.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, enero 14, 2012

Noticias en la tarde...

...

 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es


NAVARRA

El Gobierno foral paga 3,5 millones que debía a 849 dependientes

M.J.C. PAMPLONA
  • Había casos pendientes desde 2009 e incluso algunos beneficiarios ya habían fallecido
Actualizada 14/01/2012 a las 00:02

El Gobierno de Navarra ha saldado ya la deuda de 3,5 millones de euros que tenía con 849 personas dependientes (mayores y discapacitados) con derecho reconocido y que habían solicitado ayudas para poder costear plazas residenciales, de centro de día o estancias temporales. "Algunos casos" estaban pendientes de pago desde 2009 e incluso en 68 casos los beneficiarios ya han fallecido.


Leer más >>



Noticias de allende los mares...


Congreso
Tlaxcala, Tlax
Sábado 14/01/2012
ÚLT. ACT. 20:45

Etiquetado en


¿Las supuestas anomalías en la obra Plaza Bicentenario son reales o sólo se trate de un golpeteo político?


Protegen diputados derechos de personas con discapacidad

IMAGEN

Por e-consulta

Jueves, 12 de Enero de 2012 | 22:04

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LX Legislatura avaló el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación y Concertación Política y Mesa Directiva relativo al Programa Legislativo para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.


Leer más >>



eldiariomontanes.es

Sábado, 14 enero 2012
Click here to find out more!

Se enviarán 1400 dosis a áfrica

Vacunas para la polio


Se trata de las vacunas obtenidas con la iniciativa solidaria "Gol a la pobreza", celebrado del 20 de diciembre al 8 de enero, en Navipark

13.01.12 - 11:08 -
Redacción | Santander

Vacunas para la polio

El Ayuntamiento de Santander y UICEF-Cantabria enviarán a los niños africanos más de 1.400 vacunas para la polio, según anunció hoy la concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz.

Ruiz explicó que estas vacunas de obtuvieron la pasada Navidad, gracias a los goles contra la pobreza que más de 1.400 niños marcaron en una portería solidaria, que convertía cada tanto anotado en una dosis contra esta enfermedad, también conocida como parálisis infantil, que afecta al sistema nervioso.

Leer más >>



 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Más Actualidad

LEY DE DEPENDENCIA

Los discapacitados denuncian ser las primeras víctimas de los recortes

EFE.MADRID
  • El movimiento asociativo vinculado con las personas con discapacidad denuncia que sólo cuando los tiempos son de bonanza forman parte de la sociedad española
Actualizada 12/01/2012 a las 17:51




El movimiento asociativo vinculado con las personas que sufren algún tipo de discapacidad denunció este jueves que cuando los tiempos son de bonanza forman parte de la sociedad española, mientras que cuando hay problemas económicos son los primeros en sufrir los recortes.

Leer más >>




Enlaces de mucho interés

Quiero mitigar mi ausencia y nos es por que mis compañeros de plataforma no la puedan cubrir, de hecho me nutren frecuentemente de eventos y noticias; sin embargo les falta conocimiento del medio y es por eso que mientras quiero facilitar unos enlaces que considero muy interesantes y es por eso que los quiero mostrar para vuestro conocimiento y consideración.

Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Madrid

Observatorio Social de la Dependencia de Madrid...........Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Valencia (facebook)

Plataforma de La Ribera per la Llei de Dependencia

Enlace a Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia - Valencia

Logotipo de la Plataforma por la ley de dependencia de Alcorcón


Spain is different...


Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis

SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012

LO ÚLTIMO:

La justicia francesa condena a EasyJet por discriminación a discapacitados

14/ene/12 10:05



Edición digital
Sin comentarios

París, EFE La justicia francesa condenó por discriminación hacia tres discapacitados a la aerolínea EasyJet, que tendrá que pagar una multa de 70.000 euros, informó hoy el diario "Le Parisien".


Leer más >>






sábado 14 de enero de 2012

El Gobierno de Rajoy sube las pensiones. El PSOE lo recorta todo menos el paro

Los protagonistas de la campaña son los propios afectados de estos recortes sociales que realiza el Gobierno andaluz LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, presentó hoy junto con la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, una campaña que su formación ha puesto en marcha y con la que pretenden denunciar que Andalucía está soportando "el mayor tijeretazo social" de su historia, y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "un peligro" para el Estado del Bienestar. La campaña está elaborada en soporte de dípticos, cuñas radiofónicas y la presencia de un vídeo en las redes sociales y en ella los protagonistas son los propios afectados de estos recortes sociales que realiza el Gobierno andaluz. "Griñán anunció que el Gobierno de Rajoy iba a recortar en la sanidad, en la educación, en las prestaciones por desempleo, a los funcionarios y a los pensionistas, y no ha sido así. Griñán es un gran frustrado y decepcionado con las medidas que ha acometido el Ejecutivo central",

Leer más >>



Que no os la den con queso

No dejarnos descansar de campañas electorales, ahora son las andaluzas, cuando estamos hasta la mismísima coronilla de recibir mensajes subliminares o no, que nos hablan de lo bien que lo van a realizar, o de lo mal, sobre todo lo mal que lo han realizado los gobernantes anteriores, sin hablar de lo mal que ahora lo hacen ellos, véase si no la caótica situación en la que le han dejado al País Valencià, cuando son ellos mismos quienes la gobiernan... ¡por Dios!, eso va a ser la renovación de mentiras que nos han formulado y donde ahora digo digo, quiero decir que digo de subir las pensiones si, pero se callan el aumento de los impuestos, lo que restando hemos todavía que pagar un 1% más de lo que ya venimos pagando, es decir, una tomadura de pelo en toda regla.

Están esperando en estos momentos otras duras medidas para tratar de conseguir una mayoría que les permita hacer lo propio en Andalucía, es decir, favorecer a los de siempre mientras que aplican la vara a los mismos, los que estamos más necesitados, sino mirar lo que han echo con la Ley de Dependencia, boicotearnos sistemáticamente.

Como muestra solamente les falta un botón. Pero el caso es que ahora no cuela ese rollo, quizás antes y para algún despistado podía valer, pero ahora que ya se ha descubierto el pastel, venga ya hombre, a otro perro con ese collar...




Sábado 14 de enero de 2012




Introducida por el Ayuntamiento

Mejora en el bono oro ante la presión de los jubilados


Seva entregará a los beneficiarios en febrero una tarjeta con los 132 viajes gratuitos de todo el año para que los utilicen como quieran


RAFA ARJONES
MULTIMEDIA









...



La bonificación del trasporte

A todos nos venía muy bien disponer de un medio de transporte que resultase gratuito, como no, pero los tiempos han cambiado y lo que antes todo resultaba ser abundante, ahora con los despiadados recortes que nos vienen realizando el gobierno municipal del PP, nos habían dejado sin nada, es decir a 1 viaje por mes; parece ser que la presión social de los jubilados, principalmente, más la que sin duda habrán ayudado de todos los órganos de la ciudad, como sindicatos, asociaciones vecinales y nosotros mismos, porque no, algo podríamos haber contribuido al que el ayuntamiento pensara en tomar otra determinación que fuese menos gravosa y humillante, pues diríase que nos querían dar a cambio una limosna más que una bonificación. Por favor, ante todo dignidad, ¿vale? El caso es que han decidido ampliarnos los transportes que resultan ser los más caros que existen en toda España, 132 viajes para todo el año, eso sí, cuando se terminen, a llorar todos bajo las palmeras...

Algo es algo, no cabe duda, pero para nada les ha servido, pues no son poseedores de la suficiente sensibilidad social para acometer una modificación algo ,más justa, y es que, han realizado la ampliación de una forma general para todos, sin contemplar que existirán casos en que al igual que yo, podríamos pagar de nuestros bolsillos como todos los demás ciudadanos, un bonobús que obtendríamos con un beneficio sobre el precio del billete, y esa diferencia, la que dejaría de percibir se la dieran a otras personas mayormente necesitadas. Eso sería repartir un poco más de justicia pues aunque me sintiera afectado por los recortes presupuestarios del Ayuntamiento (este no se priva en llenarnos de flores toda la ciudad, y es que Sonia Castedo, nuestra alcaldesa tiene sus intereses con un familiar de viveros Albatera, y eso si que es censurable y bochornoso. No entiendo todavía como no se le termina de imputar cuando hay sobradas razones para hacerlo) de ese modo los más precisados de los servicios de transporte privado, sí, pues de público solo tiene el nombre y es que tras él que se escudan muchos intereses a todas luces inconfesables) éstos no dejarían de ser algo más justificados. Quien más tiene que pague más y así es como todos podríamos repartirnos la vergonzosa crisis que nos han propiciado quienes más ayudados gubernamental siempre han estado.

Lo han sabido rectificar, pero a medias, ya cambiarán las cosas tras las elecciones andaluzas. Al tiempo.

...

No hay comentarios: