.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, junio 22, 2010

Limosna retirada, ya no es limosna, ni es nada. Los efectos de una ley mal planteada y mucho peor aplicada.

El calvario de Lolina

La madre de Miguel Ángel Suárez pleitea con el Gobierno de Canarias para que reconozca la ayuda a la dependencia que padece su hijo

 

Miguel Ángel Suárez Rodríguez, postrado en la cama, posa con Lolina, en su casa de Tenteniguada, ayer. i LUIS DEL ROSARIO

Miguel Ángel Suárez Rodríguez, postrado en la cama, posa con Lolina, en su casa de Tenteniguada, ayer. i LUIS DEL ROSARIO 

LILI QUINTANA DÍAZ Voz rota, gritos en silencio y llantos sin lágrimas acompañan día a día a Lolina Rodríguez Cruz en su casa de Valsequillo. El Gobierno canario aún le pone trabas a la ayuda de la Ley de Dependencia para su hijo Miguel Ángel


Vacía, cansada, frustrada, harta de papeleo, sin fuerza, sin dinero para sobrevivir y con un largo camino de trabas burocráticas. Es el testimonio de Lolina Rodríguez Cruz, una madre que hace tres años pidió la ayuda de la Ley de Dependencia para atender en su casa a su hijo Miguel Ángel Suárez Rodríguez, un gran dependiente de grado tres y nivel II.


Desde su humilde casa en el barranquillo del Agua, en Tenteniguada (Valsequillo), Lolina, de 52 años, reclama la prestación económica que el Gobierno de Canarias le aprobó el 25 de febrero de 2008 para cuidar a Miguel Ángel en el entorno familiar. Posteriormente se la retiró en octubre de ese año por estimar que la asistencia de su hijo al CAMP San José de Las Longueras (Telde) no le daba derecho a percibir dicha ayuda. En la actualidad, el caso está pendiente de resolución en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.


La precaria situación económica de los cinco miembros de la familia (Miguel, Lolina, Miguel Ángel, Rita y Guiti) Suárez Cruz se ha visto empeorada por la crisis, ya que todos sus miembros se hallan en paro, y sin apenas dinero para adquirir la comida especial, las cremas y los medicamentos que necesita el joven.


"Nosotros podemos comer un caldo de papas o nada. Pero el niño come cada tres horas. Fíjate, doce botellas cuestan 100 euros y sólo duran seis días. Es muy triste llegar al hospital con sólo 25 céntimos. Gracias al personal de urgencias que me ha dado zumos y galletas para aguantar durante los días de ingreso, que si no..."

Fuente: La Provincia.es

No hay comentarios: