.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 12, 2010

La Incapacidad de los legisladores y políticos Españoles...

 

La reforma del Código Penal ignora la Convención de la ONU de discapacidad

En la imagen un inodoro de  WC subido a un pedestal con una placa a la altura de su base en la que pone: El pueblo a su clase política con cariño

Las asociaciones expresan su malestar

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha lamentado que la reforma del Código Penal, aprobada por las Cortes, no haya sido aprovechada para adecuar el ordenamiento penal español a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España.

ROCÍO BARRIE. A pesar de esta reforma, que el Cermi pidió que sirviera para adecuarse a la Convención, la legislación penal española sigue manteniendo elementos "claramente contrarios" al tratado internacional, como la admisión de la esterilización no voluntaria de personas con discapacidad.

Según el Cermi, esta modificación del ordenamiento penal "tampoco" ha corregido la anticuada concepción que el Código tiene de determinadas personas con discapacidad, a las que sigue considerando como "incapaces", "ni, en general, ha mejorado la protección penal de los delitos cometidos en razón o con ocasión de la discapacidad de la víctima".

"Esta reforma ha sido una oportunidad perdida para la discapacidad y sitúa a España en estado de incumplimiento de la Convención de la ONU que protege los derechos de estas personas", afirma el Comité.

Para el Cermi, "esta deplorable situación se debe, en buena parte, a la actitud del Ministerio de Justicia y de sus responsables políticos, en cuya agenda política y legislativa no figura la discapacidad".

No hay comentarios: