.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 31, 2012

Noticias de la mañana

...



Lunes 30 de Enero, 2012


Publica SSA adiciones a la ley de salud sobre medicamentos huérfanos


Notimex | Nacional
2012-01-30 | Hora de creación: 10:41:45| Ultima modificación: 10:42:50

La Secretaría de Salud (SSA) publicó tres decretos por los que se adicionan y reforman diversos artículos a la Ley General de Salud, sobre fármacos huérfanos destinados a la prevención y atención de enfermedades raras, atención geriátrica e investigación en humanos.


Leer más >>




Fuente: SINC
Servicios de información y de noticias científicas

martes, 31 de enero de 2012

Biomedicina y Salud: Ciencias clínicas

Una investigación analiza la relación

entre discapacidad intelectual y

problemas de salud

Investigadores de la Universidad de Salamanca han comprobado que existe una relación entre la discapacidad intelectual y diversos problemas físicos y de salud, como una menor masa ósea o una mayor predisposición a sufrir síndrome metabólico, es decir, la conjunción de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir diabetes o enfermedades cardiovasculares. Después de fomentar la actividad física con un grupo de personas con discapacidad intelectual durante dos años para disminuir su dependencia y su sedentarismo, ahora el objetivo es medir si son factores que incrementan el riesgo de sufrir obesidad y osteoporosis o si, por el contrario, estos problemas están asociados a la propia discapacidad intelectual.

DICYT | 23 enero 2012 20:04


Leer más >>





Martes, 31 de enero de 2012


Maya se reúne este lunes con las

asociaciones de discapacitados de

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunirá este lunes con representantes de diferentes asociaciones de la ciudad relacionadas con la discapacidad. Este encuentro, que se desarrollará a las 19 horas en la sede de Cruz Roja, se enmarca dentro del programa 'El alcalde te escucha'.

22 de enero de 2012


Maya se reúne este lunes con las asociaciones de discapacitados de Pamplona
PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunirá este lunes con representantes de diferentes asociaciones de la ciudad relacionadas con la discapacidad. Este encuentro, que se desarrollará a las 19 horas en la sede de Cruz Roja, se enmarca dentro del programa 'El alcalde te escucha'.


Leer más >>




Edición del Martes, 31-Ene-12


Ceuta a la cabeza del número

de discapacitados junto a

Galicia y Melilla









Un estudio editado por La Caixa acaba de confirmar la relación que existe entre la pobreza y la discapacidad· La ciudad tiene una de las tasas más altas del país con un 11,3%



Leer más >>




El humor de Enrique




Comunidad Valenciana: nuestra Grecia

En la Comunidad Valenciana, no hay dinero para la Dependencia y los políticos que han ido pasando por la Consellería de Bienestar Social, son responsables de la NO aplicación y desarrollo de la ley de la dependencia, despreciando a la ciudadanía valenciana. La Generalitat paga 20'5 millones de canon para la Formula 1

En la Comunidad Valenciana no hay dinero para la ciencia. La Generalitat ha recortado 4,4 millones de euros al Príncipe Felipe, uno de los centros de investigación punteros de España, que ha tenido que despedir a más de la mitad de sus científicos. Sí hubo dinero, eso sí, para pagar 15 millones a Santiago Calatrava por la maqueta y el proyecto de unas torres jamás construidas. O para darlecinco millones al talonmanista Urdangarin.


ObservatorisaludPV

Por favor, ¡no os pongáis enfermos!

Levante-EMV. 28-1-2012

Leer más en: Deteriorament SSPP,

...

No hay comentarios: