.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, enero 28, 2012

Noticias de la mañana

...
Las consecuencias de un injustificado recorte.


Cundo se recorta de la salud algo malo es lo que está asando. Y esta es la conclusión que me ha llevado a definir esta situación insospechada. Resulta que diariamente vengo acudiendo a unas sesiones rehabilitadoras en donde, tras los primeros seis meses todo parece ser mucho más difícil, pero en muchos de los casos no es que resulte imposible, ocurre que algunas patologías suelen responder con un poco más de retardo y claro, se hace preciso la perseverancia y continuidad del tratamiento. En mi caso concreto ha resultado ser diferente, pero según opino esto no viene a ser lo más habitual, con el tiempo y aún cuando en estos casos me puedo considerar un lerdo en la materia, vengo observando una evolución lenta pero constante en algunos de mis compañeros, lo cual me hace pensar en que cada uno reaccionamos de diferente manera. Requieren unas insistencias rehabilitadoras más dedicadas, hay veces que se precisan algunos meses, quizás años de perseverancia, lo que si me hago cruces es de ese incomprensible trasiego que a diario se viene practicando. Alicantinos que diariamente acudimos a Elche en ambulancia, (eso vale una pasta gansa), Ilicitanos que lo hacen hacia a Alicante, algo que nos hace pensar en una muy mala administración, pues a pesar que en cada lugar tengan una especialidad, generalmente se tratan de casos que bien podrían tratarse cada uno en su lugar, a ver, siempre podrían existir excepciones, por supuesto. El caso es que a mí, personalmente me ha venido muy bien acudir a la clínica que depende de un hospital bien reconocido a nivel internacional por su bonanza en cuanto a la recuperación de sus pacientes se refiere. Sus sistemas vienen practicándose desde hace muchos años. Pero desconozco si los mismos y a pesar de algunas variantes no finalizarán siendo los mismos o parecidos que se utilizan en otras dependencia sanitarias repartidas por toda la provincia, que las hay, lo cual podría suponer no pocos ahorros a las arcas de la Generalitat, por cuanto que en una mayoría responde así a unos conciertos particulares, sin los cuales supondría no poder ser beneficiarios de ellos por su elevado coste.

Nada que objetar, supongo que eso habrá sido valorado y de sus estudios habrán surgido la necesidad de seguirlos como habitualmente se viene haciendo. No obstante queda en mi la duda al no tener mayores fuentes de información, todo se reduce a unos supuestos.

Sucede que es lo que vengo a pensar, a consecuencia de los brutales recortes que ahora inopinadamente viene sucediendo y que provocan que, aparentemente, personas que están más necesitadas que yo de las sesiones rehabilitadoras, les dan el alta aún cuando se debería perseverar en sus aplicaciones rehabilitadoras hasta conseguir una respetable recuperación. Del modo actual parece ser que se interrumpe sus curaciones a consecuencias de la bancarrota del Consell que ahora con tanta irregularidad y una función administrativa inadecuada aconseja, inútilmente, interrumpir sus praxis recomendables.

Sin ir más lejos, existe un paciente que por el poco acierto de su neurólogo, comenzó sus rehabilitaciones más tarde de los seis meses, nada recomendable. El tiene los mismos síntomas y diagnóstico que yo, pero al haber sido su incorporación al programa rehabilitador mucho más tarde, también lleva un proceso algo más lento. Entre este paciente y yo existe mucha diferencia. No obstante evoluciona muy favorablemente y dado su interés y juventud, todo parece ser que conseguirá al final mejores resultados que los que por una ineptitud clínica estaba abocado desde un principio.

Pues bien, recientemente me enteré que se le propuso el alta, pues la renovación de su tiempo estaba siendo prohibida por una circular de la Consellería de Benestar Social, en donde se prohíbe a la clase médica su renovación, claro está, el importe que se ha de pagar escapan a nuestras posibilidades económicas, y es entonces cuando se le da el alta, ya no por haber conseguido su meta, sino porque la Generalitat para hacer frente a los problemas que ella misma con su nefasta administración ha creado, no se le ocurre más que realizar la celebración de la Fórmula 1, la American's Cup, la Volvo Ocean Race, Ciudad de las Artes y las Ciancias, Ciudad de la Luz, la despilfarradora Terra Mítica y otros tantos eventos cuyas celebraciones vienen a ser de corte privado, en su gran mayoría y con grandes inversiones que no atraen dinero suficiente que los justifiquen. Eso es lo peor de todo, lo que nos enciende ante tanta irresponsabilidad cuyos administradores del PP están efectuando con su desacertada administración.

Muchos de mis compañeros incomprensiblemente han finalizado igual, interrumpiendo sus programas, mientras estos descerebrados acuden diariamente a unas comilonas por cuenta del erario público que nos hacen tambalear a todos por lo incomprendidos de sus actos.

Personal muy eficiente está causando baja en su empresa ante la falta que dese el pasado mes de noviembre y como un goteo constante, cada vez han ido a menos.

Recortes en el traslado de enfermos, menos ambulancias, más paro, mayor intranquilidad en sus trabajadores de estos servicios sanitarios, aún cuando sus servicios hayan sido desviados por una contratación particular pero dependiente, es algo en lo que se nos hace muy difícil deglutir.

Bueno, y en este estado de cosas podría hablar hasta que en este espacio se me permitiese y que por el mismo queda más bien limitado.

Este es el cambio prometido por un partido conservador como el PP. Boicot a la llamada Ley de Dependencia, recortes en Sanidad, en la función pública, funcionarios, profesores, estudiantes, bomberos, sanitarios, abogados, y un largo etc.

Queríamos cambio, tomad la calderilla que nos dan y otra vez recapacitar mejor el voto que concedemos y según a que partido sea.

Las promesas del PP, no eran sino burdos engaños que se nos hacía. Nunca serían fiables las palabras de unos compulsivos mentirosos.


Teuladí




27-01-2012 / 19:22 h

Madrid, 27 ene (EFE).- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha prometido hoy que estudiará la retirada de los recursos al catálogo de medicamentos, que el anterior Gobierno interpuso al Tribunal Constitucional por entender que invade las competencias del Estado.


Leer más >>




Viernes 27 de enero de 2012

Foro quiere que el Parlamento se

pronuncie sobre el recorte de Rajoy


El Grupo parlamentario de Foro ha registrado tres proposiciones no de ley en la Junta General contra los recortes del Gobierno de España que afectan a Asturias en relación a los fondos mineros, las infraestructuras y la ley de Dependencia.

Leer más >>






SIGLO XXI -  Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión







El laberinto de la dependencia


Emiliano Domene


Lectores Lectores
@DiarioSigloXXI

viernes, 27 de enero de 2012, 14:30







Desde la implantación de la Ley de la promoción de la autonomía personal y
atención a las personas en situación de dependencia en el año 2007, esta ha
sido objeto de numerosos debates sociales, y lo que es mas preocupante ha
sido utilizada como arma arrojadiza entre las dos principales fuerza políticas
de nuestro país.

Leer más >>






Sábado, 28 de enero de 2012

Diario de Sevilla

Sevilla


Igualdad invierte casi seis millones de euros en un

centro para discapacitados


Micaela Navarro inaugura una residencia para personas gravemente afectadas y la unidad de estancia diurna que contará con 68 plazas.

EUROPA PRESS, SEVILLA | Actualizado 27.01.2012 - 16:54

zoom

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inaugura el Centro para Personas con Discapacidad Físicas. / Victoria Hidalgo


Leer más >>




Sábado, 28 de enero de 2012

18:34 h. SUCESOS-ZARAGOZA


Un turismo arrolla a una mujer con silla

de ruedas en un paso de peatones


EFE 27/01/2012

Un turismo ha causado lesiones de pronóstico reservado a una mujer que cruzaba un paso de peatones en su silla de ruedas en Zaragoza.


Leer más >>


Más noticias en: abastodenoticias.com


...

No hay comentarios: