.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 02, 2012

Al final del día, + noticias

...


NOTA DE PRENSA

DENUNCIAMOS IMPAGO MES DE NOVIEMBRE E
INDIGNACIÓN POR LA SITUACIÓN DEPENDIENTES MODERADOS.



Estimados amigos, las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) de la CV/PV, denuniamos el IMPAGO por parte de la Consellería de Justicia y Bienestar Social a fecha y hora de hoy, de las Prestaciones Económicas de Cuidadoras/es en el Entorno Familiar (PECEFS) del mes de noviembre y la falta de pago del mes de diciembre.
El conseller Jorge Cabré se comprometió y dio su palabra, en una reunión con los representantes de las Plataformas en el mes de septiembre, de que se pagaría dentro del mes siguiente (30 o 31) la prestación económica de los cuidadoras/es (PECEF).
Siendo que no ha sido así, denunciamos:
1º.- La falta de palabra del conseller Jorge Cabré, por el IMPAGO denunciado.

2º.- La falta de vergüenza e irresponsabilidad del Sr. Fabra y su Consell por no realizar los pagos correspondientes de las PECEFS, siendo una remuneración de un trabajo tan digno o más que el que realizan ellos como responsables políticos del gobierno valenciano. Las cuidadoras y cuidadores tienen los mismos derechos que todos los trabajadoras/es y deben recibir sus prestaciones económicas antes del día 5 de cada mes vencido.


3º.- Muchas familias, por la actual situación de crisis económica, dependen del pago de esta prestación para sobrevivir, y no han podido tener lo que por derecho les corresponde, ni para Navidad, ni para Año Nuevo, y quién sabe si para Reyes. La situación, sin exagerar, es dramática en muchas de ellas.
4º.- ¿Qué pasaría si fueran sus familiares o ellos mismos las personas en situación de dependencia?. ¿Sufrirían IMPAGOS sus personas queridas?.

5º.- ¿Qué va a pasar con los dependientes moderados (Grado I- Nivel 2), con derecho adquirido, y que están esperando más de dos años la resolución del PIA y recibir sus prestaciones, económicas o de servicios, que deberían haberse efectuado a partir del 1 de enero de 2011. ¿Les va a afectar la MORATORIA aprobada por el consejo de ministros del 30 de diciembre de 2011?.
Señor Fabra y Sr. Cabré, ¡¡¡BASTA YA!!!:
1º.- Atiendan como se merecen a todas las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana.

2º.- ¡¡¡PÓNGANSE LAS PILAS!!, y si tienen vergüenza, apliquen urgentemente el DERECHO que da la LEY DE DEPENDENCIA a sus beneficiarios.

3º.- Acaben con el LIMBO DE LA DEPENDENCIA.(más de 31.000 valencianas y valencianos en lista de espera).

4º.- Terminen, como se comprometieron, los 1.500 expedientes de 2007 y 2008.

5º.- Resuelvan todos los expedientes, por vía de urgencia, de 2009, 2010 y 2011. Entre ellos los que afectan a los dependientes moderados (Grado I-Nivel 2).

6º.- Díganle al Sr Rajoy y a su gobierno que la LEY DE DEPENDENCIA SÍ ES VIABLE, y defiendan los intereses de las personas en situación de dependencia; y por extensión de todas las valencianas y valencianos.
porque ¡¡¡TODOS PODEMOS SER DEPENDIENTES!!! (USTEDES TAMBIÉN).
MÁS INFORMACIÓN:

Miguel Martorell
Portavoz Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca: 607652785.

Palmira Castellano
Portavoz Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Valencia y comarcas: 691740620-603255198.

Jaime-Esteban García
Coordinador de las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del País Valerncìa: 651843724.

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia




FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA

COMUNIDAD DE MADRID




Lunes, 02 de Enero de 2012 11:08

Basket en silla de ruedas


















Comienza el Campeonato Escolar de Baloncesto en Valladolid y contará con la modalidad en silla de ruedas



















Leer más >>





Lunes, 2 de Enero de 2012


Diariocrítico
Diariocrítico de la Economía





El aumento de IRPF anula la actualización

Los jubilados se sienten 'estafados': sus pensiones suben... pero también bajan



Diariocrítico 02/01/2012

Las medidas que ha tenido que tomar el Ejecutivo de Mariano Rajoy obligadas por el déficit público mayor de lo esperado ha llevado a incrementar el IRPF de cara a este 2012, con lo que la prometida actualización de las pensiones, prometida en campaña, no servirá de nada en la práctica.

- Rajoy: lo que calla el presidente pero terminará aprobando
- Rajoy nos dejó congelados para este año: vea las medidas adoptadas
- El Gobierno nos deja congelados: el déficit público es del 8%, más elevado del estimado por el anterior Ejecutivo
- Las medidas en Vivienda

Leer más >>



Diario Palentino Digital
Lunes, 2 de Enero de 2012

Sociedad

02/01/2012

Dependientes


Los discapacitados piden que no se

recorten sus derechos por la crisis



El presidente del Cermi califica 2011 de «muy duro» y sostiene que el efecto de la recesión es especialmente cruento con este colectivo



Europa Press

Leer más >>




"La prevención del fracaso escolar pasa

por aceptar que la diferencia no es lo

mismo que la discapacidad".

"La prevención del fracaso escolar pasa por aceptar que la diferencia no es lo mismo que la discapacidad".

Se calcula que afecta en España al 14% de los estudiantes de Primaria y al 30% de los de Secundaria.

Leer más >>




JORNADAS SOBRE

BANCA ÉTICA

Días 12 y 13 de enero de 2012.

Club Información.

Alicante.

La actual situación de crisis de las finanzas ha puesto de manifiesto el fracaso de un sistema económico, el capitalismo neoliberal, basado en la especulación y en el empobrecimiento de amplias capas de la población. La puesta a disposición de los bancos de ingentes cantidades de dinero público está detrás del aumento de la pobreza en nuestras ciudades, del paro, de los desahucios y del progresivo el desmantelamiento del Estado de Bienestar


El uso que las entidades financieras han dado a nuestros ahorros, pensiones o hipotecas, ha sido invertir en mercados financieros especulativos y en un sistema productivo insostenible e injusto El resultado es que nuestros ahorros han sido y siguen siendo empleados en inversiones irresponsables y con frecuencia criminales.

Algo podemos hacer para cambiar esta situación, actuando con responsabilidad también en el tema financiero. No es infrecuente que personas o entidades sociales solidarias trabajen con entidades financieras irresponsables. Sin embargo, existen iniciativas de "Banca Ética" que, a través de la transparencia en su gestión y de su opción por la economía social, están consiguiendo transformar la situación. Quede claro que no existe una Banca normal y una Banca ética. Existe una Banca Ética y una Banca inmoral.

Estas jornadas quieren ser un punto de inflexión en Alicante, que facilite la información necesaria a personas y entidades sociales y que ayude a la transformación de sus ahorros en un verdadero instrumento de desarrollo y no de empobrecimiento.



Jueves, 12 de enero, a las 20 horas


PRESENTACIÓN de las Jornadas

Plataforma contra la pobreza


Las Cooperativas de Crédito: El caso de COOP 57

Julia GOMIS PÉREZ,

Socia -- Consultora de MEJORA: Empresa de Consultoría, especializada viabilidad económica, trabaja con organizaciones y empresas de la economía social y solidaria.

SOCIA COLABORADORA DE COOP 57.


Banca Transparente: El caso de TRIODOS

Juan Antonio SANCHÍS,

Director de Zona Comunidad Valenciana de Triodos Bank.


Aclaraciones y diálogo.



Viernes, 13 de enero, a las 20 horas


Mesa redonda: LA BANCA ÉTICA EN ALICANTE


Convocamos a esta mesa de comunicación y debate a diversos colectivos de la ciudad (sindicatos, partidos políticos, entidades públicas, asociaciones cristianas, ONGs, plataformas sociales y asociaciones de todo tipo) y a personas a título individual para poner en común cuál es la implantación de las bancas éticas en Alicante.


Dos son las cuestiones que planteamos:

  1. La experiencia de quienes ya han optado por este camino, de funcionar con alguna de las alternativas que se presentan como banca ética.


  1. Qué hacer. Compartir el cuestionamiento de dar el paso a otro tipo de banca donde tener y gestionar nuestros dineros.



La Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión

y la Desigualdad Social en Alicante



laverdad.es

Edición:

Alicante


Click here to find out more!PILAR DE LA HORADADA

El Consistorio promociona la integración

de discapacitados

02.01.12 - 00:34 - C. M. A. |

Leer más >>

....

No hay comentarios: