.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 06, 2010

CCOO continuará con la movilización sostenida en la ONCE

 

CCOO y el resto de organizaciones que constituyen el Grupo por la Regeneración Democrática y Fortalecimiento Institucional de la ONCE, se reunieron con el secretario general de Política Social, Francisco Moza, en el Ministerio de Sanidad y Política Social el pasado 1 de junio.

El motivo de esta reunión era para exponerle la grave situación de deterioro económico y social que sufre esta importante institución de interés público y tutelada por el ministerio de Trinidad Jiménez; se le hizo entrega de un dossier de documentos donde se describen y analizan estos problemas, a la par que se realizan propuestas que, en opinión de estas organizaciones, contribuirían a reconducir la situación, corrigiendo su enfermedad social y devolviéndola a su verdadera misión institucional.


El secretario general procuró eludir la responsabilidad ministerial en la actual situación de la ONCE, invocando la autonomía de gestión que sus dirigentes tienen atribuida legalmente. Ignorando deliberadamente, en opinión de CCOO, los recursos del ministerio a través de: la acción tutelar que tiene atribuida legalmente; del Acuerdo General en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para la estabilidad de futuro de la ONCE (periodo 2004/2011), y las subvenciones del erario público recibidas por la entidad que, en 2010, ascienden a 64,54 millones de euros.


En opinión de CCOO, si el Ministerio de Sanidad y Política Social tiene la responsabilidad tutelar, tiene suscrito un contrato social con la ONCE y le entrega importantes cantidades para su estabilidad económica, dispone de recursos para obligar a los dirigentes de esta importante institución de interés público, a recortar sus millonarios salarios y a reconducir su política antisocial, contraria a la función asignada por la sociedad española a la ONCE, desde su creación hace ya 72 años.


Por ello, este sindicato continuará la movilización sostenida, dentro de la campaña "Por la dignidad y los derechos en la ONCE", y que tiene prevista una concentración ante el Ministerio de Sanidad y Política Social, el viernes día 25 de junio.

Fuente:  CCOO

No hay comentarios: