDO, DOMINGO 18 DE DICIEMBRE, 12.00 HORAS, MANIFESTACIÓN, PLAZA DE TOROS DE TOLEDO-PARQUE DE LA VEGA.

INVITACIÓN ACTOS 5º ANIVERSARIO


LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, (Alicante, Castellón y Valencia), formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, ciudadoras/es, trabajadoras/es, profesionales del tercer sector, y ciudadanos que nos apoyan, nos ponemos en contacto con ustedes para invitarles a participar en los diversos actos que hemos preparado con motivo de la celebración del 5º Aniversario de la Ley de Dependencia (LAPAD).

Estos actos servirán también para reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia que, como bien sabrán, está atravesando momentos de dificultad, en algunos casos extrema, al igual que les pasa a otros colectivos ya sea de forma directa o indirecta.

Asimismo, se realizarán diversos homenajes en recuerdo de l@s más de 30.000 fallecid@s en la Comunidad Valenciana, sin haber recibido las prestaciones que por Ley tenían derecho.

Creemos firmemente que es el momento de que tod@s naveguemos en el mismo barco puesto que la finalidad de tod@s es la misma, que no es otra, que las PERSONAS.

Ante la situación actual, donde nos dicen que quieren proteger los servicios sociales básicos a la vez que las medidas que adoptan, incomprensiblemente, atacan a l@s mism@s, no nos queda otro remedio que luchar por nuestros derechos, que no son otros, que los que ustedes defienden, ya sean asociaciones, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, ciudadanos o trabajadores sociales de todos los ámbitos.

Por lo tanto, ante este turbio presente y más negro futuro que nos auguran nuestras administraciones, no podemos pensar en otra cosa que no sea el bienestar de las personas que, por una u otra razón, necesitan que nuestros gobiernos no caigan en la tentación de dejarlas en el olvido o apartadas con bonitas palabras pero pocos hechos, por lo que el compromiso firme de todos los colectivos, antes mencionados, es fundamental para el buen desarrollo de nuestro único y común fin...LAS PERSONAS.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

INVITACIÓ ACTES 5è ANIVERSARI

LES PLATAFORMES EN DEFENSA DE LA LLEI 39/2006, D'AUTONOMIA PERSONAL I ATENCIÓ A LA DEPENDÈNCIA (LAPAD) DE LA COMUNITAT VALENCIANA, (Alacant, Castelló i València), formades per les persones en situació de dependència, els seus familiars, cuidadors / es , treballadors / es, professionals del tercer sector, i ciutadans/es que ens donen suport, ens posem en contacte amb vostés per convidar-los a participar en els diversos actes que hem preparat amb motiu de la celebració del 5è Aniversari de la Llei de Dependència (LAPAD ).

Aquests actes serviran també per reivindicar l'aplicació de la Llei de Dependència que, com bé sabran, està travessant moments de dificultat, en alguns casos extrema, igual que els passa a altres col·lectius ja siga de forma directa o indirecta.

Així mateix, es realitzaran diversos homenatges en record de les més de les 30.000 persones que han mort a la Comunitat Valenciana, sense haver rebut les prestacions que per Llei tenien dret.

Creiem fermament que és el moment de que tots naveguem en el mateix vaixell ja que la finalitat de tots és la mateixa, que no és altra, que les PERSONES.

Davant la situació actual, on ens diuen que volen protegir els serveis socials bàsics al mateix temps que les mesures que adopten, incomprensiblement, ataquen els mateixos, no ens queda altre remei que lluitar pels nostres drets, que no són altres, que els que vostés defensen, ja siguen associacions, partits polítics, sindicats, moviments socials, ciutadans o treballadors socials de tots els àmbits.

Per tant, davant d'aquest tèrbol present i més negre futur que ens auguren les nostres administracions, no podem pensar en res més que no siga el benestar de les persones que, per una o altra raó, necessiten que els nostres governs no caiguen en la temptació de deixar en l'oblit o apartades amb boniques paraules però pocs fets; de manera que el compromís ferm de tots els col · lectius, abans esmentats, és fonamental per al bon desenvolupament del nostre únic i comú fi ... LES PERSONES.

¡¡¡US ESPEREM!!!




https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=feb0e89034&view=att&th=1343c2f4c420eda4&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gw3qkrth8&zw




Commemoració del 5é aniversari de l'aprovació de la LAPAD

(Llei d'Autonomia Personal i Atenció a la Dependència)

ACTES REIVINDICATIUS

l'aprovació de la

Llotja Sant Jordi (Alcoi)

Plaça de dins d'Alcoi

Divendres 16 de desembre a les 19h

Dimecres 14 de desembre a les 19:30h Participen:

Jaume Esteban (Coordinador estatal de plataformes en defensa de la LAPAD)

Rosana Costa (Coordinadora estatal de Benestar Social de CCOO)

Beatriu Tudela (Plataforma Dependencia Alcoià-Comtat)

CONCENTRACIÓ

TAULA REDONA

Ajuntament d'Alcoi
Benestar Social
Cooperació, Solidaritat i Pau




MANIFESTACIÓ:
5é ANIVERSARI LLEI DEPENDÈNCIA
Dissabte 17 desembre a les 12:00 hores Plaça Ajuntament València

¡¡¡LA LLEI DE DEPENDÈNCIA SÍ ÉS VIABLE!!!

•Ni un pas enrere en els drets socials.
•Els retalls en la Llei de Dependència són un menyspreu a la ciutadania.
•El govern valencià ha de ser garant de la Llei, no el seu exterminador

CONVOCA:
TOTES I TOTS PODEM SER DEPENDENTS
ACUDIX , ÉS UN DRET




CONCENTRACIÓN
5º ANIVERSADIO LEY DE DEPENDENCIA



Sábado 17 de diciembre 2011

HORA: 12:00

LUGAR: Plaza de Baix


Es una ley que nos afecta a TODOS los ciudadanos, y que tras 5 años de su aprobación no se ha desarrollado en su totalidad y además ahora la quieren recortar.


AHORA MAS QUE NUNCA, NECESITAMOS ESTAR UNIDOS Y REIVINDICAR ESTE DERECHO DE TODOS.


¡ACUDE!


CONVOCA:


Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Elche y sus comarcas



https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=feb0e89034&view=att&th=1343c2f4c420eda4&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gw3ql9hy9&zw

Todavía es poco lo que nos pasa...
¿A quien se les ocurre votar a unos pésimos gestores?


Miércoles 14 de diciembre de 2011

Las farmacias cerrarán tres días este mes por los impagos del Consell



Los farmacéuticos apuestan por no abrir el 19, 20 y 21 de diciembre como medida de presión para que se les pague


























Leer más >>




Identifícate / Regístrate Miércoles 14 de diciembre de 2011 | RSS



Benidorm

Dependientes sin ayuda, auxiliares sin empleo


Las trabajadoras que prestaban la atención a domicilio en Benidorm dejan de atender a 250 familias tras una nueva resolución del gobierno local para confirmar el fin del servicio


Una de las protestas protagonizadas por las trabajadoras del SAD ante el Ayuntamiento.
Una de las protestas protagonizadas por las trabajadoras del SAD ante el Ayuntamiento. DAVID REVENG

Leer más >>



Miércoles 14 de diciembre de 2011
Alcoy

El Consell sólo ha resuelto el 20% de los expedientes de la Ley de Dependencia

La concejal Aroa Mira dice que la cifra de aplicación es muy inferior, porque muchas asignaciones no se cobran


M. C.

Leer más >>




Miércoles 14 de diciembre de 2011

Van a subir los chuches


Leer más >>



El humor de Enrique






Pensamientos en voz alta en el día del Vº Aniversario de la Ley de Dependencia.

Hoy no podríamos pasar por alto que, ahora hace cinco años la mayoría de todos los partidos dentro del arco parlamentario español, votaron no sin así llegar a proclamarlo a bombo y platillo como el cuarto pilar de bienestar español, es decir, hasta el propio PP que hoy insinúa la posibilidad en derogarlo lo hizo en aquellos momentos, posteriormente a los comienzos llegaría a boicotear la propia ley que jubilosamente nos brindaron a todos como si del maná se tratase que nos daban.

No podemos manifestar que hoy nos tenga contentos, pues son muchísimos miles de dependientes los que todavía permanecen sin que les valoren. Sin decir el gobierno valenciano esta boca es mía, lo que si han sabido todos, o la mayoría, por que tendriamos que excluir algún remoto caso de honorabilidad en algunos de ellos, ajenos a ala corrupción que mayoritariamente han protagonizado, muy a pesar que debamos reconocer que no se merecían el premio de esta reelección, mucho menos por mayoría. ¿Que es lo que han hecho, hurtarles a los dependientes aquello que por ley nos correspondía? ¿Ese ha sido nuestro reconocimiento a una pésima gestión de todos nuestros recursos? No es lo que nuestros padres nos enseñaron a imitar, todo lo contrario más bien.

Nos esperan unos años de profundad sinrazón, toda vez que se intuye que pronto nos subirán los impuestos y nos rebajarán el salario, si al menos fuera como vienen haciendo los alemanes que se reparten la miseria entre todos por igual, al menos eso nos consolaría, pero lo que intuimos es que nos lo quitarán a los más necesitados para entregárselo, como si de un éxito se tratara, al capital que habitualmente les viene protegiendo.

Creemos no sin razón que eso no obedece a cuantas promesas nos decían en sus campañas electorales, no es justo que permanezcan ahora callados hasta que Ángela Merkel les diga que nos suban impuestos y nos rebajen los salarios.

¿Donde quedan las promesas?

Se las llevó seguramente, el viento...


...

No hay comentarios: