.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 04, 2012

Noticias por la mañana

...

CARTA DE UN GRUPO DE PENSIONISTAS
A LA ALCALDESA DE ALICANTE


3 Jan 2012 09:07:25 +0100

Sra. alcaldesa de Alicante:

No la podemos desear Feliz Navidad porque usted ha amargado la de muchos alicantinos. ¿Cómo ha tenido el atrevimiento de actuar en contra de la Ley? ¿Qué clase de "asesores" tiene usted? ¿Es que no sabe que la condición de los derechos adquiridos no puede ser eliminada ni reducida? Y queremos manifestarle que sobre este tema existe jurisprudencia que lo acredita y lo ampara. Si acaso, congelarlos.

Pero, claro, ahora ya está usted elegida y en la poltrona. Le podemos jurar por lo más sagrado, que si nuestros coetáneos y sus familiares vivimos para dentro de cuatro años, no solamente no la votaremos (si es que se presenta) sino que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ningún pensionista alicantino o domiciliado en Alicante, lo haga. Quiera Dios que la Justicia la condene por resultar probadas todas las imputaciones a que se ha hecho acreedora a lo largo de su paso por el Ayuntamiento de Alicante, según se desprende de las noticias publicadas por los medios de comunicación. Así verá usted lo que es volver a vivir en una casita humilde frente al Cuartel de Benalúa.

De manera que se afana en buscar nuestro apoyo para completar autobuses fletados por usted y sus compañeros de partido (el PP) para desplazarnos a mítines y actos electorales de fuera de la provincia, incluso; se desvivió en visitas a nuestros hogares, asociaciones de vecinos, sedes sociales, kábilas y cuarteles de moros y cristianos, racós de hogueras, almuerzos populares, casas regionales, partidas y barriadas, para prometernos "el oro y el moro" a cambio, además, de que ejerciéramos de apoderados, delegados de mesa, y no sé cuantos cargos más y ahora, que de verdad la necesitamos, nos deja en la estacada. Reconozca que desde las elecciones no ha vuelto a ninguna sede de las que hemos enumerado, ni tampoco ha acudido a actos en los que se esperaba su asistencia, salvo en los que actuaba de pregonera, mantenedora invitada por aquellos "pelotas" de turno a los que ha "colocado en puestos de responsabilidad".

Aumenta exageradamente el precio del billete del autobús para parados y estudiantes (muchos de ellos hijos de parados) y reduce de 90 a 12 los viajes mensuales gratuitos de los pensionistas. ¿Nadie le ha comentado que nuestro "grupo" es el que más visita el tanatorio y el cementerio, porque los que nos dejan, ya sean familiares o amigos y vecinos, son de nuestra edad, aproximadamente y que en muchas ocasiones hemos de utilizar dos autobuses de lineas distintas? Este es un ejemplo claro y permanente como es el de la visita obligada al Mercado Central o a cualquier super de las afueras. No es justo ni honrado señora alcaldesa que se haya cebado en nosotro@s. Y no lo es porque usted y nosotros sabemos que existen otras formas más viables para reducir los gastos del Ayuntamiento, que exprimir la humilde pensión de quienes no tienen más recursos que la poca salud que la vida les ha ido dejando.

¿Considera usted que 12 viajes al mes son suficientes para una persona que ha estado casi 50 años trabajando (como son la mayoría de nuestros casos) y la pensión no nos llega ni a la quinta parte de lo que cobra uno de los asesores (más de 50) con que cuenta a día de hoy el Ayuntamiento de Alicante, todos ellos pertenecientes o amigos de militantes del PP y la mayoría carecen de título universitario que pueda equipararse a los funcionarios que han tenido que soportar duras pruebas en las oposiciones? Con el agravante de que un número mayoritario de estos "asesores" con más de 2.000 euros al mes de sueldo, no llegan al despacho antes de las once de la mañana. (La ventaja que tiene un jubilado sobre el resto de personas en edad de trabajar es que dispone de mucho tiempo libre) y puede pasear por la ciudad, hacer esperas indeterminadas, seguir a políticos y ciudadanos y muchas más cosas. Con la ventaja añadida de que somos personas anónimas.

Es usted cínica, embustera, falsa y cruel, política, correcta y presuntamente hablando. ¡Qué bien nos vendió el slogan de "Alicante, guapa, guapa, guapa"! ¿Usted puede mirarse todas las mañanas al espejo y considerarse como la mujer del César? Y por esa frialdad con la que actúa es por lo que creemos a pie juntillas todo lo que hasta ahora han publicado los medios de comunicación, sobre su conducta política.

Si es usted política de verdad y le interesa algo la situación del país, económicamente hablando, suprima los cargos de "asesores", reduzca los supersueldos de los concejales, así como la prima de asistencia a los plenos y los "enchufes" a las empresas mixtas, el parque móvil (ya está bien eso de que un coche lo utilice una sola persona, puesto que hemos sido testigos de ver, varias veces a cuatro concejale@s llegar a un mismo acto público, cada uno en un vehículo municipal), las subvenciones a las Hogueras, Moros y Cristianos, Semana Santa, Carnavales y barriadas. El que quiera fiesta que se la haga, como hacían nuestros antepasados en barrios y pedanías. Pero no a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

Repetimos, existen muchas fórmulas para reducir las gastos municipales, pero no se ensañe con los más débiles, los pobres pensionistas, la mayoría de los cuales ya no pueden casi ni caminar y usted los despoja de lo único, junto con las sillas de la Explanada, de lo que podían presumir: viajar por la ciudad de manera gratuíta y disfrutar del mejor paseo del mundo. Y de los más débiles: parados y estudiantes.

Señora alcaldesa, disfrute mientras pueda de su cargo y no dude que que la Justicia la espera. El señor Camps, por mucho que usted y su compañera Rita le apoyen moralmente, lo tiene difícil. Hágase eco de ese refrán tan español que dice que: "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar".

Por último, sepa que somos pocos, por ahora, pero esta campaña no ha hecho más que comenzar. Respetuosamente, los ciudadanos que a continuación se reseñan"

Firmado: Lorenzo Pérez Lozano, Carlos García Alcaraz, Gaspar Sánchez Moreno, Silvia Robledano Mompó, Sara Rodríguez Barrionuevo, Salvador Escribano León, Juan Aniorte Esclapés, Francisco de Paula Moreno Sastre, Mercedes González Soler, Luisa Portes Cortés, Mario Guerrero Lucas, Sebastián Calero Jover, Emilio Nomdedeu González, Patrocinio Ortuño Rocamora, Laura Santos Granero, Rafaela Cano Valero, Santos Rabadán Villalba, Luis Gaona Riquelme, Pedro Nieto Ceballos, Marta Cruañes Gabaldón, Rosario Lafuente Gadea, Marcela Trujillo Andreu, Victoriano Ros Calabuig, Manuel Martínez Galán, José Luis Sanmartín Ceballos, Ángel Sansano Prieto, Gregorio Luna Peñataro, Enrique Rubio Aracil.




PASA ESTA NOTICIA A TUS CONTACTOS Y AÑADE EL NOMBRE

DE TUS AMIGOS AFECTADOS, QUE TE LO AGRADECERÁN




EP Social
Miércoles, 4 de enero 2012


Las personas con discapacidad piden

que en 2012 los derechos no sean

objeto de recortes

El Cermi alerta del "evidente deseo" de paralizar la aplicación de la Ley de Dependencia



MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pide que en 2012 los derechos y logros conseguidos por este colectivo se mantengan "a toda costa" y no sean susceptibles de políticas de reducción del gasto y recorte, al timepo que solicita a los poderes públicos que realicen políticas de inclusión "enérgicas".


Leer más >>




Público.es

04/01/2012 - 05:50h


La Ley de Dependencia da marcha atrás

en su quinto aniversario



Hasta dentro de un año no se incluirá a nuevos beneficiarios moderados en el sistema



VANESSA PI Madrid 03/01/2012 03:53 Actualizado: 03/01/2012 03:53

Leer más >>




Liderdoctor

Noticias



noticias_liderdoctor3



La ley de dependencia cumple cinco años, con dudas sobre su viabilidad



La Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia cumple cinco años en vigor el próximo 14 de enero, con 7541.713 personas atendidas, 315.244 a la espera de recibir una prestación o servicio, y dudas sobre su viabilidad.

Leer más >>



A ver en que ayuntamiento además de subirle el sueldo
a los concejales toman ejemplo de este de Laredo.




Miércoles, 4 de enero de 2012 Madrid 7/3º Cambiar

Ayuntamiento prepara un proyecto para adaptar todas las aceras del municipio a la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento de Laredo está preparando un proyecto para que todas las aceras del municipio se adapten a la normativa de accesibilidad que lleva.

3 de enero de 2012


Ayuntamiento prepara un proyecto para adaptar todas las aceras del municipio a la normativa de accesibilidad
LAREDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Laredo está preparando un proyecto para que todas las aceras del municipio se adapten a la normativa de accesibilidad que lleva.

El plan, que tiene una duración prevista de tres años, contempla incidir en una primera fase --de seis meses-- en la zona centro (hasta el Carlos V). Además, contempla la contratación de un máximo de 18 personas en desempleo para acometer estos trabajos.


Leer más >>


  • Miércoles 4 enero 2012, 06:01 h
15,2% DE CUOTA

Un reportaje de TV-3 sobre un niño discapacitado consigue 500.000 espectadores



'Soufian, el niño que quería volar' cuenta el ejemplo de superación de un niño sin piernas y su relación con Leo Messi

Martes, 3 de enero del 2012 - 18:09h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EFE / Barcelona

El reportaje Soufian, el niño que quería volar, sobre la vida de un niño de 11 años con discapacidades físicas que se relaciona con el futbolista Leo Messi, consiguió una cuota de pantalla del 15,2%, con más de medio millón de espectadores al emitirse este lunes por TV-3.


Leer más >>



Sra, Alcaldesa


Para que nadie la pueda nunca censurar a vd. con esa idea fija que lleva en su comportamiento, aparentemente ejemplar, ha de ser a base de convocar legalmente, honestamente, un concurso de acreedores y que gane el que mejor puja haya realizado para la mejor administración de nuestro municipio, nunca determinarlo a dedo conforme presumiblemente lo está haciendo, favoreciendo a un familiar suyo, pues entonces siempre quedará que vd. deba estar implicada justamente en un caso de corrupción al facilitar un trabajo no solamente bajo una información privilegiada que le otorga, y creo que a esto se le dice cohecho, sino que vd. lo hace a sabiendas que eso va contra la ley de libre competencia y no existe ni un solo trabajo de jardinería que lo esté haciendo alguien que no sea Viveros Albatera, que ha pasado de ser un negocio inicialmente donde iba tirando, como los casi demás viveros, mientras este ha subido como la espuma de una cerveza. Ya me dirá como si no haya podido ocurrir, por concurso no será, en todo caso por una acción suya que no esta bajo el paraguas de la ética más irrefutable.

Nosotros los alicantinos no solo queremos que "Alicante, esté guapa, guapa, guapa", queremos que así sea cuando la economía lo permita, pero no ahora en estos tiempos donde faltan los medios para conseguirlo, a no ser que vd. esté acarreándole beneficios a uno de los suyos con las manos abiertas y un agujero mientras tanto en ellas, es cosa sin demasiado sentido. Lo que le da fraudulentamente, es posible, a esta empresa es lo que por otro lado niega a los mayores de 65 años para que libre,ente puedan circular en transporte gratuito, como siempre, por toda nuestra ciudad.


Teuladí


...

No hay comentarios: