.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 29, 2012

Noticias al finalizar la jornada

...



Finalmente y tras un profundo análisis he decidido que no merece la pena seguir machacándome por algo que a todas luces nos resulta, para todos, irremediable. He de aceptar los resultados de unos comicios que, si nadie lo evita podrían repetirse en no mucho tiempo en las elecciones andaluzas. Supongo que cada cual habrá tomado muy buena nota de los errores o no, cometidos últimamente en las estatales celebradas con el resultado sorpresivo que una gran mayoría ha otorgado el poder en unos sinvergüenzas y ademas corruptos pertenecientes todos ellos al PP, el mismo que nos prometíó la generación de empleo y que en la actualidad vamos camino de los 6.000.000 millones de parados previstos para el final de año, y del que seguirá subiendo probablemente con la desastrosa política económica diseñada especialmente para sus propios intereses y no los correspondientes a una gran mayoría de ciudadanos, ¿o nos creíamos quizás que en este estado de cosas nos darían para atar los perros con longaniza?...

Posiblemente en las próximas lo pensemos un poquito mejor y no votemos por la impulsividad producto de una machacona campaña electoral que decía que tantos recortes correspondía a las decisiones personales de Rodríguez Zapatero. Pues bien, ya gobierna el ansiado gobierno de Mariano Rajoy. Ya ha tenido tiempo en demostrarnos la realidad de sus palabras y sus muchas promesas. Nada de nada. Todos podemos comprobar que no era cosa de un frívolo presidente que lo único mal que ha hecho es equivocarse en algunas decisiones que solo el ha venido a pedirnos perdón por todo ello. En estos momentos es Mariano Rajoy quien gobierna y me pregunto ¿adonde esta su pócima mágica que nos generaría más empleo, mas riqueza económica y menos presión fiscal? Creo suficientemente evidenciado la imputación en la mayoría de sus cargos a los presidentes de Valencia, Palma de Mallorca, y otros muchos más que ahora no recuerdo con exactitud. Mejor no denunciar cuando uno no tiene seguridad de lo que dice, pero el caso es que si es verdad que han sido absueltos dos de los cuatro imputados, ya que unos aceptaron frontalmente su culpabilidad, los otros al no habersele querido relacionar sus muchos delitos con la trama de los trajes que propició la red Gürtel, los han declaradado absueltos de todo cargo, pero eso no significa que hayan resultado ser inocentes, pues jamás se ha mencionado este extremo. La duda de la sospecha anidará en todos nosotros mientras vivan políticamente hablando, y hasta su muerte física, que dicho sea de paso no nos importa en absoluto y tampoco las deseamos.

Creo que en delante, vamos ese será mi propósito al día de hoy y no creo que sea necesario cambiarlo, no les concederé mayor enjundia de la merecida, que todavía habrá quien desee hacerle algún homenaje. A mí como si les operan, pero vamos que me resulta igual.

Ellos nos han dejado la comunidad hecha unos zorros, pero es igual, yo no los he votado ni borracho de vino del malo, allá quienes si hayan premiado a unos ladrones concediéndoles una mayoría que ni en sueños esperaban. Total son solamente cuatro años, los mismos que damos la oportunidad para que se olviden de ellos. A ver si es al final verdad. Para que machacarnos más. Eso sí, reconocer que en menos de cinco días hemos salido a la calle bastantes más de 60.000 personas, Solo significar que antes eso no hubiera sido posible, pues nunca anteriormente se querían manifestar los funcionarios y es ahora cuando han recortado sus condiciones cuando nos lo han hecho. No es que no me alegre, pues siempre es bien recibido el despertar las conciencias, pero a ver si en adelante son algo más solidarios, eso esperamos.




laverdad.es

Albacete

Domingo, 29 enero 2012

Click here to find out more!
El centro de atención a grandes discapacidades 'Infanta Leonor' sigue funcionando, pese a la preocupación por el retraso de las ayudas públicas
Marcelino Escobar / Presidente de Cocemfe-Fama

Leer más >>



Tribuna de Albacete Digital
Domingo, 29 de Enero de 2012

Local

29/01/2012

Muchas familias viven de las pensiones de sus mayores


El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Munera, resaltó que en la región se han dado casos en los que «les han quitado la casa y sus bienes»

Socios de la UDP en una de las jornadas celebradas en la Diputación Provincial.

A. Pérez
N.G.
El 2012 ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades. Un año en el que organizaciones como la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Castilla-La Mancha, presidida por Ramón Munera, lamentan que no podrán llevar a cabo programas ni actividades de envejecimiento activo porque las cuentas están a cero.

Leer más >>




Domingo, 29 de enero de 2012

Huelva Información

Huelva

La Ley de Dependencia llega a 4.500 usuarios de la provincia

La Diputación elabora un pliego para adjudicar el servicio a empresas públicas

S. C. / Huelva | Actualizado 29.01.2012 - 01:00

Leer más >>



www.tercerainformacion.es

Los nuevos diputados de IU renuncian al plan de pensiones privado del Congreso

Lo han hecho "por coherencia" al acreditarse en la Cámara Baja esta mañana. El plan de pensiones al que tienen derecho todos los diputados incluye un seguro de accidentes y de vida

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 29-11-2011

Nunca había ocurrido pero alguna vez tenía que ser la primera. Cuatro de los 11 diputados de IU, los que se han acreditado hasta el momento en el Congreso, han renunciado al plan de pensiones al que tienen derecho en apoyo al sistema público frente al privado y porque "no entienden que tenga que haber un sistema de pensiones privado específico para los diputados". Los funcionarios de la secretaría del Congreso no tenían claro como reaccionar ante tal renuncia, pues nunca en España y en democracia un diputado había adoptado tal decisión desde que existe tal plan. Fuentes de IU han dejado bien claro que no existe ninguna orden específica en el partido que obligue a los diputados a renunciar a este seguro privado. Cada cual lo ha hecho de manera libre y voluntaria: el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, el diputado electo por Málaga, Alberto Garzón, la diputada por Madrid Ascensión de las Heras, y por Sevilla José Luis Centella.


Leer más >>



Eso lo pueden decir en todos los municipios igual?...


El Correo Digital

Edición:

Bizkaia


Miranda

Veinticinco años sin barreras


El desvío de la línea Castejón-Bilbao permitió sacar los trenes del centro de la ciudad en 1987

29.01.12 - 02:34 - CRISTINA ORTIZ

Leer más >>



Que sean declarados NO CULPABLES, no significa que les hayan declarado INOCENTES


Domingo 29 de enero de 2012






¿Quién juzga al jurado?


El veredicto del caso de los trajes y los de otros enjuiciados por tribunales populares en los que la presión del entorno se convierte en un elemento de peso ponen de relieve la necesidad de reformar la institución


MERCEDES GALLEGO

Un tribunal popular formado por seis hombres y tres mujeres sorprendió a últimas horas del miércoles a una buena parte de la opinión pública (tanto juristas como legos en leyes) que ha seguido el juicio contra el exjefe del Consell Francisco Camps y contra quien fuera su lugarteniente, el diputado Ricardo Costa, al declarar a ambos no culpables del delito de cohecho impropio que se les imputaba.

Leer más >>



Domingo 29 de enero de 2012
EDUCACIÓN Y SANIDAD

La paz social, ¿es posible?


Expertos sociólogos y economistas sostienen que la paz social es imprescindible para avanzar y que los próximos cinco meses serán claves para el devenir de la provincia. El nivel de la presión ciudadana resultará determinante para el escenario futuro.















Unas 50.000 personas han salido a la calle en dos ocasiones, en solo cinco días, para protestar por los recortes en los sectores públicos, entre ellos Educación y Sanidad. RAFA AROJONES

MULTIMEDIA
VICTORIA BUENO / PINO ALBEROLA

Sin paz social no hay posibilidades de un rendimiento académico óptimo y sin una urgente fuente de ingresos no se logrará salvar el agujero económico que mantiene contra las cuerdas a la educación y la sanidad en la provincia tras los recortes del Consell.

Leer más >>


...

No hay comentarios: