.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 12, 2012

+ noticias

...




  • Jueves, 12 de Enero de 2012
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 12/01/2012, 16:40

Vida asociativa

Cocemfe critica los nuevos recortes por perjudicar a las personas más vulnerables

La entidad rechaza los nuevos recortes en autonomía personal, cooperación e investigación

Lola Gil / Madrid- 12/01/2012

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) muestra su rechazo absoluto a los últimos recortes en autonomía personal, cooperación para el desarrollo e I+D+i aprobados en el Congreso de los Diputados.

Leer más >>



jueves, 12/01/2012 - 19:09 h

Discapacitados

Los discapacitados se sienten de segunda por sufrir los primeros los recortes

14:29h | lainformacion.com

El movimiento asociativo vinculado con las personas que sufren algún tipo de discapacidad ha denunciado hoy que cuando los tiempos son de bonanza forman parte de la sociedad española, mientras que cuando hay problemas económicos son los primeros en sufrir los recortes.

Madrid, 12 ene.- El movimiento asociativo vinculado con las personas que sufren algún tipo de discapacidad ha denunciado hoy que cuando los tiempos son de bonanza forman parte de la sociedad española, mientras que cuando hay problemas económicos son los primeros en sufrir los recortes.

Leer más >>


Jueves, 12 de enero 2012

La Vanguardia.com

Barcelona

'DISCAPACIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL'

Los españoles con rentas bajas tienen cuatro veces más riesgo de sufrir una discapacidad

Barcelona | 12/01/2012 - 14:53h


La tasa de paro de las personas con discapacidad alcanza en la actualidad el 40%, según un estudio de La Caixa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las personas con ingresos mensuales inferiores a 1.000 euros en España tienen cuatro veces más riesgo (8,4%) de sufrir una discapacidad antes de los 65 años, que aquellas que tienen ingresos superiores a 2.500 euros (2,4%), según el estudio 'Discapacidades e inclusión social' de la colección de Estudios Sociales de la Fundación La Caixa.

Leer más >>




SIGLO XXI -  Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión

Diario digital independiente, plural y abierto






Sociedad

Dependencia.
El Cermi considera que la moratoria de la ley es "un mensaje muy peligroso"
para la sociedad


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 12 de enero de 2012, 15:22


MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) manifestó este
jueves su malestar con la moratoria de un año aprobada por el Gobierno para la atención de
los dependientes moderados, porque, en su opinión, es "un ataque" y "un mensaje muy
peligroso" para la sociedad.

Leer más >>




Fuente: Appdis

Noticias

Informe del Banco Mundial y la OMS sobre discapacidad12/01/2012

Informe del Banco Mundial y la OMS sobre discapacidad En el Primer Informe sobre Discapacidad, el Banco Mundial y la OMS hacen nueve recomendaciones sobre la inclusión Aunque muchos países han empezado a adoptar medidas para mejorar la vida de las personas con discapacidad, es mucho lo que queda por hacer, se advierte en el Primer Informe Mundial sobre la Discapacidad, elaborado por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, que será presentado hoy en Quito.

Leer más >>



Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 12 de Enero de 2012

Local

12/01/2012

Tribunales

A juicio 5 personas por el accidente que dejó a un joven en silla de ruedas

Siete años después de que el trabajador quedará parapléjico se van a sentar en el banquillo dos jefes de obra, la coordinadora de seguridad y salud, el arquitecto y el aparejador

Obras en donde se produjo el accidente laboral

Rueda Villaverde
Pilar Muñoz
Tenía 21 años y llevaba solo cuatro meses trabajando en la construcción de unas viviendas próximas al Hospital General de Ciudad Real cuando sufrió un accidente laboral que le dejó postrado en una silla de ruedas. Ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada del 10 de noviembre de 2004, el segundo día que hacía turno de noche. Siete años y tres meses después, cinco personas (dos jefes de obras, la coordinadora de seguridad, el arquitecto y el aparejador) se van a sentar en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3

Leer más >>



¡Sorpresa, sorpresa!

Estamos siendo sorprendidos por las actuaciones que tiene nuestro flamante gobierno del PP, pués está ahora mismo haciendo todo lo contrario a cuanto nos prometió en su campaña electoral del pasado mes de diciembre, sabiendo que esta no la iniciaría sino cuando perdieron su mandato, algo que entonces no supieron digerir convenientemente, pues desde entonces su máxima preocupación ha sido claramente el destrone de los socialistas, sin percatarse que ellos estaban situados en el banco de la oposición y esta brilló por su ausencia durante las últimas legislaturas del PSOE, y ahora están iniciando una política de recortes que estimamos no es la más apropiada, pues la política de contención y ahorro que actualmente vienen practicando no es lo que más necesita el estado. Necesitamos una reactivación del consumismo y este no se podrá hacer cerrando los pasos del empleo, cual es el despido de miles de funcionarios, rebajando en el resto sus sueldos, lo que provoca el repliegue de estás personas y por lo tanto dejarán de comprar bienes ajenos, por lo que será una disminución de la venta de productos, es decir, todo lo no deseable que sería establecer una campaña institucional que alentase al consumo aunque solo fuese a partir de 1 euro por persona y día, al ser posible. Así es como se activa una economía y no generando desempleo, como es el caso que podría llegar a provocar en la empresa española su emulación.

Mientras tanto arropan en sus filas a varios imputados de la justicia por apoderamiento por unos medios ilícitos el capital que nos ha sido hurtados y ahora incrementan el mal estar económico de más de una autonomía.

Para este viaje no precisábamos estas alforjas...



Tanto callar ya no es posible ahora que el PP dejó
de cumplir su palabra hasta poder llegar a la Moncloa

"Quién quiera honra que se la gane"


Jueves 12 de enero de 2012






´Le compro un Louis Vuitton a Barberá. Luego no nos da nada, pero tampoco jode´

El jurado del juicio de los trajes escucha cómo El Bigotes adquiere un regalo para la alcaldesa de Valencia y agasaja a la familia del expresidente en Reyes


El expresidente Camps agacha la cabeza pensantivo, durante la mañana de ayer.
El expresidente Camps agacha la cabeza pensantivo, durante la mañana de ayer. manuel molines

RAMÓN FERRANDO VALENCIA


El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa escuchó ayer seis intervenciones telefónicas que revelan cómo Álvaro Pérez "El Bigotes" compraba dádivas a los políticos valencianos. Camps y su mujer, Isabel Bas, agradecían a El Bigotes sus "detallitos" en la noche de Reyes de 2009. Otra intervención revela cómo Álvaro Pérez se disponía a comprarle un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, aunque admitía que nunca recibió ninguna contraprestación. Durante la reproducción de las grabaciones, el expresidente se mostró cariacontecido.

Leer más >>

...

No hay comentarios: