.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 30, 2010

Y no es un caso aislado, son muchos y en muchos lugares quienes sufren esto.

Denuncian un caso de exclusión social en la

escuela de verano de Xàbia

Una familia exige que contraten un monitor especial para atender a su hija, que tiene tres años y es autista

30.06.10 - 01:19 -

LUCÍA RONDA | XÀBIA.

Fabián Reig tiene dos hijas menores. Una podrá asistir a los talleres de la escuela de verano en Xàbia. La otra no. La pequeña Sol tiene diagnosticado un trastorno generalizado de desarrollo; concretamente autismo. Por ello, necesita un poco más de atención que los demás y, sobre todo, incentivos extra que la convenzan para jugar e interactuar con los otros niños.

Sus padres conocían desde el pasado año los talleres que organiza la concejalía de Servicios Sociales: matricularon a la mayor y quedaron contentos. Por ello, este año decidieron apuntar también a Sol. La publicidad que ofrecía el Consistorio de la escuela veraniega les acabó de convencer.

«El objetivo de este taller es crear un espacio socioeducativo que ofrezca distintas posibilidades de educación del tiempo libre de manera constructiva y se dirige a aquellas familias con hijos que tengan por circunstancias justificadas imposibilidad de atenderlos a lo largo del periodo vacacional», reza la nota institucional que hace más de un mes lanzó el Ayuntamiento. Fabián Reig acudió con antelación a exponer la situación a los responsables de los talleres, que le remitieron a la Concejalía de Servicios Sociales.

Reig quería saber si entre el personal que atiende a los alumnos había personal específico para pequeños con necesidades especiales. Pero, al parecer, lo que el Consistorio define como un «programa pedagógico» y una «atractiva oferta educativa y lúdica para los más pequeños durante el verano» está pensado para niños sin problemas físicos o necesidades especiales.

Fuente: Las Provuncias.es

 

No hay comentarios: