6 de junio 12:00 h.
Plaza San Jaime – Barcelona
Estos recortes influyen directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
En últimas sentencias, según los jueces, el ICASS tiene un interés directo en aplicar coeficientes reductores a los dependientes y de vulnerar las normas en su favor.
¡¡¡ TENEMOS QUE DECIR… BASTA YA !!!
¡¡¡ Defendamos los derechos de nuestros hijos !!!
MANIFIESTO
Entendemos que los tiempos actuales son difíciles y que hay que adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación. Sin embargo, las medidas que se apliquen para paliar la crisis deben permitir:
- Que sepamos cómo se adjudican y distribuyen los recursos de nuestros hijos con necesidades educativas especiales en los colegios ordinarios. Y que se asignen los recursos al propio niño con discapacidad y no a las escuelas para evitar una situación de indefensión del niño, al no cubrirse todas sus necesidades.
- Que la condición de dependencia de la persona, tenga un trato igualitario en todos los departamentos de la Generalitat. Si una persona es dependiente para el Departament d’Acció Social i Ciutadania también lo ha de ser para el Departament d’Educació, de Salut, o cualquier departamento de la Generalitat o del Gobierno Español. No es coherente que se interprete esta característica intrínseca de la persona a conveniencia de la administración.
- Que la política social que realizan la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, el Instituto Catalán de Asistencia de Servicios Sociales y el Departament d’Educació no sea de “ciencia ficción”. No se nos puede hacer creer que se dan servicios y recursos, cuando en realidad los disminuyen, quitan y niegan sistemáticamente a las familias.
- Que los recortes sociales, sanitarios y educativos no sean indiscriminados, porque ello influye directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
- Que las decisiones judiciales tengan repercusión directa y los responsables actúen en consecuencia. Los jueces han dictaminado que el ICASS aplica coeficientes reductores a los dependientes y vulnera las normas a favor de la administración. Hasta día de hoy no se ha producido ninguna dimisión.
- Que no se eliminen ayudas de Atención Social a las personas con discapacidad, ni se reduzca el abanico de prestaciones de las ayudas PUA.
- Que se atienda correctamente a las familias y también a las Asociaciones de discapacitados que se dirijan a cualquier departamento de la Generalitat para velar por sus derechos. Ambas deben recibir el trato que se merecen. Ni las familias ni las Asociaciones vamos a permitir la callada por respuesta. Exigimos que el silencio administrativo sea un silencio positivo a favor del ciudadano.
En un acto de hipocresía nuestros políticos se adhieren a la convención para los derechos de las personas con discapacidad, pero en la otra cara de la moneda se intenta vulnerar los derechos recortando y negando los recursos para los más vulnerables.
BASTA YA…!!!
Enviado por Colectivo Papás de Alex
No hay comentarios:
Publicar un comentario