.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 13, 2012

Las noticias de la mañana

...


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Viernes, 13 de enero 2012

Su tasa de paro es del 40 por ciento

Los pobres tienen cuatro veces más riesgo de sufrir una discapacidad

Presentación Estudio Sobre Discapacidad De La Fundación La Caixa
Foto: FUNDACIÓN LA CAIXA

Leer más >>



Viernes, 13 de enero 2012

La Vanguardia.com


Los discapacitados se sienten de segunda por sufrir los primeros los recortes

Asociaciones denuncian que cuando los tiempos son de bonanza este colectivo forma parte de la sociedad, mientras que cuando hay problemas parece que no

Vida | 12/01/2012 - 17:05h

Madrid. (Efe).- El movimiento asociativo vinculado con las personas que sufren algún tipo de discapacidad ha denunciado este jueves que cuando los tiempos son de bonanza forman parte de la sociedad española, mientras que cuando hay problemas económicos son los primeros en sufrir los recortes.

Leer más >>


Sociedad | La Gaceta


3 COMENTAR

Estudio 'Discapacidades e inclusión social'

Los españoles con rentas bajas tienen cuatro veces más riesgo de sufrir una discapacidad

12 ENE 2012 | Agencias.

El origen de las discapacidades sobrevenidas antes de la edad de jubilación está estrechamente ligado a las condiciones precarias de vida y de trabajo.Las personas con ingresos mensuales inferiores a 1.000 euros en España tienen cuatro veces más riesgo (8,4%) de sufrir una discapacidad antes de los 65 años, que aquellas que tienen ingresos superiores a 2.500 euros (2,4%), según el estudio 'Discapacidades e inclusión social' de la colección de Estudios Sociales de la Fundación La Caixa.

Leer más >>


diario signo

PP y CIU se unen para "poner a régimen" a la administración pública

Publicado el 12/01/2012a las 00:00

El Partido Popular y CIU aprobaban este miércoles en el Congreso de los Diputados el ajuste del Gobierno para los próximos presupuestos generales del Estado. Entre otras cuestiones, las medidas aprobadas prevén el aumento del IRPF y del IBI durante dos años y un recorte del gasto de 8.900 millones de euros.


Según el decreto, la subida de las rentas del trabajo oscilará entre el 0,75% para el primer tramo y el 7% a partir de los 300.000 euros. El alza del IBI variará entre el 4% y el 10% dependiendo del valor del inmueble.

El plan de recorte contó con la oposición segura de los grupos parlamentarios del PSOE, IU-ICV, BNG, PNV y UPyD.

Leer más >>




RTPA , 12-01-2012 14:47 h

El origen de las discapacidades antes de la jubilación está ligado a la precariedad

El origen de las discapacidades sobrevenidas antes de la edad de jubilación está estrechamente ligado a las condiciones precarias de vida y de trabajo de las clases con menores niveles de renta y formación.

Leer más >>


Rectificaciones sobre la marcha...


Al parecer, no lo tenemos todavía confirmado, podría ser motivo que las manifestaciones hechas públicas tanto por las AA.VV. como el resto de organizaciones seriamente afectadas, hubieran surtido algún efecto y han obligado a los ediles del PP alicantino a reconsiderar su postura inicial.

Podría resultar que las drásticas medidas tomadas por su alcaldesa Sonia Castedo fuesen objeto de rectificación, dicen que hacerlo es de sabios, pero no creo que este sea el caso, pues de otra forma no lo hubieran provocado.

Dicen los comentarios que ahora verán de aplicarlos por tramos de ingresos, lo cual parece ser algo más lógico, pues las rentas más bajas vienen a ser las más afectadas, ya que se escucha que de 1.400 € mensuales hacia abajo, gozarán del beneficio del Bono Oro, y el resto habrá de pagar su billete como todo hijo de vecino, lo cual y a pesar de afectarme no me importa porque resulta algo más justo.

Creo que su utilización no vendría condicionada por el brutal recorte de viajes y estos carnets se podrían seguir gozando del total de viajes, es decir, recuperar los 90 usos al mes que, contando con que la mayoría son personas de cierta edad, muchas de ellas necesitan de él para atender a la prole de sus hijos pues han de marchar al trabajo y les dejan a los más peques a su cuidado.

En próximos días y cuando la noticia se pueda llegar a concretar avanzaremos más seguridad sobre las mismas.

Nos alegramos mucho que se haya reconsiderado esta desproporcionada medida.

...

No hay comentarios: